Carcamales

Yo me acuerdo, pero era un niño, desaparecieron cuando tenia 11 años.
Siempre he pensado que si las puertas de los portales por la noche estaban cerradas ¿Como salias de casa por una emergencia? Porque para entrar, despues de las doce, habia que tocarle las palmas y esperar que viniera a abrirte.

2 Me gusta

Los primeros sábados de cada mes hacen un rastro de antigüedades en la Plaza alta de Badajoz.

Este sábado había un señor (al lado del de las bicicletas) vendiendo horquillas, gomas de suero o parecidas, badanas, etc. y tiradores montados.

3 Me gusta

Muchas puertas se abrían desde dentro, de otra manera siempre tenías que tener llave.

Lo normal era salir de casa hacia las 8 ó 9 de la tarde y volvías a las 12 de la noche o más.

A las 9 las puertas estaban abiertas o estaba el portero de tu finca, y ya por la noche era cuando te abría el sereno de tu casa, que siempre era el mismo.

2 Me gusta

Asi es, pero recuerdo que teniamos que esperar porque mi padre no tenia llave del portal y no recuerdo un portal moderno que se abriese por dentro y no desde fuera. Y eso que mi casa era del 65´, moderna para esos tiempos

3 Me gusta

Como recuerdo mi infancia con bocadillo con aceite del pueblo de mis padres (Córdoba) y sal,ni tan mal,jajjaja

3 Me gusta

El Sereno y el Vigilante. Que, al menos en mi pueblo, eran dos empleos diferenciados.

Y, hablando de serenos y vigilantes, no nos dejemos en el tintero las estampitas del aguinaldo…

4 Me gusta

Yo conocí en Salamanca serenos con muchas llaves que cerraban y abrían los portales de los pisos y a la vez creaban mas seguridad en el barrio, pues estaba vigilado, estarían hasta el 76-78 mas o menos y si en Navidad se le solía dar algo de aguinaldo y al basurero también.
@fguegon muy bonita esa romanza contando la historia del Lunes de Aguas, que se celebra en bastantes localidades, pero el Hornazo creo que es típico de Salamanca, saludos paisano.

4 Me gusta

Una de las mejores pastelerías de Salamanca que hacen hornazo, son de mi pueblo que por supuesto tiene también pastelería “La Salmantina”, los fabrican con su propia matanza…
En mi pueblo no puede faltar el hornazo, dulce y salado.
Un saludo.

3 Me gusta

Y si nos compramos un SEAT 600… O un piso pequeño ?

Por algo mi primer coche fue el SEAT 1430… Más cómodo.

6 Me gusta

Yo tuve un 850 Especial

5 Me gusta

Yo aprendí a conducir en un 850 :sweat_smile:. Buen coche.
A los serenos si los recuerdo. Se les llamaba a palmadas. Aunque al de mi barrio era más fácil ir a buscarlo al bar :joy:

5 Me gusta

Mi madre un 850 especial 4p Lujo, alias el cochito. V - 5306 - H. Y luego a mi padre le dio por comprarse el coche más feo de la época y me daba vergüenza cuando me llevaba al cole. V - 8322 - AM. Seat Ritmo y para rematar, verde oliva. Era peor que llevar el pantalón de cuadros con las Chirucas.

4 Me gusta

El puesto sigue siendo el mismo, todo lleno de gomas de todos los tipos, el día que vaya y me acuerdo les hago una foto para que los veas.

1 me gusta

12 Me gusta

Yo les ponía y les pongo quesitos “la vache qui rit”. En España creo recordar la marca “el caserio”.

2 Me gusta

Coono la Vaca que Rie también lo había, además de el Caserio.

3 Me gusta

Pensaba que “la vache qui rit” al ser producto francés en aquella época no la habia en España.
Cuando yo era niño la influencia francesa en Andorra estaba muy presente. El chocolate de referencia era “Poulin” y pasaba con muchos productos. Las galletas no, siempre eran fontaneda.

3 Me gusta

Ése no, pero la vaca que ríe sí que la había en España, aunque “el original” era el caserío.

La caja representaba el cabezón de una vaca con piercing…

No sé si originalmente era francés o no, pero se fabricaba en España, aunque puede que con licencia del producto original (en aquélla época era bastante normal tener acuerdos con compañías nacionales para fabricar y distribuir productos en otras naciones).

En casa recuerdo más El caserío, “del caserío me fio” rezaba el slogan…


Por lo que leí en el enlace el de la vaca si era francés y era el original, aquí empezó a distribuirse en los año ya 60, cerca de 70 fabricándose en navarra.

El caserío fue una copia, pero con queso de Mahón pero que empezó antes de la guerra civil

7 Me gusta

¿Qué había detrás de la vaca que ríe?

El toro de Soberano.

(Live from Quinto de EGB…)

6 Me gusta

Ahora hacen carreteras sin toro. Este finde le hago un retrato a la mía. El coche/moto se viene arriba en que lo ve.

1 me gusta