Club de las Thiers Issard

Pues como no he visto, ni encontrado ningún club de las navajas francesas Thiers issard pues creo que ya es hoy de que tengamos un apartado para ellas Si ya hay uno que algún asistente lo borré sin problema. Sino hay pues este es el lugar para ellas.

Aquí pongo yo la primera Thiers Issard Le grelot 360 6/8 la foto no le hace justicia

IMG-20240706-232622

24 Me gusta

Presentó las mías, desconozco el modeló de cada una, pero solo 1 es de acero C135, las otras son de acero Jacob Holtzer.

20 Me gusta

Muy bonita esa Le grelot :ok_hand:

Muy bonitas navajas Manu y José, aquí pongo lo mio



Curioso que hayas abierto este hilo Manu, precisamente, salvo la grelot, a partir de mañana eran las 4 Thiers, las navajas que iba a utilizar para el afeitado, a ver como se portan, son todas compradas nuevas y de fabricación actual

19 Me gusta

Muy bonitas las 5, thiers issard son de mis navajas favoritas, son suaves y contundentes :ok_hand:

4 Me gusta

Gracias José, salvo la Spartacus 7/8, ninguna se puede comparar con lo que tienes tú, jejej, enhorabuena por esas preciosas y nobles piezas

3 Me gusta

Gracias chicos. Espero tener alguna más en algún momento.
Paco @pakopotamo lo abrí porque no vi y dije se merece estás navajas no tan queridas por su acero duro

PD: Bonitas Thiers tenéis los dos :wave:

2 Me gusta

Buenos días Paco.
Hay alguna diferencia entre las navajas Le Dandy y la Special Coiffeur o solamente es estética del grabado??
Siempre me ha surgido esa duda al ver las 2 navajas, y estéticamente la hoja parece la misma.
Gracias de antemano, un saludo :wave:t2:

2 Me gusta

Por aquí dejo la mía, una Spartacus 7/8 con la que estoy muy contento

8 Me gusta

Buenos dias Trino, para mi que solo se diferencian en el grabado, salvo eso en lo que a mi respecta son la mima hoja, y además, aunque son las más sencillas, también son las que más me gusta como afeitan. Saludos

3 Me gusta

Pues siendo así, habrá que poner una de ellas en el punto de mira.
Gracias Paco, un saludo

1 me gusta

Que cosa tan bonita :heart_eyes:

1 me gusta

Vaya colección, preciosas

1 me gusta

Esta es la mía. Una humilde 6/8 con cachas de madera de olivo.

Fue una compra conjunta de foroafeitado.com del 2012.
Tuve un accidente con ella y se le hizo una mella importante. Me ha costado quitársela porque el acero es muy duro pero ahora afeita de maravilla

11 Me gusta

Estimados estas navajas son complicados de afilar?. Si hago la compararcion con una dovo.
Saludos.

2 Me gusta

El acero de las TI son duros, Aceros al carbono, no se si todas llevarán el acero C135, ya digo no lo se. Por lo tanto más complicados de afilar que por ejemplo una Filarmónica, dovo, solingen si que son
Pero retienen más tiempo el filo. Las sensaciones en cara son diferentes a aceros más “blandos” como dovo, Filarmónica,

Que tipo de piedras usas?

2 Me gusta

Arkansas.

1 me gusta

Sé cuáles son, pero no las he usado. Ya dirás qué tal te sale el afiliado

2 Me gusta

Tengo una gold dollar y esas son duras. Y encuentro que me deja la piel mas suave que una dovo. Tendra que ver la duresa?

2 Me gusta

Que tal compañero, si tienen un acero mas duro que las navajas Dovo, pero no son difíciles de afilar, si tardas algo más de tiempo pero nada imposible y al final el resultado de un buen afilado es increíble son muy suaves y apuran bastante bien, @Castle y efectivamente no todas llevan el acero C135 de las antiguas usan un acero que llaman Jacob Holtzer se lo pregunté directamente a Thiers issard

2 Me gusta