Carcamales

Sí, pero me acuerdo que siempre decíamos “los camioneros” a las las dos series, la española y la americana.

3 Me gusta
6 Me gusta

Joder pensar que German Coppini ya duerme el sueño de los justos desde 2013 nos enfrenta a nuestra propia carcamalidad. Malos tiempos para la lirica…

7 Me gusta

A raíz del video anterior me acordé de Carlos el de Los Locos, fue conmigo al instituto y quiero rendirle homenaje ya que se mató en una furgoneta volviendo de un concierto en el 2006, compartió su misma suerte Igor Medio, músico y dibujante de tiras cómicas en la prensa local y también, casualidad, nieto de una vecina de mi abuela. Radio Fox era una radio pirata en nuestra ciudad, hay que ser un carcamal para saber que era una radio pirata…

5 Me gusta
7 Me gusta

Por cierto @Churbulo el hilo original de los carcamales en el otro foro tuvo 414 publicaciones y aquí ya vamos por las 545 así que es un éxito que lo trajeses hasta aquí, yo creo que va a ser un hilo legendario, y eso que lo querías cerrar… :face_with_monocle:

3 Me gusta

Con esta serie si que alucinaba yo, para empezar la música del intro es brutal.

6 Me gusta

1967 Mannix

Mejor canción de inicio, mucho mejor que de

Centro Médico 1969 - el famoso Doctor Gannon, que tenía enamoradas a nuestras madres y hermanas-

6 Me gusta

Hace ya muchos años así como 25 en Madrid en el Rastro había una pareja de ancianos en un pequeño mostrador que vendían tiradores ya hechos,y aparte vendían horquillas de metal,las gomas y la zapata,y te regalaba un poco de cordel,si querías alguno que no lo tenía hecho te decía que en un rato te lo hacía el.decia que para conservarlo bien que lo metiesemos en una bolsa de plástico impregnado en polvos de talco.devajo de la mesita tenían bolas de acero,canicas y piedras de río pequeñas.
Cómo el que vendían los chinos yo me traje uno de Nueva York,de esto hace casi cuarenta años,en el pueblo tengo otro de los chinos al que le cambié la zapata y otro que me regalaron comprado como souvenir de Tenerife.
En algunos pueblos los siguen vendiendo como recuerdo

5 Me gusta

Meteros en AliExpress o en Youtube y veréis verdaderas obras de ingeniería en tirachinas.

4 Me gusta

Y no te olvides de Marcus Welby, doctor en medicina:

Creo que a muchos se nos abrió el interés por la medicina viendo estas series.

3 Me gusta

Sí señor!. Pero ese no era tan guapo…

2 Me gusta

Gannon era cirujano. Welby creo que se dedicaba a lo que aquí llamaríamos medicina general.
En ambos casos, historias casi increíbles en medicina, pero más las de Gannon.
Ahora, para historias increíbles (aunque la parte de “medicina” es más real) las más recientes de la excelente, desde mi punto de vista, House.
En los USA, al precio que va allí la atención médica, un equipo y un departamento dedicados a un solo paciente y realizando toda clase de pruebas… :sweat_smile:
El pobre paciente saldría de allí no sé si curado. Arruinado, seguro.

4 Me gusta


1886. Primera Central de Telefónica en Madrid que se encontraba en el número uno de la calle Mayor.

Así se publicó en La Ilustración Española y Americana del 22 de marzo de 1886, meses después de las primeras altas de suscriptores al servicio de teléfonos de Madrid.

¿Sabéis cuánto costaba la tarifa de abono en aquellos años: 300 pesetas!!! anuales…se decía era la tarifa más alta del mundo. Era tarifa plana. No había límite de tiempo.

Pero no fue en Madrid la primera Ciudad de España en contar teléfono público. En nuestro caso sabemos que fue en la española (entonces lo era) ciudad de La Habana en Cuba, en dónde en octubre de 1877, adelantándose en unos años a la metrópoli, se puso en servicio la primera central manual española, por lo que podemos afirmar que sobre aquellas fechas, allí sirvieron los primeros operadores telefónicos españoles.

Pero ese marzo de 1886 mil kilómetros de cable recorrían los tejados de Madrid para dar servicio a 486 abonados a través de los cuales se conectaban a una Estación central, tal y como se ve en la foto.

La estación era atendida por Señoritas Telefonistas que, colocadas delante de sus tableros, atendían cada una a cincuenta números de abonados. Como curiosidad diremos que estas mujeres trabajaban hasta las 9 de la noche, hora a partir de la cual se encargaban del servicio operadores de telégrafos masculinos… por eso de salir de noche….

9 Me gusta

¡Los Locos!

Recuerdo desbloqueado…

Me gustaba su “Lección de baile” :wink::+1:

5 Me gusta

9 Me gusta

Chorro, borro, pico, tallo, que :raised_hand_with_fingers_splayed:

(Burro, al menos en mi pueblo :sweat_smile:)

4 Me gusta

En Salamanca, así se llama…
El Burro: Churro, Media Manga, Mangotero, en Madrid
Que es lo mismo.

4 Me gusta

El burro, y burros éramos…
Porque los abusones de turno que pesaban el doble que los demás siempre trataban de romperle la espalda al que menos pesaba.
Por eso yo jugué poco a eso, en clase había algún animalote muy abusón…
Por cierto que luego lo vi años depués y como suele pasar con los que desarrollan muy pronto, se había quedado un tanto chaporreto y poca cosa.

3 Me gusta

¿Se lo llevamos nosotros como la Calva? :joy:

3 Me gusta