Club Audifonos

Pues eso… Si hay alguno con deficiencia auditiva. Pues sería bueno intercambiar Esperiencias.

Yo desde el 2014,ya he tenido;

  • OTICON DELTA 6.000, typo RITE

  • OTICON ACTO, typo RITE

  • OTICON ACTO PRO, typo RITE

  • DANAVOX, typo RITE

    Estoy para experimentar con GET P (POWER), typo Retroauriculares con tubo y molde a medida, o molde estándar.

1 me gusta

Yo llevo años usando una trompetilla y la verdad es que no la cambio por nada, el mantenimiento es nulo y no hace falta gastarse un dineral en pilas, una limpieza de vez en cuando con alcohol desnaturalizado y no te falla nunca.

2 Me gusta

Yo estoy diagnosticado de sordera traumática (en entornos ruidosos no discrimino los sonidos), pero no utilizo nada.
Eso si, cuando llego con el camión a la nave y mi jefe (oidoafilado, le llamo) hace la peritación audiovisual según voy maniobrando para meterlo dentro, ya no me pregunta si no oigo no se que ruidito. Ya sabe que sordeo.

1 me gusta

Yo desde los 20 años tenía algo de pérdida, pero me case a los 43 años y en un año, la perdía aumento tanto que empecé con los audífonos a los 44 años.

Empiezas a notar que pierdes oído, ya que subes de más el volumen de la TV, no lo notas, pero los de al lado si. :cry:

Es un follón gordo el tema, pero los audífonos te permiten seguir con una vida normal, que sin ellos, con pérdida auditiva no puedes.

Recomiendo el que tenga duda que se haga una audiometria (es gratis en los centros Audio-Protesicos).

No es ninguna vergüenza tener que llevar unos audífonos… Es lo mismo que llevar gafas…

Es curioso… Ves a una persona con gafas y no le llamas cegato… Pero si ves a una persona con audífono, te pueden llamar el sordo. :cry:

3 Me gusta

pero me case a los 43 años y en un año, la perdía aumento tanto… .

Eso nos pasa a muchos @Gacelito… Que no escuchamos a la mujer… :rofl: :rofl: :rofl: pero no sé yo si es cosa de audífono :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Cerca de la oficina había una tienda de Gaes, que se dedican a eso. A veces curioseaba y tengo la impresión de que la tecnología ha ido avanzando…pero no sé si lo suficiente. Espero que sí y que encuentres el modelo que te pueda ayudar mejor…

Yo en mi esperiencia… Esto es un mundo…

GAES es una Franquicia. Solo he ido una vez hace mucho tiempo, pero prefiero gabinetes audioprotesis más pequeños.

Empecé por accidente con la marca OTICON y me van bien.

Un solo audífono cuesta entre 1.250 y 3.600e aproximadamente.

En mi caso necesito dos. Uno para cada oído. Y va bien tener algún otro de reserva por perdidas y averías.

En este momento estoy en modo Emergencia ya que mis audífonos principales, los dos OTICON ACTO PRO los tengo con averías en los botones (no puedo subir y bajar el volumen), además uno tiene el altavoz averiado (100e, toca sacar de la saca si quiero cambiarlo).

Así, que mientras busco soluciones alternativas, trampeo con un ACTO PRO y dos DANAVOX que estos últimos serán muy buenos, pero tienen boton de cambio de programas, pero no de volumen, que raro…

Yo tengo mis ideas… Y lo que digo, no te lo dicen en GAES:

Los invisibles (que van dentro del oído), no me gustan, ya que los circuitos se funden en el molde o carcasa y solo valen para ese usuario), son de tamaño más pequeño, baterías más PEQUEÑAS, menos autonomía y menos amplificación. Además son más propensos a averías ya que los filtros de cera se saturan antes. Y aquí las averías son muy gordas, un fallo en micrófono o altavoz es caro, pero un fallo del amplificador puede ser el coste de medio audífono.

