Clasificación 2023: Peores maquinillas del mercado

La ECO negra en aluminio…con cualquier hoja

Ahamm… ya entiendo algo…

Leñe… es que me parecia que era una afirmación muy drastica… teniendo encuenta el universo RAZOROCK HAWK…

Mis disculpas a usted y a los pies de su señora… que ya iva yo a sacar la FACA BANDOLERA… :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Como cuentas lo de la ECO, que no te va muy bien… intenta poner una o dos cuñas negativas… que seguro que arreglas algo…

La vendí :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

para mi, mis peores rastriollos han sido:

  • R41 China (en principio era igual a la original y me parecio extremandamente agresiva sin ser para nada apuradora, me arrancaba la piel sin cortar el pelo…)

  • la FUTUR CHINA (exposicion indecente, gap altisimo, vibradora, pesada… vaya que ninguna virtud a parte del diseño original)

  • Wilkinson Classic de plastico aunque la conservo como recuerdo de mi primera doble filo

3 Me gusta

Cierto. Precisamente quería un cambio que se notara

Gracias por tus comentarios.
Iré preguntando cosas.

1 me gusta

Bueno, creo que también tiene que ver el excesivo hype que hay entorno a esa maquinilla. Un hype engordado también con el Rockwellgate y con los precios a los que se ha vendido tanto aquí en el Zoco como en plataformas como Wallapop.
A mi me duró un mes. Es lo que tardé en darle patada. Cuando la compré ya tenía una GC68, una GC84 y una Tatara Masamune, y esa maquinilla ni tenía encaje entre ellas, ni me resultaba cómoda en la mano comparada con ellas; ni me aportaba nada extraordinario que justificase su tenencia y uso. Así que se la vendí a otro compañero para que le diese servicio. Para mi no ha sido “la peor máquina”. Siempre he dicho que es una buena máquina para alguien que empieza, la sucesora de las máquinas de tipo Mühle R89. Que a precio de Rockwellgate es una compra maestra, a precio de Wallapop o el Zoco (en torno a los 50 o 60 pavos) es una gran compra, pero que a su PVP ni harto de vino…., y que tanto Hype está sobredimensionado. Pero ¿la peor máquina? No. Eso no…

8 Me gusta
  1. Yintal Adjustable
  2. Wilkinson Sword Classic

El primero es ajustable solo en nombre y… en el embalaje…
El segundo no corta…o mejor aún, corta a las 5 pasadas…
Son difícilmente vencibles.:grinning:

3 Me gusta

Ese es el problema. Que la gente pilló la Rockwellgate e hicieron caja y la gente ya se la sabe y pasa de pillarla en las plataformas, alguna se ve en venta en el zoco alguna de intercambios.
El precio más que decente que veo para esa máquina Rockwellgate en el zoco o wallapop es no más de 50€
Para mi el único inconveniente que veo a la Rockwell es el maldito cabezal que es el martillo de Thor y para la zona del bigote es un truño por lo demás va muy bien la máquina. No tiene nada que ver las GC, Tatara o la karve con la Rockwell para mi gana en comodidad la GC la Tatara y la karve

El precio de tienda me parece cara cuando hay otras maquinillas igual de buenas en el mercado

4 Me gusta

Pues eso es lo que me pasaba a mi. Acostumbrado a esas maquinas, la Rockwell se me hacia superincómoda. Desde luego que yo no pagaría por ella lo que vale en tienda. Pero que a mi me parezca sobrevalorada e incomoda no es óbice para decir que es la peor maquina, máxime cuando la máquina afeita bien y es suave. Seguro que habrá quien este comodísimo con ella. Para mi, la peor máquina es aquella que es inusable, porque te destroza la piel, porque afeita como el culo, porque su construcción es un mierda, o porque para lo que te ofrece, su precio es inasumible. Y aun así, seguro que encontraríamos al usuario que le parecería la mejor…

4 Me gusta

Prueba a hacer pasadas laterales en el bigote, es lo que yo hago, gran apurado sin problemas, de hecho me acostumbre tanto a eso que cuando cogia otras maquinillas hacia lo mismo, he tenido las mejores en acero inox que se podian comprar

En cuanto a su peso de 120 g con solo dejarla caer en la piel ella hace el trabajo, solo con su peso, no hay que hacer más, pero entiendo que yo tengo un feeling especial con ella y no es para todo el mundo

He tenido Timeless dos placas, Karve con tres placas, las dos Tataras Masamune y Nodachi, la game charger en sus dos placas no la tuve, Las antiguas o vintage muchas, black beauty, Aristrocraft, fatboy, de todo, Filomatic inox, etc etc

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento. Con esas tres maquinillas, la R6 no va a incrementar tu perspectiva de afeitado. Y a PVP tampoco me parece una compra buena, ni siquiera para un principiante. Suerte que el Rockwellgate y el hecho que muchas personas que empezaron con la R6 pero ahora ya no le aporta lo que les daba al principio, las venden, han bajado los precios de segunda mano.

