Carcamales

En el año 78 del pasado siglo todos los carcamales formábamos como un solo hombre un sábado por la noche delante de la tele en blanco y negro, maldecíamos porque los europeos nos miraban por encima del hombro y no nos votaban basándose en motivos de geopolítica que a los carcamales, infantes entonces, se nos escapaban. El caso es que ganó el festival de Eurovisión Israel con esta insidiosa tonadilla, que se me metió en la cabeza hace 46 años y que en momentos de intensa concentración o estrés tarareo mentalmente sin poder hacer nada por evitarlo. Ojo cuidado a los que ya la habíais olvidado porque si la escucháis no la podréis volver a sacar de la cabeza de por vida. :flushed: :flushed: :flushed:

7 Me gusta

El que lo fuere :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Alguno ya estábamos casados y con el servicio militar realizado.
:wink:

5 Me gusta

Yo siempre he pensado que qué tenía que ver Israel con Europa…
En fín, nada es lo que parece.

2 Me gusta

Es una verdadera lástima, es todo ahora vas a una tienda de ropa y empiezan, que fit quiere, zapatos bespoke, háblame en español hombre.

Pero lo peor de todo, nos han exportado la comida basura ( hamburguesas, perritos….)

Que pena.

7 Me gusta

Os acordáis de estas meriendas…

4 Me gusta

Con chocolate Dolca.
Veo por internet que la gente vende, o compra, los envases de aquellos años. Con la cantidad de ellos que tiró mi madre a la basura. Para haberlo sabido :euro::euro::smile:

3 Me gusta

Chocolate Nestlé. O Valor.
Y galletas 222. La galleta que se pide por su número.

4 Me gusta

En Andorra “cavall fort”.
En Padul (el pueblo de mis padres) “el burro”.

3 Me gusta

Aqui también vino y azucar

1 me gusta

También, también, hoy sería un sacrilegio dar a los chavales pan con vino y azúcar, antes en cualquier casa se comía con agua, vino y gaseosa y de vez en cuando una cerveza…
Otros tiempos, otras costumbres.

2 Me gusta

En nuestro caso, uno o si era posible dos, se ponían encima del último de la fila y los demás al saltar caíamos desde más altura.
Además era de los pocos juegos en que todos queríamos que el gordo de la clase viniera con nosotros.
No me explico como nunca nadie se lesionó seriamente. No pasábamos de rascadas en las rodillas cuando en la caida acababas en el suelo.

3 Me gusta

Sí se lesionaban, sí. Tuve una compañera de trabajo tetrapléjica desde la infancia por una partida de cavall fort.

Es que ahora los críos no saben disfrutar de la vida…

Yo algo carcamal soy …:relieved::pensive::woozy_face:

Pero de crío… Con poco disfrutábamos…

Eso de entrar a furtivas en un almacén de juguetes y llevarnos algo…te sube la adrenalina… Pos vamos que era todo el baúl de muchecas pequeñas de traje andaluz…:crazy_face::crazy_face:

Rebuscar en la basura y encontrar tebeos…:smiling_face_with_three_hearts:

Pillar un cartón y tirarnos tres encima ladera abajo… :sweat_smile::sweat_smile:

Comprar cuatro caramelos con una peseta o un sobre de cromos de MAZINGUER Z

Tomar las MIRINDAS en las fiestas del pueblo…

Ir a la playa andando cruzando el bosque…

Guerra de piñas unos días cuando lo talaron.

Ir a las playas del pueblo de al lado en autobús…

Las meriendas con bocadillo de pan con chocolate…

Haber quien pillaba un botellín de camión que repartía las cocacolas.

Tirar piedras de la vía del tren a los lados y que venga el guarda pa que paráramos.

Y a meter 25 pst en la maquina PAC-MAN o ESPACE INVADER

POS podemos ir al Quiosco a por un helado de hielo con Fanta que lo más rico es cuando chupas las primeras veces…que ya después solo sabe a hielo…

Y sin móvil… No internete…

Uffff… no se cómo Sobrevivimos a aquello…:nauseated_face::nauseated_face:

3 Me gusta

Buenas a tod@s.

Y, no sé por ahí pero por aquí, el ‘sucedaneo’ de la nocilla: pan con aceite, y cola-cao por encima.

Ahora, si no lleva la ‘marca’ de algo… ¡no está bueno! - lamentable -.

Y comer algo que se ‘reconoce’: algunos críos, cuando ven algún ‘animal’ muerto en el super, ni lo reconocen…

‘Lastimica’… que algunos crean que la leche sale del ‘tetrabrick’ ¿?

Saludos y… ¡buen carcamaleo!

3 Me gusta

4 Me gusta

Ya hace años, una sobrina mía volvió escandalizada de una excursión a una granja: “Mamá, ¿sabes dónde guardan la leche los muy guarros? ¡Dentro de una vaca!”

True story.

5 Me gusta

Maltrato animal en toda regla.

3 Me gusta

¿Quiénes conocísteis a los serenos en Madrid y en otras ciudades?

avant-servicios-sereno-serenos_1-1024x682

10 Me gusta

Compañero Erpsco i,no me digas que aún venden tirachinas en el Rastro?mqur ilusión,hace muchos años que no voy pero es un buen motivo para volver serán sus descendientes porque eran una pareja de sbueletes,no era un kiosco como tal,era un pequeño mostrador y una especie de estanteria donde estaban colgados.
Yo pensaba que estaba prohibida su venta,ya no los veo ni en los chinos donde se vendían como cebador para los pescadores,yo compré el último en un chino y le cambié la zapata porque la que venía parecía media mondarina .
Saludos.
Por cierto en Cebolla pueblo de Toledo hacen una romería y una de las actividades es o era tiro con tirachinas.
Los juegos reunidos Jeiper aún los conserva mi hermana.yo tengo el parchís y la oca de mi madre…
Que recuerdos

3 Me gusta