Mejores pero menos estéticos son los que van detrás de la oreja (RETROAURICULARES) y estos envian el sonido amplificado al canal del oído por un tubo fino a un terminal de silicona transparente que se adapta al oído como un tapón de natacion, o por medio de un cable que va al terminal de silicona y en la punta se sitúa el altavoz y filtro anticera.

Yo siempre he usado RITE (los de cable) y desde el 2014 ya se me han averiado dos cables. Además es un lio ya que hay; de iz y Dr, de distinta longitud y con distinta potencia.

Creo que son más duros, más grandes (botones, baterías y circuitos) , los de tubo ya que el altavoz está en la punta de la carcasa, donde sale el tubo, así que esta más lejos de la humedad del oído. Al ser más grandes entran más circuitos muy especializados, micrófonos direccionales, circuitos IA, emisores-receptores (FM, Radiofrecuencia, Bluetood).

Es normal en los gama alta, conexión bluetood con el móvil y controlar con este último los cambios de programas y los volúmenes.

Aparte existen unos aparatos que se sitúan en medio de unos emisores de audio conectados a la TV, y permiten enviar el sonido de la TV a los audífonos, así como sincronizarse con el móvil para oír las llamadas del móvil directamente a los audífonos. Claro que todos esto aparatos cuestan una pasta… Aparte…

Dentro de cada marca suelen tener cuatro gamas. Y dentro de cada gama… Modelo normal o Power (más amplificación)

  • Pediatrico
  • Basico
  • Medio
  • Avanzado
2 Me gusta

Es un mundo, ya se ve…
A ver si hay suerte y encuentras por aquí a otro con quién compartir experiencias.

Hace poco leí a Vicente @ElPablico que con la edad tenía sordera selectiva, es decir, escuchaba lo que le salía de los cojones

No sabía que había tanta movida con los audífonos Antonio @Gacelito, supongo que yo soy un candidato en un futuro no muy lejano, en casa todos oyen la tele de maravilla y yo siempre estoy subiendo el volumen

6 Me gusta

2 Me gusta

En mi familia hay dos casos de sordera severa, uno fue mi abuelo, de origen traumático y otro un tío mío, su hijo, por culpa de un medicamento. Ambos han llevado siempre audífono, primero eran enormes (hablo de hace más de 40 años), ahora apenas se notan y dan bastante menos la lata, en la familia lo tenemos normalizado. En mi caso, que soy guitarrista, tengo una pérdida muy acentuada en frecuencias extraconversacionales, más allá de 4kHz, que me permiten hacer una vida más o menos normal pero, con ruido de fondo, el lío empieza a ser mayúsculo. Mi abuelo falleció usando uno de los antiguos, pero mi tío usa siempre los más avanzados (se los proporciona mi hermana, que trabaja en el sector) y, tras años de dejarse el pelo largo por cierta vergüenza durante los años 70 y 80, ahora apenas se ve. Es curioso cómo me ha comentado él siempre el estigma de que mucha gente confundía ser sordo con ser tonto, supongo que hoy día las cosas han ido cambiando y somos más respetuosos con las personas que tienen características especiales. Por mi parte, ahora utilizo medidas preventivas -tapones, básicamente-, pero el daño que tengo ya está hecho. Y siempre con miedo a que aparezcan tinitus.

3 Me gusta

Cierto es… Que la tecnología avanza una barbaridad… Los OTICON DELTA 6.000 en el 2006 eran lo va más… Y en estos momentos se consideran obsoletos. Pero en deficiencias leves van muy bien.

También es verdad que todas las marcas intentan que compres los mejores… Y sacan modelos nuevos a cada poco.

En OTICON… hace nada era los GET gama baja.

Ahora la Gama baja pasa al mejorado RIA PRO
Ahora la Gama Media es el NERA PRO
Ahora la Gama Alta es el ALTA PRO

Y ya los tope de gama… Los OPN

Yo se que tengo los ACTO PRO, que son obsoletos, pero estando bien, me funcionan mejor que los DANAVOX (Estos me los regalaron de un muerto, solo he tenido que reprogramarlos a mi Audiometria) que tienen más tecnologia… Y usan cono estándar, no hace falta molde a medida para el altavoz.

