Censo de brochas Yaqi

Si le das un uso continuado a la tejona dejará de comer.

Yo la tengo en sintética, está graciosas la lucky.

3 Me gusta

Buen tip que yo ultimamente saco un espumado bueno y dos malos :woozy_face:

Esta mi primera Yaqi, si todo va bién :roll_eyes: dentro de unos días tendrá una
compañera.

17 Me gusta

Hace un mes que tengo la arcoíris y es un brochón.

5 Me gusta

De las mejores, la arcoiris con ese pelo brown.

1 me gusta

Seis yaqi, y unas cuantas más de otras marcas todas sintéticas, ni una sola me chupa agua.

1 me gusta

Genial me alegro mucho, yo tengo entorno a 30 y pico brochas

1 me gusta

IMG_1179

Las mías, muy contento con ellas.

16 Me gusta

Pues justo 10 días después la ARCOIRIS ya tiene compañera esta
SAGRADA FAMILIA, que no se porque la llamaran así… :roll_eyes:

17 Me gusta

Pues yo llevo un año con una brocha de un artesano y se traga la espuma un montón aún dejándola en remojo y no la escurro mucho por que si no no carga el jabón mitchells wool fat

Joer. Pues no debe ser barata si es de un artesano.
Que te lo haga una yaqi que te sale por 10€ en un directo pues mira, pero de un artesano tiene tela.
Al final me parece a mí que lo que se paga de un artesano es el mango, que los pelos salen todos del mismo tejón al que un chino le ha dado un garrotazo en toa la crisma.

Yo tengo 3 yaqis tejonas y si las uso a menudo no tragan jabón.
Y la que meto en rotación la dejo en agua el día antes, luego la escurro, la uso y de lujo.

8 Me gusta

Y yo añadiría otra sospecha, ¿ese pelo que viene de China es realmente de tejón (asiático, porque el europeo no vive allí) o de
tanuqui?, porque en otros ámbitos como la pintura o el maquillaje lo que se ofrece abiertamente es el pelo de este último.

2 Me gusta

Coño, pues lo mismo podría.

2 Me gusta

Yo solo tengo dos yaqu, pero desde luego no me chupan agua

El plástico no absorbe agua, mientras que el pelo si.

Las cerditas y la mixtura que tengo si que chupan agua y es con las que tengo muchas veces dificultades para que se mantenga la espuma en el segundo pase, con unos jabones más que con otros.

Otra tejón que tuve lo mismo, aunque aquella no era de tejón muy bueno.

Con las yaqu sintéticas se hace espuma muy rápido y la espuma dura mucho más montada.

Otra cosa es que me apetezca muchas veces usar las de pelo por sensación en la cara y tal vez un poco de nostalgia.

4 Me gusta

Eso sin duda, al menos los que conocemos por aquí no fabrican nudos.

Nudos los fábrica danidom y algún otro, pero de cerda y caballo.

Los de tejón todos vienen de China, en Europa está prohibido.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, las sintéticas no chupan nada de agua, tengo Yaqi,Dscosmetic, Razorock, y ninguna chupa una sola gota de agua,ahora tengo la Semogue 1305 de cerda, que yo creo que debe tener una conexión con algún portal de otra dimensión, porque si no es imposible saber donde va el jabón que se traga.

5 Me gusta

Es que el plástico es imposible que chupe agua.

Es más el problema de las sintéticas es precisamente que el plástico no retiene el agua.

Ha tenido que pasar un tiempo para que consiguieran unas fibras que con sus ondulaciones y diseño pueda retener microgotitas de agua para formar la espuma con facilidad, cosa que creo que han conseguido ahora muy bien (al menos en yaqi que son las que he probado, aunque por lo que leo a otros, muchos otros fabricantes de sintéticas de calidad también tienen buenas fibras).

Desde luego conseguir una espuma rápido y que no se seque o baje al cabo de no mucho tiempo me es mucho más fácil que con las de pelo.

Tanto es así que con navaja (donde tardo bastante más en afeitarme) casi siempre uso las sintéticas, la semogue mixtura de conjunta aún me da mejor resultado, pero con las cerditas (la semogue y la danidom) en la segunda pasada no queda espuma en la brocha y tengo que volver a cargar, o bien se ha secado por completo.
Con algunos jabones artesanos más aún.

5 Me gusta

Buenas, estoy mirando las yaqi sintéticas y para bol que color de fibra y anchura del nudo recomendáis?

1 me gusta

Hola, Mike! Te muestro dos y te comento.

La Sagrada Familia ya no la tengo, la intercambié porque tenía también la Marmol (la única sintética con la que finalmente me quedé) y la prefería por mucho.

Esta es la Sagrada Familia, 24 milímetros con el nudo Tuxedo. Pese a que la cambiase, he de reconocer que aparte de bonita, es muy buena brocha y funciona de maravilla. Es suave y no necesita mantenimiento, basta con enjuagarla muy bien y secarla con la toalla tras cada afeitado. Quizás para bol se quede un poquito corta de mango, pero eso ya depende del gusto de cada quien.
La cambié simplemente porque el nudo Plisson de la Mármol me gusta más, me parece mejor y más suave.

Por otro lado tenemos a la Mármol, también de 24 milímetros, pero ésta con el nudo Plisson, mucho más suave y efectivo, en mi opinión; es el mismo nudo que monta la Razorock 400 y muchas otras brochas más caras. Como ves, es algo más larga de mango, yo la utilizo tanto para cara como para bol y es una gozada, tanto por la suavidad y densidad de su nudo como por su efectividad. Muy buen tamaño para no manchar los dedos de espuma en el bol y conseguir grandes resultados.

Ambas, como te digo valen tanto para cara como para bol, pero yo, me quedo con la Mármol.

Espero haberte ayudado,

Abrazos!

Edito para ponerte el enlace. La Mármol me sale ahora mismo por 5´55€ en Aliexpress con el descuento de bienvenida, por ese precio cómprala sin pensarlo. Normalmente suele estar por entre 10€ y 15€, que por otro lado, lo considero igualmente un buen precio.

6 Me gusta