Champús sólidos

Pues es baratisimo creo y la chica muy humilde, me da muy buena sensación, mejor dejo aqui extracto de lo principal que me dijo y asi lo teneis todo

Hola soy Ester,

Primero de todo encantada de que te mueva lo ecológico, no tengo tienda física ni online, pero puedes ver todos los ingredientes en los álbumes de ingredientes y propiedades tanto en la página de Facebook como en Pinterest (mutumalaga).

Échales un ojo aquí, no hace falta tener Facebook ya que son páginas públicas, para ver ingredientes y propiedades por si te ayuda a elegir, desplázate que hay un álbum para cada tipo de producto uno para champú otro para jabones y otro para hidratantes https://www.facebook.com/pg/MuTuMalaga/photos/?tab=albums
En caso de que tengas problemas con el enlace anterior, aquí tienes todos los productos ingredientes y propiedades:
https://drive.google.com/open?id=0B50BawpT4fvhQ2pDc3VCcE14aXc

Los jabones valen 4€ la pastilla, pesan 120gr aprox. porque el corte es manual y a veces no sale perfecto. Los champús sólidos y barras hidratantes 65gr aprox. porque el enmoldado es manual también, tienen un precio de 5€, tengo tres versiones de champús por ahora, para pelo seco, normal y graso, los champús duran unos 3-4 meses con un uso para una persona sola y un lavado de cada 2-3 días. La barra hidratante de citronela (repelente de mosquitos) vale 4€, ya que es un poco más pequeña.
El acondicionador vale 7€, y tiene un peso aproximado de 55gr.

Los precios son lo más justo que he creído, soy una pequeña artesana y de momento produzco en casa. Solo pido paciencia en las entregas porque soy muy pequeñita y a veces me sobrepasa el trabajo.

Hago envíos a toda España (islas incluidas), los gastos son 5€ hasta 2Kg, a partir de 30€ van certificados, tardan unos 3 días laborales y tienen un número de seguimiento. Si eres de Málaga hago entregas en mano una vez por semana y nos ahorramos el envío (aunque antes necesito tu pedido por mail). Los envíos son por la empresa CORREOS tardan como máximo entre 5-10 días hábiles desde el momento que os notifico su envío. Aunque a veces sean lentillos, pero creo que es la opción más ética por ahora, ya que me consta que en muchas ciudades realizan su servicio andando y en bicicleta. Además, al ser una empresa pública sus beneficios nos repercuten a todas, ya solo nos falta exigir que sean en temas ambientales, además en Málaga van con sensores que miden la contaminación del aire.

Cuando sepas más o menos lo que quieres, me mandas un mail, mutumalaga@gmail.com, con el pedido final para ver el stock disponible y darte el precio total del mismo, posteriormente necesitaré varios datos para gestionar el pedido:
NOMBRE
APELLIDOS
DIRECCION COMPLETA DE ENVIO
DNI
TELEFONO DE CONTACTO

Además del comprobante de haber ingresado cuando te pase la cuenta, para poder hacer el envío antes de que llegue el dinero y además poder organizarme mejor.

Saludos

Le he preguntado si tiene paypal amigos y esta por contestarme, es la única cosa

5 Me gusta

Pues la verdad es que si que son ajustados los precios!!! Gracias por la información.

1 me gusta

@Juan_Torre si estás decidido compra uno de cada y así para la próxima sabes cual es el que mejor te va. Yo tengo el pelo graso, pero también utilizo el de para cabello seco, y el resultado es igual de bueno

Yo no he contactado nunca con la artesana de Mutu, pero si había oido las bondades que contáis. En Murcia lo que hacemos es que que hay un grupo de facebook de residuo cero, y dentro hay distintos grupos para hacer pedidos de distintas cosas y que salgan mas baratos los gastos de envío. Yo pido el champú, los productos de limpieza del hogar, y hasta el papel del culo haciendo uso de estos grupos. Seguro que si buscáis Residuo cero y el nombre de tu ciudad en facebook encontrareis algo similar, y a lo mejor también hacen pedidos a Mutu.

4 Me gusta

@EseFer A lo mejor a ti te vendrían bien estos dos:

3 Me gusta

Pues pinta muy bien la verdad , a ver si le echo un ojo a su FB.

