Casas de madera o prefabricadas 🤔

Hola chicos con el título lo digo todo , después de estos meses de confinamiento y vivir en un piso sin la libertad que te puede dar este tipo de viviendas llevamos tiempo planteando el cambio de vivienda por una casa de madera o prefabricada en un futuro de aquí a 1 año medio a 2 años.
He estado mirando información de empresas que se dediquen a este tipo de fabricación , pero que mejor que preguntar por el foro si alguien tiene una vivienda así o familiar amigo etc…que tal le ha ido la experiencia con estos tipos de materiales.

Y luego otra es el precio que bailan mucho de unas empresas a otras , que si 1000 euros metros cuadrado otras 650 € M2, que si no está dentro la cimentación , vamos un jaleo, aparte ya del importe de la casa vienen los papeleos proyecto arquitecto y licencias del ayuntamiento por realizar un obra. Etc…

Vamos que mirando por diferentes web casa madera 100m2 más terreno urbano y proyecto y licencias unos 180.000 a 200.000 €

Yo he estado mirando algunas en esta pagina en concreto esta casa.


P.d: otro dato a tener en cuenta es mi ubicación Tenerife hay empresas que aquí se dedican al montaje pero he estado mirando otras que trabajan por toda Europa y son más baratas.

Sino es el lugar para crear este hilo ruego algún @Asistente lo ruede a su lugar correspondiente.
Gracias un saludo

5 Me gusta

Suerte en la aventura :sweat_smile:
Yo creo que me mudo este mes, después de meses de búsqueda, papeleo, burrocracia…
Mucho ánimo y si averiguo algo te digo.

1 me gusta

Gracias lo voy a necesitar :joy:
Felicidades!! por esa futura casa a la que te mudas espero que te vaya todo muy bien Iván, un abrazo

1 me gusta

Mira este enlace si quieres, trabajan muy bien y tienen buenas calidades, tengo un amiguete que se ha hecho una casita y está muy contento, puedes enviarles un correo y te dan toda la información que necesites, si no me equivoco trabajan por toda España.

1 me gusta

Muchas gracias @Marckos toda la información que tenga me será útil a la hora de contrastar precios calidades etc…
Muchas gracias de nuevo un abrazo

1 me gusta

A mandar :wink:

1 me gusta

Hay un material que está a la alza y es económico y no por eso menos duradero además no necesita mantenimiento es muy aislante y cómodo. Casas de paja. Yo estuve en un camping en una y tenía de todo cocina baño alicatado revestimiento por fuera impermeable una gozada quede fascinado con los resultados de este material tan barato. Indaga un poco y verás es fascinante

1 me gusta

Sin ser madera, que tiene mas mantenimiento, también tienes casas prefabricadas de hormigón que te la ponen en donde quieras y son modulares, hay muchas marcas, esta por ejemplo

https://casasprefabricadascube.com/

1 me gusta

Mira empresas nórdicas,allí hace muchos años ya que nos llevan muchos años de adelanto puesto que lo que les sobra és la madera.

1 me gusta

Tengo un cliente que hace casa de madera pero no se si tan grandes como 100 m2 que dices. Por si acaso no lo conoces te paso enlace.

1 me gusta

Muchas gracias a todo @goranju @raveri @Albertoalbert y @JOHNYTHEKNIFE tomaré buena nota de cada uno de vuestros consejos todo lo que sea mas información mejor para saber más de este mundillo antes de dar el paso…
Gracias!!!

Buenos días.
Te sugiero que investigues sobre casas pasivas o Passivhaus.
Aislamiento sin puentes térmicos, ventilación con recuperación de la energía del aire expulsado y con un consumo de calefacción y climatización muy bajo, debido al nivel de aislamiento.
Quizá en tu zona geográfica no sea muy importante.
Echa un vistazo en https://www.medgon.com para viviendas prefabricadas.

2 Me gusta

Muchas gracias @DAHON le hechare un vistazo, la verdad que este mundo de casas prefabricadas, de madera etc… esto todo un mundo por descubrir, muchas gracias de nuevo :+1:

1 me gusta

Muy buen hilo, @Escu1978 David . Para ir pensando. Tal como se pone todo, vale la pena ir anticipándose a las nuevas condiciones del futuro.
Saludos

1 me gusta

Yo tengo una casa de Rusticasa En el sur de Galicia desde hace 11 años y estoy contento.
En mi opinión la principal ventaja de este tipo de construcción es la rapidez: empiezas a vivir antes en tu casa.
La madera tiene mantenimiento ( la verdad es que es llevadero) y el seguro es algo más caro.
Animo

2 Me gusta

Gracias @Fluffyskiador esa es la idea :wink:

1 me gusta

Pues mira una cosa que no sabía que los seguros fueran más caros , me imagino que al ser de madera por tema de incendios vientos etc las aseguradoras lo subirán aunque este tipo de viviendas me imagino que la madera vendrá tratada para que sea innifuga .

P.d El compañero @Marckos en este mismo hilo puso información de Rusticasa , estuve mirando su web y les mandé un @mail para tener más información ( precio, cimentación incluida impuestos, etc…)ya que no está muy detallada en su página.

1 me gusta

Rusticasa tiene sede en Vilanova de Cerveira, Portugal.
Suelen cerrar en agosto

1 me gusta

Gracias así no me han contestado logico :sweat_smile:

Madre mía! Éstas casas antes eran accesibles, ahora cuestan casi igual o lo mismo que una casa normal, cierto es que han mejorado mucho en materiales, aislamiento y demás comodidades, pero no sé si salen rentable (a ese precio que indicas) a hacerte tu una casa directamente de obra aunque tengas que retirarte un poco a un pueblo.

Aquí hay unos chavales , ya no tan chavales, que se montaron una empresa de estas, los dos hermanos arquitectos, Sergio y Rubén, la sede la tienen en Alicante creo, aunque trabajan en toda península incluidas sus islas.

https://casasinhaus.com/

No sé que precios manejan, si te digo que han recibido varios premios de innovación y tal … Y eran bastante pijoteros , en sus inicios ya apuntaban alto , tanto en diseños como en precios .

Ya irás contando que tal :raised_hand_with_fingers_splayed:

2 Me gusta