Censo de navajas ALE

Creo que este era el hilo correspondiente del que hablaba @Stuka , cuando publiqué mi afeitado del dia, andaba yo algo despistado

Ya la habéis visto en mi afeitado del dia y en el video que publiqué, pero también debe de estar aquí. Gran trabajo llevado a cabo por nuestro compañero Alejandro, muy contento de tenerla conmigo como ya os comenté. Saludos

25 Me gusta

Otra más a la lista.

1 me gusta

Una pregunta desde la ignorancia, la mancha negra ? :person_shrugging:

1 me gusta

Solo 5, poca cosa, jejej

2 Me gusta

Hola Juanma, eso es que Alejandro decidió hacer la espiga así, supongo, una originalidad suya, igual que la marca que hay al comienzo del lomo encima de la A, entiendo yo que es eso

3 Me gusta

Ahh ok Paco , muchas gracias por resolverme la curiosidad. Sello del artesano. :ok_hand:

1 me gusta

Realmente, no se que es lo que ha hecho exactamente, en la espiga ese trazo negro es como un surco respecto al metal , lo habrá tratado con algo para que quede de esa manera, pero ni idea, no me picó la curiosidad con eso la verdad, jejej

1 me gusta

Es que es la primera vez que lo veo y me ha resultado curioso, digo lo mismo tiene un porqué? :person_shrugging: De ahi ml pregunta. Te he visto afeitandote con ella en Youtube y tienes destreza suficiente como para hacerlo con un hacha

2 Me gusta

Yo creo que es simplemente algo estético, una aportación suya en la creación de la hoja. Gracias, realmente no es difícil afeitarse con ella

3 Me gusta

Será algún tratamiento en el metal seguramente

1 me gusta

Si, seguro, si lee este hilo, seguro que nos lo explica

1 me gusta

Suele hacerlo cuando hace la hoja a partir de metal que tenía otro uso, una lima, ballesta etc… Qué se vea de donde viene la hoja, su alma.

3 Me gusta

Gracias Alfredo !!!, esta viene de una ballesta

1 me gusta

Todas mis hojas son forjadas a mano, luego hago el desbaste con mis grinders hasta darles las medidas definitivas. La gran mayoría de las veces quedan restos de la forja, ésto es bien característico en mis navajas.
Aquí tienes otro monstruo que vendí hace un par de semanas con la hoja forjada a partir de un trozo de lima de herrero.
ale117

19 Me gusta

Así es Alfredo. Esas marcas le dan un toque de personalidad y hacen que sean algo único. A mi me gustan.

No soy muy de poner las compras que hago en el foro, pero voy a poner mi Ale @Ale que lleva conmigo tres afeitados.



Es una 8/8 vaciado full. Tiene también la marca, a mi me parecen que tienen forma de bigotes, parasafreando a Javi @Stuka a esta la voy a poner de nombre “la bigotes”.
Un saludo.

21 Me gusta

Juanma la navaja 1a navaja que usaré hoy también tiene un detalle como ese.

Es una identidad de lo que la navaja fue en su día, una lima.

1 me gusta

Un acierto total el nombre

1 me gusta

Gracias Javi ahora ya entiendo , Ale hace un gran trabajo

1 me gusta


Otra más que debe ser censada

26 Me gusta

Que navaja más bonita!!! . Dejad de poned damascos hombre!!! . Las cachas son de olivo ? Son muy bonitas. Disfrútala mucho Paco , espero verla en YouTube en uno de tus Afeitados

2 Me gusta