Carcamales

Doy fe. Cada vez que paso por la Villa&Corte desayuno porras con chocolate en el Brillante y, si estoy por la zona, meriendo bocata de calamares. Y eso que no es un bocata que me guste, pero el del Brillante tiene un algo especial.

6 Me gusta

En efecto, los “sacis” eran autenticas divisas, un valor más seguro que el oro… yo creo que cotizaban en bolsa y todo. :money_mouth_face:

2 Me gusta

A mí me gustaba un caramelo con forma de jamón.duraba mucho. Lo compraba en un kiosco donde cambiaba los teveos y el señor contaba las paginas para ver qué estaba entero.

3 Me gusta

¡Anda que no he leído tebeos del Capitán Trueno y del Jabato con ese sistema!

3 Me gusta

Buenas a tod@s.

¿Y aquellos COMICS Marbel, en blanco y negro… o los primeros en color? - creo que aún me queda alguno por casa… -.

Tengo un bonito recuerdo de una serie que paso ‘sin pena ni gloria’ pero que, para mi, fue genial: Máquina Vital. ¿Alguien lo recuerda? Por cierto, de VERTICE…

image

Saludos y … ¡buen carcamaleo!

5 Me gusta
5 Me gusta

Tengo dos ejemplares de “vida y color” bien conservados.cromo a cromo,y al Rastro a cambiar los repes.
El tebeo horizontal de la segunda guerra mundial con el sargento gorila.

4 Me gusta

Daría lo que fuera por volver a los ochenta. Y escuchar estos míticos temas, algo ajados por el paso del tiempo pero igualmente reveladores de aquellos efervescentes y divertidos años.

7 Me gusta

Aquellos en formato A5, gorditos, de Spiderman, El Hombre De Hierro, o Zarpa De Acero…

5 Me gusta

¿Y de San Isidro qué?
…Esas gallinejas, esos entresijos, acompañaos de un buen vaso de limoná, y a la verbena y si no te gustan estos majares tan finolis, te llevas en la tartera una buena tortilla de patata con unos filetes empanaos y lo que sea menester…
Y luego te marcas un chotis bailao en lo que ocupa un ladrillo, como manda el ritual…
:wink: :beers:

Felices fiestas del Foro (foro en este contexto, se refiere a la capi del reino)!
¡Sed felices!

7 Me gusta

Me gusta imaginar la edad de la gente escuchando ciertas expresiones, ponles edad:
A: Fetén
B: Dabuten
C: Nickel

A: Costilla
B: Chorba
C: Crush

….

6 Me gusta

Si querías hacerme viejo, dímelo a la cara. Fetén y costilla. Hoy es la segunda vela negra que enciendo, luego no te quejes…

6 Me gusta

Viejos no estamos, algo maduros, pero con buen “bouquet” como los vinos y de gran reserva…
:wink: :wine_glass: :wine_glass:

6 Me gusta

8 Me gusta

Al hilo de las “fichas” de teléfono (así las llamábamos por aquí), alguno recordará la moneda de cinco duros con una cuerda fina atada que usábamos los que vivíamos fuera para llamar a casa o a la novia.
También una época funcionó el chispazo del magiclick. Telefónica iba “perfeccionando” sus cabinas para ir haciendo inoperantes estos trucos, pero mientras tanto…

11 Me gusta

Las cabinas telefónicas financiaron mi preadolescencia.

Con un artilugio tipo gancho hecho con una percha e introducido por el cajetín de devolución y aplicando la técnica adecuada se podía sacar uno un buen pico :grin:

5 Me gusta

Sí, recuerdo usar el Magiclick (encendedor piezoeléctrico de cocina, para los nacidos después del límite K-T) pa llamar. Y las “perdidas” pa decirle a algún amigo, en los tres segundos antes de que se cortase, “estoy en la puerta”.

Y también recuerdo las colas en alguna cabina en una plaza - y no en las cabinas próximas, señal inequívoca de que esa no tragaba las monedas y podías hablar gratis :rofl:

3 Me gusta

4 Me gusta

Pá ir de chulapo… ahí es ná.

9 Me gusta

Recuerdo que mi padre hacía en la empresa que curraba unas arandelas que ponían en la moneda de 5 pesetas y se convertían en 25.
Íbamos cambiando de cabinas para que no atasen cabos,jajaja.
Lo digo ahora que ya ha prescrito el delito☺️
Vaya tiempos…

3 Me gusta