##CERRANDO EL CHIRINGUITO…
Pues se acabó la cosa…La idea era sencilla, un mes, una porcina, cata intensiva y a ver que salía. Y ha salido este toston que tenéis aquí arriba.
Me lo he pasado bien, ¡qué coño! y sobre todo he aprendido un poquito más sobre el comportamiento de estas cochinillas que era lo único que buscaba.
Voy a desgranaros un poco más por si alguien está interesado:
###La brocha
Esta pequeña se ha comportado. Hemos conseguido domarla hasta un punto realmente bueno. ¿puede mejorar más? pues no lo se, imagino que el uso diario podrá hacer que mejore aun más, pero la evolución ha sido espectacular. A ver, desde el primer día se podía utilizar muy dignamente sin ningún problema, pero ver como cambian las sensaciones día a día es un gustazo hasta que llega un punto que, sin esperartelo…ya llegó. Suavidad de puntas , rigidez ajustable, en pocos usos sin problemas para sacar buenas cargas y facilidad de espumado sin pasarse para nada de tragona.
Siempre he oido que las Omega eran más rapidas y creo que es cierto por comparación con una 10098 que use hace un tiempo (en media docena de usos estaba totalmente lista), pero hay diferencias en el pelo y en el nudo. Esta es más suave llegados a este punto y la sensación es mucho mejor en la cara, y obviamente el nudo es bastante más bajo lo que la hace más indicada para este uso. Creo que el terreno de juego de esta brocha es el espumado en cara aunque no se puede decir que vaya mal en bol.
Por 15€ es dificil encontrar algo que pueda darte tanto con un poco de paciencia.
###La prueba
Divertida, muy divertida. Creo que he probado todo lo que se podía probar: espumado en la cara y en la cabeza, alguna vez en bol, en la mano, he jugado con el agua para probar distintos niveles de rigidez (esto es un puntazo que merece la pena probar)… casi todo lo que se me ha ocurrido xD.
Al final han sido 16 afeitados, el mes ha sido un poco chungo y no he podido darle los usos que esperaba, pero creo que han sido suficientes porque el trabajo estaba hecho antes de la fecha límite.
Ahora bien, hace unos días comentaba que la prueba era un poco mentirosa y creo que es cierto. Ya sabéis que yo siempre me afeito la cabeza y la cara, por lo que estamos hablando de casi el doble de espumados totales. De estos 16 días, si quitamos un par de espumados en bol con toneladas de crema y de espuma, el resto de usos han tenído dos espumados, uno en la cabeza y uno en la cara. Nos vamos a unos 30 espumados totales y sobre 24 o 25 espumados hasta el día de autos xD. Sí, es el mismo uso, y sí es la misma puesta a remojo, pero es el doble de uso y de roce con pelo y creo que eso debe de tener alguna influencia en el resultado real. Esto puede ser demasiado para la mayoría de nosotros que tenemos más vicio que una garrota y nos gusta usar cada día una cosa, pero es lo que hay.
###¿Qué he aprendido?
Pues bastante, la verdad. Ya había probado otra brocha de cerda y había visto cositas pero no parandome de esta forma,y de verdad me ha resultado util para ver muchas cosas que siempre pasaba por alto, cosas que, por otra parte, estan escritas mil veces en analisis y posts sobre estas brochas en miles de sitios, pero bueno, no pasa nada por repetirse un poco.
-
Paciencia, paciencia y paciencia: Puede ser que demasiada, pero con constancia y paciencia el cambio es espectacular. Se puede usar en cuanto la sacas de la caja, pero…meh, te vas a quedar un poco asqueado. Hay que darle hule.
-
Uso diario (o casi): esto lo habréis leido millones de veces, y se lo habréis escuchado a cualquier aficionado a las brochas de cerda y es así, no tiene muchas vueltas y va enlazado con el punto anterior, hay que usarlas, y hay que usarlas mucho y hay que usarlas otro poco más para saber lo que pueden dar de sí. Seguro que ahora que la dejaré un poco de lado, el día que vuelva a cogerla notaré que ha perdido fuelle.
-
Las brochas de cerda son “ajustables”: pues sí, se podría decir que sí. Hay mucha diferencia dependiendo del tiempo y de la cantidad de nudo que pongas a remojo. Yo siempre metía mi otra brocha de cerda en agua casi entera y hasta que me acordaba de ella, pero en estos días me he dado cuenta de que puedes jugar con ella dependiendo de tu gusto o de lo que quieras en cada momento y es realmente divertido ver diferentes comportamientos solo usando agua y tiempo.
-
Las brochas de cerda son “tragonas”: Ummmmm…si nos tenemos que basar en esta, no. Rasca de coj****, de verdad, se puede oir sollozar a algunos jabones cuando ven a esta cosa cerca. Pero no se pasa para nada de tragona, es nudo es lo suficientemente bajo para no quedarse producto de más y la forma casi Fan hace que suelte la espuma sin ningún problema, tanto en cara como en bol.
-
Es barata. Muy barata para lo que consigues al final. Creo que cualquier vicioso como nosotros debería agenciarse una de estas, pero como única brocha o para presupuesto limitado es perfecta, un autentico juguete: el pelo es bueno (aunque en esta hemos perdido alguno más de los deseables, pero parece que hasta eso ha ido ajustandose con el uso), el mango es espectacular, es bonita la jodía y funciona de maravilla. Me parece un instrumento de primera, muy recomendable y que no tiene nada que envidiar a brochas cuatro veces más caras.
Y otro buen puñado de cosas que seguro que olvido, pero creo que esto está yendo demasiado lejos y no quiero aburriros más de lo necesario.
Espero que alguien haya encontrado esto interesante, espero que a alguien pueda haberle servido de algo, y con eso y lo que haya podido probar me voy bien agusto, no buscaba mucho más. Disfrutad de estas cochinas porque, de verdad, merece la pena.
¡Un abrazo!