Gracias por la info y las molestias Juan :ok_hand:

2 Me gusta

De momento no me duele nada, a disfrutar, :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Y yo que me alegro. Recuerdos a la familia! :joy:

:ram::ram::ram::ram::ram:

2 Me gusta

Coño, muy interesante, vamos a tener que decirle que se apunte al foro :grin:

1 me gusta

Lo mismo hasta se anima a fabricar jabones de afeitar :grin: :grin: :grin: :grin:

1 me gusta

Muy interesantes los jabones y champús que comenta @Juan_Torre, prestaré atención a este hilo. Y los de castelbel de @Bomarzo seguro que también merecen mucho la pena.

Yo uso a diario unos champús sólidos que le cogí a una artesana muy maja en una feria el año pasado, duran lo que no está escrito y son un auténtico espectáculo lo bien que van para el pelo, y el espumón que montan con una frotadita por la cabeza.
Ni idea del contacto eso sí, me dio tarjeta, pero yo si no son de trabajo soy un desastre y las dejo a saber dónde.

Los que van de miedo también son los de PAA, lo malo es el tema del porte.

4 Me gusta

Este hilo y el el de jabones cada día me resultan más interesantes, estoy deseando deshacerme de los botes de la ducha y de los manchurrones de gel de manos que deja mi hijo en el lavabo y veo que este es un camino muy interesante para ello.

2 Me gusta

Uso champús sólidos Meissner Tremonia, algunos con la misma fragancia que los jabones de afeitar.
Por ejemplo, me gusta mucho el de lavanda.
Me siento muy a gusto.
https://meissner-tremonia.de/en/product-category-en/shower-bath/shampoo-body-wash-pucks

Uso traductor google, Me disculpo :man_shrugging:

9 Me gusta

Yo también me quedo por aquí para informarme bien de todo, cuando tenga tiempo, porque he abierto todos los enlaces que ha recopilado en el primer mensaje @Celtantas, y te puedes volver loco comparando productos, composiciones, propiedades, precios… es un mundo más grande de lo que parece.

Desde que me pasé a la pastilla de jabón sólido para mano y cuerpo me estaba lavando el pelo con jabón de alepo. Cuando se me acabó la última pastilla, hace no mucho, he pasado a lavármelo con el mismo jabón que el resto de cuerpo, y la verdad es que no me ha ido mal. Pero si hay productos específicos, por algo será.

Id contando impresiones de primera mano según vayáis probando.

4 Me gusta

Muy interesante, yo también me quedo. tengo ganas de probar alguno.

1 me gusta

Interesante hilo, había oído hablar de jabón corporal pero no champú, leeré para informarme más pero seguro que algo cae, gracias por toda la información
Un abrazo

2 Me gusta

Lo mismo que yo, primero me pasé a pastilla de jabón para el cuerpo y ahora la uso para el pelo, me va bien pero supongo que los champús irán mejor, sobre todo los específicos para mi tipo de pelo que es tirando a graso.
Es cierto que es un poco lío tantos tipos y formulaciones, por eso el hilo, para que los usuarios nos vayan dando sus opiniones, cómo tan bien hizo el compañero @Tudmirio.
Yo de lo visto hasta ahora creo una de las cosas importantes es que no contengan sulfatos agresivos (sodium lauryl sulfate) si no más suaves derivados del coco principalmente.
Cuando haga mi primera compra ya la compartiré aquí junto con mis impresiones una vez probado.

4 Me gusta

Yo también me lavo el pelo con Alepo. ¡Pero qué mal huele el muy cretino! Es como meter la cabeza en el culo de un babuíno.

6 Me gusta

Hace tiempo que sólo utilizo champús sólidos y en casa ya no utilizamos otra cosa. A mi hijo es el único que le ha quitado totalmente la caspa.

Ahora tengo dos en uso: un J.R. Liggetts comprado en iherb, que no es gran cosa. La sensación es parecida a lavárselo con Lagarto: mucha espuma y poco más. El otro es el que hace nuestra compañera @CosmeticsLuna para cabellos normales. Es muy bueno, deja muy bien el pelo y tiene un olor muy agradable a lavanda.

También recomiendo los champús que fabrican en https://lamalvaflor.es/ Tienen tienda en Madrid y son de primerísima calidad. Tanto sus jabones de tocador como sus champús son un poquito caros pero magníficos.

Compañero @Natale, conociendo la calidad del los jabones de afeitar, estoy deseando probar el champú Meissner Tremonia. Lástima los gastos de envío.

5 Me gusta

He intentado comprar con el codigo del foro y me pide una compra minima. Es correcto?

Yo uso este de cacao de la marca Waiwai…

6 Me gusta