Carcamales

Pues yo volvía a los dos canales, o al menos a cinco.
Ahora con 100 hay menos que ver que antes con un puñado.

Si son pelis ya están más vistas que el tebeo y más que manidos realities no hay.

3 Me gusta

Antonio, el cantante es buen amigo mío.

2 Me gusta

Precisamente ayer hablaba con mi mujer sobre los dos canales. En Málaga tardó mucho en llegar la segunda cadena o UHF, como la llamábamos entonces. Nos conformábamos con la única, la primera cadena.
Y grandes recuerdos de mi madre, que cada semana compraba el TP.

Totalmente de acuerdo contigo.
Hace años, en los USA, sólo veían la TV por cable, al menos la gente con las que yo me movía. De pago, claro. Las cadenas “abiertas” las menospreciaban, eran sinónimo de coñazo impresionante. Pensaba, iluso de mí, que nunca llegaríamos a eso en España. Como profeta no tengo precio :joy:
Y ya estamos viendo las compañías de streaming con anuncios…

2 Me gusta

Ahí está viendo pasar el tiempo…

5 Me gusta

Pero tu por esa época todavía no habías nacido, ¿no? :thinking::rofl::rofl::rofl:
Tengo un amigo, anda por tu edad más o menos, que recuerda haber jugado en los descampados de la Castellana. Cuando todavía no estaba todo construido.

1 me gusta

Y creo que ninguno del foro, la foto es del siglo XlX.

2 Me gusta

Ya hombre, te lo decía de coña :rofl:

2 Me gusta

A princios de los 90 pasé una temporadita por los USA, en Richmond, concretamente.

No tenía televisión de cable, pero sí llegaban más de 100 canales en abierto… más o menos como los de ahora (o incluso peor): menuda mierda.

Capítulos de media hora que cortaban cada cinco minutos para poner 10 de publicidad y luego volver a resumirte los cinco minutos que te acababan de poner, con lo que el capítulo duraba hora y cuarto.

Programas insulsos de personajes sin ningún interés diciéndose lindezas, presentadores estrella guapitos que sólo buscaban su lucimiento personal y el morbo… vamos un calco de lo que tenemos ahora.

Me vine pensando que mejor aquí no llegáramos nunca a tener un montón de cadenas privadas y quedarnos con la tele pública (y como mucho un par de privadas) … y acerté, pero no porque consiguiéramos mi deseo sino porque eso hubiera sido lo deseable a juzgar por la morralla que tenemos ahora.

Ahora enciam pagas (prime) y te meten anuncios igualmente, youtube es una mierda llena de anuncios…

Vamos al mejor estilo USA y si sólo fuera en la TV nos daríamos con un canto en los dientes…

3 Me gusta

Lo sé José Luis…
Soy de principios de la segunda mitad del siglo XX, como todos los Carcas.
:joy:

4 Me gusta

José Luis, yo fuí de aquellos chavales que jugaban en los descampados de la Castellana, cerca de la Plaza de Castilla y recuerdo haber ido a donde esta el Corte Ingles de Castellana a ver al Circo Americano y un poco más mayor :grin: :grin: ir a la piscina del Real Madrid que existía en una esquina del Santiago Bernabeu

2 Me gusta

Y la verbena del barrio, la ponían en la explanada de la plaza Castilla al igual que muchos circos también, ¿te acuerdas Paco?.
El barrio del Pilar era todo campo, menudos partidos jugábamos por aquellos lugares…
Íbamos en bicicleta desde Valdeacederas hasta Somontes, a darnos un baño al río Manzanares.
Con doce o trece años.
Otros tiempos, otras costumbres.
Un saludo.

Grande el maestro Ruiz Miguel. En solitario con 6 victorinos.

3 Me gusta

9 Me gusta

Que si me acuerdo, date cuenta que me crié en Valdeacederas, pegado a Bravo Murillo, ibamos al circo Atlas, el de los Hermanos Tonetti, jugábamos al futbol en la Plaza Castilla donde están las cocheras del Metro, disfrutábamos con la verbena, la kermes, las carreras de bicicletas del Club Ciclista Chamartín en las fiestas, bajábamos a los aliviaderos del canal de Isabel II a bañarnos, la leche, que tiempos.