2 Me gusta

Pues por uso… Se me han medio muerto los Oticon ACTO, typo RITE.

Fallos en botonera y cables Altavoz… Se pueden arreglar, pero son reparaciones caras.

Y no encuentro técnico bueno para adaptar bien los DANAVOX, que tienen más opciones de cables de altavoz de salida, pero no tienen botonera de cambio de volumen y eso no me gusta.

Yo soy usuario de Oticon, empecé en el 2014 con unos viejos Oticon DELTA 6000 (RITE) , que use con buenos resultados. Aún funcionan.

Cambie por aumentar la pérdida a OTICON ACTO y ACTO PRO tipo RITE. Mejore mucho por los controles de volumen y conectividad con el streamer (mando a distancia).

He tenido problemas de Amplificador (coste del arreglo muy caro) y varios fallos con los cables de salida RITE "en la punta llevan el altavoz, hay varias potencias 60,65,70,75,80…hasta 100db. Los fallos de cada cable son de unos 100e.

Es bueno que el profesional audioprotesico te asesore y adapte bien el audífono.

Cansado de estos fallos, me propongo varios planes;

Plan A; el actual…

He cambiado a Oticon typo BTE donde tienes dos opciones…

  • La salida codo con tubo gordo y molde a medida.

  • La salida con minitubo CORDA.

    Voy a experimentar con las dos opciones.

    En estos momentos tengo la opción minitubo que es más cómoda, estética y el final del minitubo va a un domo de silicon estándar (te ahorras el hacer el molde a medida). Tanto el minitubo como el Domo son fácilmente desmontables y de fácil limpieza con agua y jabón neutro.

    Lo peor es que por mi mapa de pérdida, y al adaptar al mapa de amplificación de los audífonos que tengo para experimentar, ando en el límite de las potencias de los modelos GET y HIT. Estos modelos además son gamas básicas de cuatro canales y plataforma RISE de hace algo más de 10 años y la IA “inteligencia artificial” esta bastante desfasada.

    De hecho… Oticon en los últimos 10 años ha instalado las siguientes plataformas;

RISE
RISE 2
INIUM
INIUM SENSE
VELOX

A más plataforma, más potencia y mayor IA “inteligencia Artificial”

En estos modelos BTE al usar el minitubo CORDA, pierdes potencia de adaptación. O sigo con esta opción o más adelante puedo cambiar a codo y tubo gordo con molde a medida y así que ganen algo más de potencia. Pero sigo con IA obsoleta.

Tengo más planes;

PLAN B;

Alternando el plan A, apoyo con plan B.

Ante posibles pérdidas. Aumentar potencia de amplificación con audífonos POWER. Por ejemplo con modelos GET P y HIT P.

Si aumenta la pérdida auditiva, estos audífonos tienen mapas de Amplificación fuertes que acomodan mejor las pérdidas de audición de severas a profundas.

Lo peor es que son también modelos antiguos, solo cuatro canales y poca IA.

Haber que tal resultan con typo BTE, codo y tubo gordo a molde a medida. Con estos audífonos es difícil montar el minitubo CORDA.

PLAN C; futuro cercano…

Aumentar prestaciones con audífonos con mejores prestaciones. Más canales y mejor IA. Para eso habrá que subir plataforma. Estudiando varias opciones;

  • Oticon INO PRO, BTE con 6 canales, plataforma RISE 2

O una plataforma superior;

  • Oticon NERA PRO, BTE con 8 canales, plataforma INIUM.

PLAN D; futuro más lejano…

Subir de plataforma a la INIUM SENSE, con algún modelo RIA 2, NERA 2 o ALTA 2 y sus hermanos RIA 2 PRO, NERA 2 PRO o ALTA 2 PRO.

Pasar a plataforma actual… La Velox con sus modelos OTICON OPN.

2 Me gusta

Pues gracias a AUDIKA los mayos en la Coruña, me han podido reprogramar a mi medida tres audífonos y ponerles el micro tubo CORDA con Domo de potencia.

