Club de fans de Gacelito

los ingleses tienen a Carlos III, nosotros a Gacelito, mucho mejor oygan

2 Me gusta

No tiene comparación… yo soy más natural… de pueblo…valgo pa un roto o para un descosido.

Yo no tengo tantas manías…

Eso de viajar con la tapa del retrete a cuestas ya es de enfermo…:pensive:

3 Me gusta

En verdad se afeito con una hoja de palmera y una pastilla de cloro.
Gäcelmeister rules!

3 Me gusta

Claro que si, donde va a parar, ni punto de comparación con el sosainas de Carlitos …

1 me gusta

Con tu permiso quiero unirme al club de fans de Gacelito :face_with_monocle::roll_eyes:

2 Me gusta

Pero eres gallego da Coruña

1 me gusta

“que ha venido del Ferrol.”

Panderaida Sideral
Zapato Veloz

Hay un gallego en la Luna, Luna.
Hay un gallego en la Luna, Luna.
Hay un gallego en la Luna
que ha venido del Ferrol.
Pa calentar las marcianas sí.
Pá que votaran a Fraga sí.
Y al cabo de una semana
el planeta conquistó.

2 Me gusta

Que va, EL es ciudadano del universo, y si tiene que ser de algún sitio, es como los de Bilbao, que es de donde le sale de los cojones, mayormente del Algarve. :joy:

6 Me gusta

Eso es Bilbao suroeste.

1 me gusta

Pal mes que viene, hay conjunta del club de FANS @gacelito en Portimao… pal que quiera ir. Invito a vino verde y papeo pa quien venga… La lista de pre-inscripciones la tiene el presidente @Dr.Dulcamara.

5 Me gusta

#Gacelito en modo GIPSY KINGS

10 Me gusta

Aqui @Gacelito en modo Combate anti COVID

Traje antirradiación del ejército británico en camuflaje boscoso disruptivo.

Protección NBQ (Nuclear, bactereológico y químico).

Dos piezas, todo ajustable mediante velcros.

Múltiples bolsillos en chaqueta y pantalón con cierre por velcro.

13 Me gusta

No se porqué hacen refugios antinucleares con muros de hormigón y plomo y comida para meses, total con un par de velcros y una Rebequita por si refresca. :rofl: :rofl:

La primera foto me la imprimo y va para la cartera. :laughing:

7 Me gusta

va perfectamente afeitado a CDB

Bueno, me faltan los guantes, botas y mascara NBQ … pa ir completo. :cold_sweat:

2 Me gusta

En realidad no son trajes antiradiacion, no evitan que la radiación te afecte.

Pero en una zona contaminada la radiación en si no es lo más peligroso salvo si los niveles son muy altos, pues todos podemos soportar ciertas dosis durante determinados periodos lo que se controla con un medidor de exposición y controlando el tiempo de exposición

Pero el polvo de productos radiactivos que puedas tragar o inhalar se fijara en tu interior o se pueda quedar en tu piel actuando desde el exterior y seguirá descomponiéndose e iradiandote durante un tiempo mucho más prolongado, elevando de forma permanente la dosis que recibes, lo que lo hace más peligroso

De ahí que estos trajes tratan de evitar cualquier entrada de aire o polvo y te lo quitarás al entrar en zona limpia.

1 me gusta

Por desgracia me cae un tanto lejos.

Disfrutad y ya veremos reportaje fotográfico.

1 me gusta

en un almacén nos hacián beber un vaso de leche, para entrar en según que zonas, todos acojonados, nunca llegue a enterarme si era por productos químicos o radioactivos

1 me gusta

Cierto… seguro que en esos almacenes hay peligro potencial de contaminación por quimicos.

Muchos de los compuestos quimicos no solo ingresan por inhalacion sino tambien por absorcion de la piel, por lo que el trabajador debe proteger tanto las vias respiratorias como cualquier parte del cuerpo descubierta, especialmente los ojos que son muy sensibles a cualquier producto quimico.

La leche tiene muchas propiedades tanto nutritivas como tambien para desintoxicacion de materias extrañas que se alojan en nuestro estomago, tiene la propiedad de formar una pelicula que protege las delicadas paredes internas y neutraliza determinado tipo de acidos por lo que es recomendada cuando una persona ingiere algun tipo de veneno o sustancia quimica pero no es para todos los casos.

Si deseas mantener saludables a tus trabajadores dales leche como un nutritivo mas pero si vas a usarla con la idea de que van a estar mas protegidos ante la exposicion de pinturas ya sea por inalacion o contacto pues te dire que la leche no ingresa a los pulmones si no mas bien actua en el estomago y solo en caso de entrada por la boca.

Tampoco va ha ser una garantia de anti-venenos tomar leche. Lo mejor es que la empresa tenga un buen programa de prevención de riesgos laborales donde se tienen que identificar dentro de los riesgos químicos en concreto las zonas por nivel de peligro y los protocolos de prevención donde venga claramente que equipos EPI, como usarlos y los posibles peligros así como planes de emergencia.

Los planes de prevención es obligatorio que todos los trabajadores tengan acceso a su conocimiento y el empresario obligación de darlos a conocer. Todo incumplimiento a no conocer el plan y sus detalles se tiene que denunciar al SINDICATO o a las autoridades competentes de Seguridad en el Trabajo.

2 Me gusta

Era por orden de PULEVA.

2 Me gusta