Carcamales

O sea, confesamos que todos nos hemos puesto alguna vez a ver las rayitas :joy::joy:

4 Me gusta

Yo no confieso. Presumo. De hecho veía hasta los subtitulos.

2 Me gusta

Hombre en plena adolescencia y con la falta de información de la época uno investigaba lo que podía…
pura curiosidad científica xD

5 Me gusta

Todos chavalitos…
:wink:

2 Me gusta

Fradejas approves.

2 Me gusta
4 Me gusta

Jose Luis Fradejas, el hombre más rimado del siglo XX.

¿O lo tomas, o lo dejas? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Peligro, con el efecto 2000 colapsó los discos duros. Creo que la última fue. Fradejas te sirve las churris en bandejas.

1 me gusta

Si la cosa bien no manejas, sigue los consejos de Fradejas. En fin, que superó al Capitán Morgan.

1 me gusta

Solución:
ELLA NO TE AMA

7 Me gusta

A día de hoy, no puedo ver una cebra sin ponerme palote…

6 Me gusta

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA.
En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo, debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía: “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan socorrida palabrita.
Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, escribían en una gran pizarra “0 Killed” (Cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo está bien.
En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.” Así nació el llamar “Pepe” a los José.
Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Espadas: Rey David
Tréboles: Alejandro Magno
Corazones: Carlo Magno
Diamantes: Julio César
En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice “es más fácil que un camel pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos” el problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra camelos" como camello, cuando en realidad, en griego “Kamelos” es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles, en definitiva, el sentido de la frase es el mismo, pero ¿Cuál les parece más coherente?.
Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarle mediante señas. Al notar que el nativo siempre decía “Khan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro. Los aborígenes querían decir “No le entiendo”.
La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.
Dice el refranero popular: UNO NO SE ACUESTA SIN SABER ALGO NUEVO… Así me sucedió con la anterior narración.

9 Me gusta

Pues siempre me había preguntado de dónde viene el OK, y mira duda despejada.

Lo de fuck creí que simplemente era una de las formas de llamar a la jodienda/fornicación (bueno no sé en Inglaterra, en España fornica quien lo hace fuera del matrimonio, en el matrimonio no era fonicar).
Interesante y curioso, también.

Y ya puestos… y ¿KO?
Interpreto que simplemente es darle la vuelta a OK para indicar lo contrario a que todo va bien, aunque en boxeo significa knock out, así que seguramente es más bien eso…

5 Me gusta

Pero las anunciaban en Tele programa y ya con el título te hacías idea clara de la trama. Romina y Albano, siempre van al grano.

1 me gusta

SOMOS LA ÉPOCA DE ORO…
Y Nos llaman “Los Ancianos”
Nacimos en los 40-50-60.
Crecimos en los 50-60-70.
Estudiamos en los años 60-70-80.
Salimos juntos en los 70-80-90.
Nos casamos y descubrimos el mundo en los 70-80-90.
Nos aventuramos en los 80-90.
Nos estabilizamos en la década de 2000.
Nos hicimos más sabios en 2010.
Y vamos firmemente más allá del 2020.
Parece que vivimos ocho décadas diferentes…
DOS siglos diferentes…
DOS millennials separados…
Hemos pasado del teléfono con un operador de llamadas de larga distancia a videollamadas en cualquier parte del mundo.
Hemos pasado de diapositivas a YouTube, discos de vinilo a música en línea, cartas escritas a mano al correo electrónico y WhatsApp.
Desde la radio juegos en vivo, hasta la televisión en blanco y negro, hasta la televisión a color y luego a la televisión 3D HD.
Fui a la tienda de vídeos y ahora veo Netflix.
Conocimos las primeras computadoras, tarjetas perforadas, disquetes y ahora tenemos gigabytes y megabytes en nuestros smartphones.
Llevamos pantalones cortos toda la infancia y luego pantalones, Oxford, cohetes, carcasas completas y vaqueros azules.
Esquivamos la parálisis infantil, la meningitis, la polio, la tuberculosis, la gripe porcina y ahora el COVID-19.
Solíamos andar en patines, triciclos, bicicletas, ciclomotores, coches de gasolina o diesel y ahora manejamos híbridos o eléctricos.
Sí, hemos pasado por mucho, ¡pero qué vida hemos tenido!
Podrían describirnos como “ejemplares”, personas nacidas en ese mundo de los cincuenta, que tuvieron una infancia análoga y adultez digital.
¡Hemos como “lo he visto todo”!
Nuestra generación literalmente ha vivido y sido testigo más que nadie en todas las dimensiones de la vida.
Es nuestra generación la que literalmente se ha adaptado al "CAMBIO. "
Un gran aplauso a todos los miembros de una generación muy especial, que será ÚNICA!

8 Me gusta

Y hemos visto llegar al hombre a la Luna.
Y construirse y caer el Muro de Berlín.
Y…
Pero lo que nunca imaginé vivir es una pandemia. Y eso que me he dedicado a ese mundo.

4 Me gusta

Bueno… eso mismo pensaban los de las generaciones de mediados del XIX, que habían vivido la mejor época, hecho los mejores descubrimientos y que a finales del XIX ya prácticamente estaba todo descubierto y la física y otras ciencias habían llegado a su culmen y pronto lo explicarían todo…

Y ya ves.
Seguro que tampoco esperaban vivir en la primera mitad del XX las dos guerras más mortíferas de la Historia…

Hemos vivido una buena época y una época de esplendor, donde parecía que todo iba a mejor y que ya no se repetirían los graves errores de la historia…

Sin embargo también estábamos equivocados …

6 Me gusta

Estoy de acuerdo también, pero no vivían tanto tiempo como ahora, la mayoría, a los 70 años se marchaba a otro barrio y la clase media era escasa, vivían bien los ricos sanos.
Llegados a este punto, me ratifico en lo dicho, dado a que podemos contarlo por haberlo vivido…
Pero muy buen aporte.
Un saludo.

4 Me gusta