Censo de brochas Yaqi

Pues aquí pongo mis dos yaqi
Una de 22 de mango corto, tendría que haber sido la sagrada familia que me gustaba, pero est blanca estaba de oferta por 8€ y por probarlas.

Me gusto y el color del nudo es chulo

Luego ya para casa una más grande de mango y nudo 24. Más adecuada para espumar en bol aunque también para cara, y más rápida para extender la espuma al ser más grande.

Estoy contento, la conseguí por 8,2 en un directo, timberwolf con mango azul.

7 Me gusta

La blanquita de 22 es muy muy suave. Yo la uso para cuando me he columpiado el día anterior y tengo la piel un poco tocada es un placer y funciona estupendamente, abre con solo apoyarla. También tiene un tamaño estupendo para viaje con la ventaja del secado de las sintéticas. Por cierto cabe en un tubo de polvos desodorantes del mercadona.

2 Me gusta

Ese nombre está mal, pero no porque tu lo hayas escrito mal sino porque lo han hecho los de Yaqi.

Me he molestado en mirarlo y así es, de hecho si entras en su pagina dentro de Aliexpress y vas bajando veras que dice:

Yaqi Timber wolf o como decimos aquí la Yaqi Lobo.

Ese pelo es cojonudo para bol y cara, aunque para mí la Yaqi Arcoíris de pelo marrón es mejor para espumar en cara y mas siendo de 26mm :ok_hand:

Yo tengo ese pelo en una Espacio misterioso y la verdad, que me resulta excesivamente blando. No termina de gustarme. Solo espumo es bol.

1 me gusta

Si, la brocha blanca es más suave, la encuentro muy adecuada para cuando vas de viaje que espino en cara, seca rápido, es pequeña y muy agradable.

Es cierto la azul es timberwolf, ya me sonaba raro el nombre que puse paso es lo que ponía en el envío.

Es más rígida y creo que irá bien para ambas cosas.
Lástima que el nudo es más grande de lo que dice y no me entra en el soporte que tiene apertura de 25, entra muy mal y correr riesgo de estropear los pelillos, el mando no entra ni de broma.

Más grande no la veo necesario, de tamaño está muy bien para casa. Solo me fastidia que no entre en el soporte y tener que tenerla por si rodando.

La cerdita es muy mona, y mojándose bien en agua templada queda suave, es demasiado pequeña creo yo.

La grutti de tejón es para mí la peor, pierde pelo, demasiado blanda para cargar jabón algo duro, a pesar de ser blanda no resulta demasiado agradable, encontrarte pero en el jabón no es agradable, eso si, es la que mejor queda en el soporte.

2 Me gusta

De 24mm o de 26mm?

1 me gusta

26mm compañero.

1 me gusta

Ok.

Yo en bol ese nudo no lo veo para mí, pero para espumar en cara es una delicia.

Para bol me gusta mucho mas, en 26mm, el nudo Tuxedo de la Yaqi :game_die: de la suerte y los nudos de 28mm de la Rocks y Ocean son una pasada para bol.

El nudo negro de la Ocean tiene mas rigidez y eso se nota en el bol, en cualquier caso ninguna de las dos me produce efecto muelle.

Si tuviera que elegir sería:

Bol :arrow_right: Yaqi :game_die: y la Rocks, una flipada éste último

Cara :arrow_right: Yaqi Arcoiris e incluso la Rocks que de dos brochazos te deja la cara llena de espuma :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Un saludo fenómeno :pray::pray::pray:

2 Me gusta

Tomando nota Juan, eres un libro abierto, muchas gracias por compartir tu sabiduría :clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

:pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Aqui presento mis 2 yaqis

Una arcoiris sintética y una lucky dice de tejón ambas de 26 .

Son mis 2 unicas brochas y le doy mas uso a la sintética que a la tejona ( no me entiendo con ella ,se me come la espuma :man_facepalming:) .

9 Me gusta

No estas solo, mis Yaqi tejonas son agujeros negros :sweat_smile:

1 me gusta

Lo mismo no la mojo bastante o demasiado o yo que se :thinking:, pero no hay manera de una espuma decente.

@WanaX @JoseManuel haber si os puedo orientar un poco, yo os aseguro que como el tejón no hay nada, yo las pongo a remojo, y cuando voy a espunar, las escurro muy bien, por que aveces no lo parece pero en la base del nudo que bastante agua que va liberando en la carga, siempre y cuando carguéis directamente del disco, si posterior mente se me queda escaso ese agua, tocó levemente con las puntas el agua del lavabo y continuo la carga, y a la cara, una vez en la cara yo lo que hago cuando pide agua es echar unas gotas en el centro del nudo que está semi abierto de espunar y continuo espumando, incluso alguna vez cuando ya la tengo preparada para el primer pase bien extendida, si la veo algo de falta de brillo, con mucho cuidado tocó con las puntas el agua y me doy unos pases de pintor y con eso ya coge ese brillo característico y se que está lista, probad y nos contáis.
Un saludo ^^

9 Me gusta

Cuál es la de aluminio de mango corto o lo indica AliExpress

yo ya he intentado de todo, lo que mejor me va es dejar la brocha en remojo unas 12 horas, y escurrir bien, pero el pelo de las Yaqi es muy erratico, tengo una brocha tejona de Muhle y tiene un comportamiento estable, pero de las Yaqi no hago vida :sweat_smile:
Pd: Las silvertip de Yaqi tienen mejor desempeño

2 Me gusta

Pues nose tio, yo no tengo ningún problema con ninguna brocha de tejón

2 Me gusta

no notas que con las sinteticas generas mas espuma? hablo de tejonas Yaqi vs sinteticas cualquiera

2 Me gusta

Pues no, es más se me agua más el jabón con las sintética, por qué engañan, son más falsas que las monedas de 3, vas con un espumon y de repente se estropea por qué chupan agua como que no hay mañana

1 me gusta

Hola Clan
Yo las compre en aliexpres por 6 euros. Esos soportes valen para todo tipo de brochas.
Te paso el enlace
https://www.aliexpress.com/item/32816776436.html?spm=a2g0o.order_detail.order_detail_item.2.787a39d3Ig9T2e
Un saludo

3 Me gusta