Casas de madera o prefabricadas 🤔

Gracias por la información @barba le hechare un vistazo, a ver qué tipo de trabajo realizan.
La verdad que como bien dices hace unos años estás casas estaban más asequibles que ahora que parece que están resurgiendo, de todas formas estoy abierto a cualquier opción , es a la mujer y a mi hija la que le gusta más el tipo de casa de madera prefabricada , a mí me da igual la verdad pero ya sabes que mejor no llevar la contraria a 2 mujeres :crazy_face:
Muchas gracias por la información voy a hecharle un ojo.
Gracias!!

1 me gusta

:joy::joy::joy: Sí, mejor no opinar mucho, total, al final vas a hacer lo que ellas quieran y te ahorras buen enfado .

De todos modos, las casas 100% madera , no sé si todas, o depende del tipo de construcción o estructura que se le ponga, pero un amigo tenía una de dos plantas y la madera da ruidos y crujidos por los cambios de temperatura y dilatación de la madera

1 me gusta

Cuanta razón tienes :rofl: :rofl:
He estado mirando los tipos de casa del enlace que me mandaste y son una pasada!! a ver si puedo ponerme en contacto con ellos y me dan más informacion

2 Me gusta

Ya casi te aseguro al 100% que baratos no serán tampoco, como te dije más arriba siempre han tirado con bala , sin miramientos. Prepara la billetera :grin:

1 me gusta

Si quieres ideas mira estos arquitectos http://www.aunaarquitectos.com/ Hicieron la casa de un conocido y está encantado. Hacen bastante temas de casas pasivas. La de mi conocido no es pasiva (es calificación energética A) pero tiene temas de geotermia o aerotermia (no recuerdo cuál) y calentar la casa en la sierra de Madrid le cuesta dos duros… Además con un plazo de entrega que creo que no llegó a 4 meses

1 me gusta

Muchas gracias por la información @Edu le hechare un vistazo , lo del plazo de entrega de 4 meses parece que casi todas las empresas de este sector cumple con los plazos y suelen ser cortos eso también me gusta bastante…
Muchas gracias de nuevo , la verdad que este foro es un foro de sabiduría y de gente cojonuda!!!
Mil gracias a todos

1 me gusta

Mira a estos que he encontrado http://tharquitectos.com/ parece que trabajan en Canarias y también parecen especializados en passivehaus (puede que existan subvenciones para passivehaus :thinking:???)

1 me gusta

Gracias estaba buscando empresas de por aquí y esa la desconocía…
Mil Gracias!!!

:confused::confused::confused::confused::confused::confused:
Puedes definir que es eso concretamente? :roll_eyes:
Gracias

1 me gusta

Con el permiso de @Edu te dejo este enlace que lo explica bastante bien

3 Me gusta

Sí la información del enlace está muy bien. Y si a todo eso le sumas la desaparición del impuesto al sol que te permite instalar placas de solares, puedes llegar a tener una casa con consumo eléctrico cero o tal vez incluso que produzca más energía que la que consume.

2 Me gusta

Ok, gracias. Muy interesante. En un futuro no muy lejano todas las viviendas deberían ser así :wink:

1 me gusta
1 me gusta

Me encantan las casas hechas de contenedores, he visto algunas que son de ensueño.

Conozco de primera mano algún trabajo de ContainerHouse.es. He colaborado con ellos en algún proyecto y sorprende lo que se puede hacer con 4/5 contenedores.

1 me gusta

Yo te recomiendo que si vas a hacer algo hagas una passive house, investiga un poco y me comentas que te a parecido, en España estamos muy cerrados de mente, esto es el futuro, en Navarra se están montando a pares. Veo que te dejaron enlaces ya,

1 me gusta

Buenas Iván, gracias por la información la verdad que son una maravilla de casas y yo creo que hay esta el futuro en la construcción, yo sigo investigando e informandome y a ver si el bicho afloja un poco por que invertir en la construcción nunca es malo, al contrario pero las empresas de construcción muchas se han ido a la quiebra después de la anterior crisis y ahora están peor todavía y hay que tener mucho cuidado con quien la fábricas no vaya ser que te den un palo. :grimacing:
Gracias por la aportacion

1 me gusta

Tengo un conocido que estuvo en Navarra si quieres le pido el num de su empresa, es la que hizo todas de aquella zona

1 me gusta

Otro Spam de libro,primera publicación y publicitando una empresa.
De continuar,borraremos la cuenta :+1:

2 Me gusta

Buenas tardes, ya que fui yo quien abrió el hilo y he recibido bastante información de compañeros, rogaría algún @Asistente que cuando pueda proceda a cerrar el hilo. Gracias

2 Me gusta