Certificado Digital

Como sabéis esto es un foro de afeitado, y demás vicios derivados de la higiene y del cuidado personal.

Pero como todo buen foro, entiendo que debe ser lo más completo en todos los aspectos.

Yo tengo el certificado digital instalado en mi pc. Llevaba días pensando si se podría tener en el móvil. Además es el dispositivo que más se usa. Pues bien, se puede hacer y además es muy fácil.

Yo lo uso cuando entro el Clicksalud, para ver cuando tengo que sacar mi medicación.

Desde hoy la App de la DGT es válida. Ahí de forma automática tengo la documentación de mi moto, con la cual no tengo que llevarla debajo del asiento. Además de forma automática te sale tu carnet de conducir. Es una App muy interesante. Pues al tener el certificado instalado en el móvil, ya te puedes registrar.

En fin, estos dos ejemplos son para los que necesito dicho certificado. Cada cual lo tendrá para lo que quiera.

Espero que os sea de utilidad.

29 Me gusta

Pues yo hace mucho que lo tengo instalado y pensaba que solo era el permiso de conducir, muy util dejar los papeles en casa
:ok_hand:

1 me gusta

Ahora con el DNIe 3.0 y un teléfono NFC no es necesario instalar certificado en el teléfono, esta un poco verde pero promete.

1 me gusta

Yo la app de la DGT hace tiempo que la tengo instalada. Certificado en el móvil no llevo pero uso mucho clave pin.

2 Me gusta

Yo tengo ambas cosas. La Clave Pin fue por aburrimiento un día hablando con un compañero y lo hicimos.

1 me gusta

Antes había la ficha técnica pero la han quitado. Hay un apartado donde vienen todos los datos de la ficha técnica, pero no la foto como tal.

La verdad que es bastante práctica la App.

1 me gusta

Yo recientemente al ser papi y estar todo cerrado a cal y canto tuve que ponerme al día y instalar la clave pin y ir a la Oficina de la SS a que me dieran el certificado para tener acceso a todo y ya solo con el móvil pude solicitar todo con esto están haciendo como los bancos ya se están acostumbrando a mandarte a que lo hagas on-line todo y a ellos que los dejes tranquilos eso si consigues cita presencial que eso puede ser todo una aventura

1 me gusta

También tengo esta App en el móvil que como tengo el último DNI se conecta por NFC al móvil y puedes hacer cualquier Gestión como si estuviera en un PC con lector para DNI

3 Me gusta

Yo lo tengo desde hace bastante tiempo, en el portátil, tablet y móvil y lo utilizo en éste último mucho.
Muy útil.

1 me gusta

Ya lo comentaba más arriba, pero está bastante verde, a mi me falla más que una escopeta de feria.

1 me gusta

Interesante tema. Yo tengo hace años el Cl@ve PIN, y la edad es que es bastante útil. Entre otras cosas, me sirvió para tener la aplicación de la DGT y llevar a la mano la documentación de los ¡¡12 vehículos!! :scream: que hay a mi nombre.

Pero… lo de la administración es terrible. Tengo que dar poderes a una persona para que presente en mi nombre un trámite con la Taifa de Murcia y… llevo más de un mes sin lograrlo. Que si instala la aplicación de Autofirm@, que si en Android no va, ahora lo hago a través del ordenador de casa, no puedo leer el DNI en un lector que me prestan porque no recuerdo la clave. Vete a Comisaría a actualizarla, tampoco porque es antiguo el DNI. Entre medias pillo el Covid. Me renuevo el DNI que me caduca en unas semanas, vuelta a intentar hacer la firma por NFC… tampoco funciona…

:man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

Le he vuelto a pedir el lector a mi vecino, luego lo intentaré de nuevo. Para matar a alguien.

3 Me gusta

Yo llevo años con el certificado digital y en noviembre, que empecé con el camión, me lo instalé en el móvil.
Ahora me descargaré la app de la DGT que no sabía que ahí te aparecía tu carné. Gracias por compartir @Stuka

2 Me gusta

A mandar Juan Fco.

1 me gusta

Yo tengo todas estas aplicaciones instaladas en el pc, incluso de mis familiares más cercanos, y no hemos vuelto a pisar un organismo público desde hace muchos tiempo. :+1:

1 me gusta

Me autocito. Fracaso total, estoy hasta los higgins de todo esto. Conecto el lector en el único dispositivo en el que puedo hacerlo (móvil y tablet son incompatibles con el autofirma que usa la plataforma “apodera”), es el ordenador que usamos con la tele, así que podéis imaginar el teclado, uno inalambrico del tamaño de un móvil… teclear ahí es un suplicio.

Una vez cumplimentados todos los datos… vuelta a empezar porque no reconoce el lector. Otra vez. Ahora sí lo reconoce, pero tengo que meter 3 veces el PIN del DNI porque el teclado a veces falla, y no quiero que se bloquee, así que voy carácter a carácter hasta que creo que están todos. Bien, ahora me dice que el sistema se ha caído, que lo intente más tarde.

Cagoenmismuelasamarillas… :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

3 Me gusta

Bien lo siento, porque a mí me resulta comodísimo hacer gestiones sin tener que desplazarme.

1 me gusta