  • A día de hoy… El más moderno y además es de Potencia. Sólo tengo uno…
  • OTICON INO PRO P

    Noto gran mejora que con los anteriores que no son de Potencia. Lo uso en mi oído izquierdo donde oigo mejor.

    En el oído derecho, pongo una OTICON HIT, que al no ser de potencia, se me queda algo justo.

    Se ve… Que en un futuro próximo tendré que usar audífonos de Potencia.

    Tengo en espera de que el 17 me reprogramen cuatro audífonos de Potencia algo viejunos con tubos gordos y molde a medida con canal de ventilación.

  • Dos OTICON HIT P

Y

  • Dos OTICON GET P

    los dos tienen unos mapas de amplificación similares y son sólo de cuatro canales.

    También me gustaría probar un OTICON NERA PRO. El más moderno que tengo con plataforma INIUM. Lástima que no es de potencia, puede que se me quede algo corto en amplificación. :cry:

    A este último no se si meterle micro tubo o tubo gordo. El micro tubo es más estético pero pierdes decibelios de amplificación. Y al revés… Con tubo gordo ganas algunos decibelios más.

    Por eso es muy importante un buen profesional audioprotesis.

Bueno… Ya tirados al rio… Me he pedido unos OTICON OPN3 MINIRITE del 2016, son de lo último en tecnologia.

Plataforma VELOX… 50% más potente que la ANTERIOR.

No me molan los MINIRITE, cierto es que son más pequeños. Pero cada mes toca cambiar el protector de cera Prowax. Y a la larga o corta, se te muere el altavoz (100e en gabinete audioprotesico) .

Prefiero los BTE con micro tubo CORDA o en plan guerrero tubo gordo y molde de silicona a medida con tubo de ventilación.

De hecho me vienen con altavoces leves de 60db, los standard… Pero para mi pérdida dudo que lleguen.

Así que me adelanto y ya estoy en tratos con una tienda inglesa para que me envíen dos cables con altavoz de 100db. Unas 70 libras los dos, son muy buen precio.

Los audífonos no suelen llegar a obsoletos, o sea… Que si tienes uno que funciona, te da igual que salgan modelos más modernos.

Pero a la larga se averían y puede que si son muy viejos, o no hay piezas o aún reparado no encuentres audio-protesico que te los programe.

En diez años avanzó la tecnología digital una barbaridad. En el año 2010, lo normal eran 4 canales y una IA (inteligencia artificial y conectividad penosa). Pero en el 2020, ya no bajas de 12 canales y la IA (muy avanzada) y la conectividad de todo tipo incluso con móviles.

Por eso… Espero estar muy a gusto con los OTICON OPN3. Pasan a reserva el resto más antiguos (no por ello más malos, sólo que si que son con menos prestaciones).

  • Usaré mientras en mi mejor oído… El izquierdo… el OTICON INOX PRO P de 6 canales y plataforma RISE2. Ya posee ciertas capacidades de IA y de conectividad.

    O haber si me adaptan uno algo más moderno… Un OTICON NERA PRO con plataforma INIUM y IA más moderna. Pero claro… No es de potencia, haber si su mapa de amplificación llega?

  • En el oído derecho más jodido… Aun no se?.. O el HIT normal con mini tubo… O HIT P (de potencia) con codo, tubo gordo y molde a medida.

    Lo ideal será adaptar los OTICON OPN3 y el cable amplificador de 100db lo antes posible. :+1:

    En mi caso… Evidente que tengo audífonos en reserva. Por desgracia hay muchas personas mayores (entre ellas una tía de mi papa) y alguna más que conozco que tienen algún audífono averiado y al ser piezas tan caras pues o no los arreglan o sustituyen.

    Me se de casos de personas mayores que no se adaptan a los audífonos, por diferentes razones. Y muchas veces tienen aparcados audífonos bastante caros en un cajón.

    Yo de forma interesada… Siempre recomiendo los audífonos BTE (Los retro auriculares, los de detrás de la oreja). Y escapar de los IC o CIC (van con la forma del canal auditivo del paciente, estos sólo los puede usar el paciente al ser molde a medida, o sea, que no los puede aprovechar nadie más).