Eso es muy difícil de juzgar. Alguien quien la compró por 120 euros, la cuidó bien y ahora la quiere vender por 70 es castigado por un error de Amazon? Tampoco me parece justo. Y si hay por ahí alguien que la quiere original de la Rockwellgate, yo tengo una en su embalaje de Amazon. Esas cosas para los coleccionistas, cuentan. Que conste que yo no la vendería a precio de oro. Sea Rockwellgate o no.

Ok, este argumento lo escucho muchas veces y quiero ofrecer mi perspectiva. Yo creo que hay dos cosas que podemos valorar, una es la parte técnica y otra la parte visual.
En las revisiones que hago, pongo la altura de la tapa. Esto lo hago porque es un elemento que influye directamente en la maniobrabilidad del cabezal en areas difíciles de afeitar. Aquí lo ilustro

La linea de corte está en la linea roja. Todo lo que hay por encima de esta linea roja influye en la maniobrabilidad del cabezal. Cuanto más material haya en la tapa, cuanto más alta sea la tapa, todo eso dificulta su uso en espacios donde no los hay. Esto es la parte técnica.

En la parte visual es más que evidente que la R6, por tener dos placas base siempre puestas, va a tener un cabezal más voluminoso. Eso le da el aspecto de martillo. Esa masa también influye en el peso y el equilibrio. Eso puede dar nos sensaciones que la maquinilla no es fácil de maniobrar en sitios reducidos. Pero puede ser por el peso y no por la forma del cabezal porque todo lo que se encuentra por debajo de la linea roja (excluyendo plano de afeitado) no ocupa sitio en la piel durante el corte.

Que el cabezal es feo por ser voluminoso? Totalmente de acuerdo. Que no puedes afeitar el bigote por su forma? Yo eso no lo veo.

Pues aquí tienes la Tatara comparada con la R6. Incluso la tapa de la Masamune es 0,3 mm más alta que la de la R6. Más prueba aún que no es la forma que impide el uso ligero pero el peso. Cualquier maquinilla de 130 gramos con un equilibrio hacia el cabezal va a ser menos ligera en mano.

100% de acuerdo con esto!

7 Me gusta

José María en este caso no culpo a la tapa sino al pedazo de placa que para mí es quien dificulta la maniobrabilidad. Por lo demás no hay ningún problema. Me gusta su peso e incluso la 6c me parece igual de interesante. Ojo si tuviera que pillarme una ahora mismo no sería la Rockwell si tuviera que comprarme una de nuevo

1 me gusta

Mis respetos también! :alabanza:
Draymon Green a su lado, una colegiala

1 me gusta

Actualizado hasta aquí. Gracias a todos por participar.
En caso de dar una opinión en el hilo o contestar a otro compañero comentando, y querer incluir vuestra clasificación en la lista, especificadlo concretamente. Si no, entenderé que no os interesa.

1 me gusta

Se me pasó comentar eso

Sí, me gusta. Auqnue la KCG no es super ligera tampoco

Me gusta la suavidad, pero no me gusta que con 2 ó 3 pasadas no quede bien apurado, y menos mal que le meto cuchilla Feather.

Estoy planteándome la BBS, versión en acero de la BabySmooth. Como lo ves? Otras opciones?

1 me gusta

Para suavidad y apurado dentro de un entorno de acero, muy bien!

No te quiero enablear…pero acabo de subir una revisión muy interesante.

1 me gusta

Hola me podéis decir cómo se pone una foto ?

1 me gusta
2 Me gusta

El problema es que hay mucho manazas por ahì suelto… con cualquier maquina te afeitas bien .

1 me gusta

Yo desde que empecé en esto he ido acumulando maquinillas (tendré como 20) y todas me han parecido cojonudas salvo 1 que leyendo todo el hilo no esta y es la Parker 87 r me hacia gracia tener un homenaje a mi gillette 66 pero nada que ver una con otra no tengo claro si darle mas oportunidades la verdad con todo el arsenal que tengo malisima que por cierto ya enseñare mi armarito en el hilo de enseña tus cosas!!

2 Me gusta