3 Me gusta

Y a los cines de barrio de sesión continua, Tetuán, Europa, Lido, Bellas Visitas, Arizona, Versalles, Montija, Cristal, sin olvidar “el palacio de las pipas” Chamartín, entre otros…
Un abrazo.

Juegas fuerte amigo. Impresionante belleza natural, y en este caso la estirpe degenera, la hija es monina con cincuenta operaciones. Voy a buscar mi herrumbrosa armadura y a echarle WD-40 porque rápidamente aparecerá por aquí el caballero Elfriedo de @Amalric a defender el honor de su dama intentando hundirme el yelmo en la tapa de los sesos. :person_fencing: :person_fencing: :person_fencing: :grimacing: :grimacing: :grimacing:

3 Me gusta

La primera TV que entró es casa era un Inter,recuerdo que hasta que se puso la antena,se veía poniendo el cable de antena sujetandola a dos tulipas de la lámpara ,después también otra Inter portátil de color rojo que conservo aún,y la Vanguard con antena de color blanco (que también conservo)ya se veía en color,cuando sintonizabas los canales cojiamos la emisora de las ambulancias y de la policía.
El circo Atlas era de lo mejor yo soy de Vallecas y lo instalaban en una explanada frente al gran cine Paris cuando venían lbamos todos como locos a ayudar a descargar y a poner las sillas de pista así nos regalaban entradas aparte de que en la tienda donde trabajaba mi querido padre también les daban entradas por poner en la puerta el cartel de propaganda del circo en un viaje a creo que era a Santander me hizo mucha ilusión ver una estatua de ellos,tiempos de espectáculo de fieras y al final ellos actuando,eran grandiosos!!!
Tiempos de peluquería arreglando te el cogote con Filarmónica,cachetazo de Floid y polvos de talco.

2 Me gusta

Hablando de televisión y de si todo tiempo pasado fue mejor o fue anterior, todos recordamos como toda la familia se reunía religiosamente delante de la tele los viernes por la noche para ver tres horas del Un, Dos, Tres. Era lo máximo, disfrutaba toda la familia desde los abuelos hasta los nietos y alucinábamos tanto abuelos como nietos. Probablemente ahora ya nos aburra hasta la cabecera. Y el que tenga cojones a ver un capítulo completo que tire la piedra gorda sobre mi cabeza.

4 Me gusta

Pues igual te viste el primer Masterchef y hasta te gusto, pero ahora ya da cascancio verlo… Las cosas repetidas hasta la saciedad cansan.

Las estéticas evolucionan…

La cuestión no es si eran mejores o peores es que ahora no hay forma de ver algo que no sea repetido hasta la saciedad y luego verdaderos programas basura…

3 Me gusta

El último café. Como todas las series in illo tempore, se rodaban en el más absoluto directo, por aquello de que no había soporte material para preservar lo rodado.

Historias alrededor de la barra del último café castizo de Madriz. Con Antonio Garisa, Tip y Coll, Valeriano Andrés, Venancio Muro, Joaquín Pamplona, Aurora Redondo, Valentín Tornos…

… y con los artistas invitados (cameos hogaño, y “aparición especial” antaño) en cada episodio. Como en aquél en el que entra a tomarse un algo Adolfo Marsillach, que no había tenido tiempo material para aprenderse los diálogos del mismo. Y salían en riguroso directo en cinco minutos. Pero, profesional curtido en mil batallas en las tablas, a D. Adolfo le falta tiempo para sacar un lápiz y escribir discretamente en el mármol de su velador los diálogos y réplicas que le correspondían. Tó controlao.

Tó controlao hasta que llega Tip - en su papel de eficaz y dinámico camarero - que se había coscao de la argucia, y, sin dejarle empezar el diálogo, le pregunta "¿Qué va a tomar el señor? mientras friega enérgicamente el velador-chuleta con una bayeta mojada, convirtiendo los diálogos y réplicas de Marsillach en un manchurrón ilegible.

Cuenta la crónica que, al oírse la palabra “¡Corten!”, y ante la extrañeza del resto del elenco, Marsillach se levantó de un brinco, empuñó el cuchillo del jamón y estuvo varios minutos persiguiendo a Tip por todo el set de rodaje. Pa darle la propina, creo.

10 Me gusta