Aquí los OTICON HIT P;
tipo BTE (Retroauriculares)
2010
plataforma RISE (CPU)
Canales: 4
Tubo gordo y moldes a medida con ventilacion
Conectividad: Minima
Bateria: 13…(220h)

Aquí como del día a la noche;
OTICON OPN3
tipo miniRITE (Altavoz en oído)
2016
Plataforma VELOX
Canales: 12
Cable altavoz de 85db con Domo abierto
Conectividad: Máxima
Bateria: 312 (110h)

Me han adaptado los Oticon OPN3 esta tarde y me han puesto DOMOS de potencia cerrados. Y he emparejado los dos audífonos a mi móvil Android para poder controlar el volumen desde el móvil. También puedo subir y bajar el volumen desde los botones de los audífonos.

Increible en poco más de 6 años lo que ha avanzado la tecnología en audífonos. :smile:

En reserva tengo otros dos pares de audífonos. Unos normaluchos OTICON HIT, al límite para mi amplificación.

Y otro par mixto OTICON INO PRO P y OTICON NERA2.

Los OTICON OPN3 es difícil que se queden cortos de potencia, ya que fácilmente se puede aumentar la potencia de salida, cambiando el cable altavoz de 85db a 100 o 110db, que cubre ya pérdidas de rango profundo, cercano a la sordera que la intentan cubrir los audifonos tipo SP (Super Potentes), como los OTICON DYNAMO o el más potente del mundo del año 2019, el OTICON XCEED de 136db.

2 Me gusta

:face_with_raised_eyebrow::hushed::hushed::hushed: Joer qué adelantos … Aún con todo creo que se aprovechan de una necesidad para muchos y que en muchos de esos casos tienen que renunciar a vivir con la normalidad que vive una persona que oye bien … sólo por no poder acceder a los precios que marcan

Esto es un chollo pa muchos…

Yo no compro audífonos a estrenar… :pensive:

Yo o de algún muerto (en paz descanse y contento por que sus audífonos los aproveche algún mortal) :pensive:

O a saber de donde? . :confused:

Un deficiente auditivo normal tendrá como mucho uno u dos audífonos… Según si tiene dinero pa uno u dos. :pensive:

Yo por burro… Tendre unos catorce operativos.

Pero mi sordera aumenta y unos seis ya no me sirven y dos hay que buscar un técnico competente.

Me apañaré por un tiempo con lo que tengo. :pensive:

Los audífonos leves y moderados ya chungo.

Los moderados a severos ya estoy con ellos. No problemo…

Si la cosa va a más… Que ira… Fijo… Tocará los audífonos profundos (Super Power)…

Y ya después… Sordera total sin arreglo… :pensive::pensive:

3 Me gusta

@Gacelito Qué opinión te merecen los Signia

Son de LA marca SIEMENS

Los vende GAES…

Meten últimamente los

  • recargables… Ahorras en pilas.

  • Retroauriculares… El audífono va detrás de la oreja.

  • typo RIC… Altavoz en la entrada del conducto auditivo y va conectado al audífono por un cable finito. Muy discreto. En estos modelos aumentas la ganancias de amplificación cambiando la potencia del altavoz… Entre 60-80-100-110db. Así puedes cubrir casi toda la gama de pérdidas.

    No hay audífonos malos en estos momentos.

    Yo solo controlo de la marca OTICON, que para mí… Junto a PHONAK y WIDEX son los más punteros.

    STARKEY es buena pero no presentó nada nuevo en el último congreso internacional.

    Yo uso los OTICON OPN3 con plataforma VELOX del 2016…12 canales… RIC y mucha inteligencia Artificial. Son de lo mejor en el mundo. Con altavoz de 85db…pero ya compre dos altavoces de 100db de oferta los dos en 70e. SI vas al gabinete audio-protesico te cuestan 100e cada uno.

    Pero vamos que yo tengo otros cuatro pares de audífonos más antiguos pa viajes y de reserva.

    Y no compro nuevos… Siempre de segunda mano.

    Hay ofertas buenas en EBAY. :slight_smile:

2 Me gusta