Cinta Kapton

Hola compañeros,

Quisiera comprar un par de rollos de cinta kapton y por internet las hay de 1cm*33m a 2,5 euros y a 10 euros. No es tanto por el importe pero cual sería un precio razonable?.

Si utilizo cinta aislante o el Celo de toda la vida para pasar la navaja por pastas, no funcionará?

Ya me decís que ussis.

Saludos desde el Pirineo

4 Me gusta

Buenas para pasarla por pasta no te hace falta ninguna nada más limpiarla con papel para no pringar el cuero después y para afilar yo uso cinta de electricista de buena marca que aguante y punto

2 Me gusta

Con tu permiso, y entendiendo que no es una compra-venta en el zoco, te traslado el hilo al subforo correspondiente para que los compañeros lo vean y puedan aconsejarte.
Saludos y gracias.

2 Me gusta

La cinta kapton se utiliza sobre todo para aplicaciones eléctricas, es una conta dielectrica( no conduce la electricidad) y resiste bastante las temperaturas, lo que ocurre es que es delgada y resistente y deja menos residuo que la aislante, aunque imagino que depende de marcas y composiciones también, y es por eso que se ha extendido su uso en el afilado.

yo alguna vez he comprado en el mismo Aliexpress y es suficiente, si ves que se desgasta, y más, si ya aparece el metal por debajo, se quita y se pone otra tira nueva y punto…

si lo que se quiere es dar un ángulo más abierto por alguna causa o necesidad, se pueden poner capas de aislante que es más gruesa y la última de kapton.

Para las pastas, no es necesario en principio, salvo que ese bisel estuviera sacado con muchas capas de aislante y la pasta aplicada en una superficie rígida que impida hacer contacto del vértice del bisel con el plano.

2 Me gusta

Por supuesto. Se me va el dedo prioritariamente al zoco y así tengo el bolsillo :man_shrugging:

2 Me gusta

Gracias Juan y Mikel. Me queda muy claro. Por cierto Juan, me suena que eres agricultor. A ver si puedes mover alguna influencia y dar un toque a los tractores que tenemos en la frontera hispano-andorrana y que nos dejen pasar. Llevamos todo el día aislados y Andorra lamentablemente ni pincha ni corta en los problemas de los agricultores comunitarios. Nosotros no somos competencia de nadie. Solo cultivamos tabaco y pintamos menos……:wink::wink:

1 me gusta

Ya me gustaría poder influir algo, por Castilla Y León creo somos algo mas permisivos y de vez en cuando se abría la autovía, para que no hubiera demasiadas retenciones, y por supuesto, ambulancias, policía y bomberos y hasta a una funeraria se le abrió paso, los Catalanes y Franceses son mas SAJERAOS, una pena tener que molestar a quien no tiene culpa de nada, pero es necesario para reivindicar nuestras justas peticiones y hacer fuerza, saludos.

4 Me gusta

1 cm es poco para dar la vuelta al lomo. Yo las compro más anchas en Aliexpress. No te preocupes por el precio porque dura una eternidad

A partir de media mañana de hoy ya podemos entrar en España. Suerte con la lucha. El beneficio se lo quedan en la cadena de distribución y seguramente tambien se permite la importación de productos de paises con menos exigencias.

1 me gusta

Gracias por el aviso. Seguramente 2cm de ancho se adapte mejor.

Buen día señores. Una consulta técnica, para los que tienen navajas con diseños con dorados, la cinta daña la pintura al momento de retirarla?.
Acabo de adquirir la dovo bismarck 2, por cierto hermosa navaja y mi duda es esa.

Yo se la he puesto a un montón de dorados y no les ha afectado nada

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.