Carcamales

Ay, los banzones o canicas…
Y los más deseados en mi época los llamados cubanitos, con color de cubalibre, marrón transparente…

Y las chapas, o la peonza o peón, yo-yó… y eso que para nosotros ya eran cosas un poco antiguas, pero se ponían de moda y todos con eso durante unos meses, hasta que se imponía otra moda.

3 Me gusta

@ariznaf@Welo…¿pero en que año nacisteis…?.. :thinking:
aqui hay algo que no me cuadra con lo de “carcamales”.:sweat_smile:

3 Me gusta

65, vamos que ya casi para los 60, un carcamal joven, pero viendo cómo están evolucionando las cosas en los últimos años, un carcamal de espíritu.

3 Me gusta

Pues me llevas una año o poco mas Fernando, yo nací en diciembre del 66
y desde luego no soy ni me considero un carcamal, pero me gusta este hilo
me recuerda muchas cosas agradables para mí… :face_holding_back_tears:

2 Me gusta

PUes yo casi prefiero ser un carcamal que un personaje de los que ahora pululan por el mundo.

Creo que hemos tenido suerte con la época que nos tocó, aunque sea decepcionante la evolución del nuevo siglo.

2 Me gusta

Me refiero por la edad que tengo… :sweat_smile:

1 me gusta

Na, eso no te preocupe, es cuestión de tiempo xD

Y de menos que el que uno cree, que uno no sabe dónde se han metido los últimos años xD

2 Me gusta

Creo que después de estar siguiendo el hilo y recordarme algunas cosas creo que tengo derecho por mi edad de entrar en el hilo :wink: :wink:, efectivamente soy un carcamal (de edad, nací en el 51), aunque no de espíritu, me acuerdo de haber jugado siempre en la calle con los amigos del barrio, que aun seguimos viéndonos y dándonos algún homenaje, jugábamos al bote, a dola, a las carreras de chapas, a las canicas, al burro, al látigo y a un sinfín de juegos que algunos de vosotros desconoceis, aparte de algunas bestialidades que ahora que las doy a conocer me parecen que tuvimos suerte de no haber sufrido algún percance, subíamos en el tope del tranvía entre parada y parada, echábamos dreas contra los de otros barrios, bajábamos cuestas en plataformas de madera por cuestas que asustan y algunas cosas más, pero reconozco que eran otros tiempos y había cosas que ahora serían impensables de hacer y otras que les vendría bien a más de uno hacerlas…

9 Me gusta

No te preocupes Fernando, lo de joven termina pasándose con el tiempo…
:wink: :beers:
Un saludo.

5 Me gusta

¡Bienvenido Paco!, claro que tienes derecho…
Y vecino de barrio de pequeños, casi ná.
Lo de “dreas”, era liarse a pedradas a mano o con tirachinas, un barrio contra otro, por si alguno lo desconoce.
Un saludo.

3 Me gusta

Gracias Fermín, sabía que tu me comprenderias :grin: :grin:

2 Me gusta

Esta la cantamos los carcamales junior, y los senior con sus hijos.

3 Me gusta

Otra historia que se me acaba de atravesar en la cabeza, el monstruo de Sanchezstein. Ignoro porqué pero el frankenstein enano se llamaba Luis Ricardo… :joy::joy::joy:

2 Me gusta

80 no soy carcamal, me he infiltrao :face_in_clouds:

3 Me gusta

A quien pueda interesar de este grupo…
Esto es para subsanar un fallo que cometió Hacienda hace unos 50 años…

La solicitud , se puede presentar en la Sede Electrónica de AEAT o de manera presencial en las delegaciones de Hacienda.
Un saludo.

5 Me gusta

5 Me gusta

En una taleguita de tela las tengo yo.

Cuando en el confinamiento nos dejaron salir con los niños me iba detrás de la casa, que aún es campo, a echar unos meblis con la descendencia.

Nota aclaratoria…

image

10 Me gusta

Nosotros el tirachinas lo usábamos con bellotas. No era cuestión de heridas mayores.

4 Me gusta

Ahora sí te pillan con un tirachinas,puedes tener problemas.

3 Me gusta

De hecho es que creo que ya ni te los venden. Estuve buscando uno cuando vivía en otra casa y ni en Amazon…