Carcamales

Los Gorila te debían durar, mínimo, un curso académico. Eran duros de… Mi hija, por tanto hablo de muchos años después, también los ha tenido, pero ya son unos zapatos fantásticos, nada que ver con los nuestros.
Y con las pelotitas jugábamos en el patio (¿siguen jugando los niños en el patio?) al “fútbol”. Si se perdía alguna no había problema: otro se traía la suya y listo. Pelotitas para todo un curso. Por cierto, las siguen dando.
Aquí en Málaga la alternativa a los Gorila eran los zapatos de Calzados Segarra, toda una institución, zapatería que llevaba un tío mío (luego mi primo) que vendía los zapatos más duros del mundo. Así que si te cargabas el Gorila, el siguiente era de Segarra.
Hoy día Segarra es un gran fabricante con unos zapatos buenísimos.

Por la cafeína (25 mg). La misma que lleva el Ilvico (30 mg), que se sigue vendiendo. Poderosa industria la farmacéutica, creo que lo comentaba con alguno en Madrid.

Supongo que sabes cómo se transmiten :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Voy a colorear, :yum: lápices de colores :rainbow: Alpino.

9 Me gusta

Buenas, ‘Rick’.

… y el ‘Agua del Carmen’ - puro alcohol… -, con el que las ‘abuelitas’ se ‘mejoraban’:

image

En fin… a mi también me habían dado en alguna ocasión - … y se te quitaban todos los males… -.

:wink:

Saludos y… ¡buen carcameleo!

8 Me gusta

Buenas, ‘Monsignore’.

image

Tengo una ‘parecida’ por casa…

Saludos y… ¡buen carcameleo!

PD: … pues no salimos tan mal, después de todo.

9 Me gusta

Citroen GS un coche que empieza donde otros acaban.

Con 3 ruedas y a funcionar,Viva el ahorro.

7 Me gusta

image

Las miticas Chiruca. Irrompibles y duraderas. Igual las llevaba el albañil ( que palabra tan bonita hoy en desuso) que el escolar o el adolescente entre semana.
El calzado del pueblo llano.

image

Las Yumas galaxia eran las Nike Jordan de los ochenta. ¿Quien no tuvo unas o ansiaba tenerlas?. Pegaban con todo, unos vaqueros, unos pantalones con pinzas, de campana… Las recuerdo siempre sucias de barro, hierba. Ademas, cuando estrenabas calzado nuevo, habia costumbre en los amigos de pisarlas…una costumbre de bárbaros y malnacidos pero muy acojonante cuando no te tocaba.

15 Me gusta

Qué buenos productos y qué ingenio tenían los nuestros…
:stuck_out_tongue_winking_eye:

Y para los cacos una maravilla para arrancar coches,sobre todo el Renault 12.

2 Me gusta

Yumas… eso eran.palabras mayores. Lo habitual eran, de mayor a menor “categoría” los J’Hayber, Kelme, Paredes y, en el escalon más bajo, estos…

Unas zapatillas deportivas marca La Tórtola, jocosamente llamadas por mi tierra “Marca la Pava”, que eran más malas que un dolor, pero eran lo más económico que había.

7 Me gusta

Yo tengo cajas de cola cao como unas veinte.las estilográficas,roting en otras bolígrafos y lápices.
Y maquinillas de lo nuestro también tienen sus cajas.tambien tengo insignias de cola cao que tendrán 60 años y en la feria del campo mi padre trabajaba haciendo horas extra en el stand llenando una especie de lavadora ernorme donde se batia el cola cao.
La quina me la ponía mi madre con un huevo batido.

5 Me gusta

Las chirucas eran compañeras de caza con mi padre y a las salidas con los boy scouts,donde podías ir en el metro con tu machete al cinto y tu bordón en la mano
Las segarra las tuve antes de la mili y en la mili también me dieron segarra.molaban!!
Ahora tengo en el pueblo unas que copian a las chirucas pero de piel entera y forradas con borreguilo.

6 Me gusta

Mi madre también, decía que tenía mucho alimento…
:stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Las conozco y posiblemente haya tenido alguna. Igual que las Paredes. Recuerdo también unas zapatillas que aquí en el Levante llamamos “pascueras” (supongo que porque se llevaban en las Pascuas). Eran de lona de colores, suela de goma y bastante juveniles. Más o menos como:

9 Me gusta


Na más me tomé una de estas…
Que me gustaba,aparte de la cucharadita diaria que me daba mi madre,a escondidas le daba un trago de vez en cuando…jejej

11 Me gusta

Joer. Era como lamer una pared.

1 me gusta
2 Me gusta


Que artilugios usábamos,que tiempos.

19 Me gusta

Tenía razón. Pero no dijo nada del vicio :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

El flotador boya ese,iba contra el principio de Arquímedes.
Creo que realmente estaba diseñado para disminuir la población infantil disparada de la época…:sweat_smile:

12 Me gusta

:joy::joy: Efectivamente, era un artilugio reductor poblacional exterminador infantil ,dicho de otro modo más bestia.

3 Me gusta