Club del Ángulo 30° Henson

Buenas días y gracias de nuevo por la bienvenida.
Me afeito cada 2 días porque tengo piel sensible, sobre todo el parte baja del cuello, y necesito dejarla recuperarse.
La verdad es que no he probado a afeitarme a diario, pero si he comprobado que con cuchilla de doble filo, más de 2 días se me empieza a irritar la piel, lo mismo que me pasaba con las multihojas pero en vez de al 3º día al 4º.
Saludos.

1 me gusta

Quería hacer una pregunta a ustedes que son mucho más experimentados que yo. Estoy probando diferentes cuchillas hasta ver cuál me va mejor. Sé que cada uno tiene una piel diferente y como se suele decir, cada uno cuenta la feria como le va, pero hay alguna cuchilla en la que haya un poco más de consenso por buena o mala en la maquinilla Henson (+)?
Hasta ahora he utilizado la Rk que me venía con la maquinilla, Derby verde y negra, Tiger y Elios.
Estoy intentando adjuntar foto pero no sé si no veo dónde pinchar o soy demasiado novato en el foro y aún no he conseguido ese privilegio…
Muchas gracias.

3 Me gusta

Yo creo que lo mejor sería que compres un par de packs de distintas cuchillas y las pruebes tu mismo.
A mi me gusta usar las gillette platinum, feather, wilkinson

2 Me gusta

Eso he hecho, al final he conseguido reunir 26 marcas diferentes. Supongo que malo sea que no encuentre una que me vaya bien.
Gracias por el comentario y saludos

2 Me gusta

no creo, seguro que encontrarás varias que te van bien. las gillette en general son buenas, las feather son potentes (con esas recuerda no hacer presión contra la cara)

1 me gusta

En el sitio de Razor Blades Club puedes componer packs de diferentes cuchillas y probarlas. Es un sitio que funciona muy bien. Te dejo su enlace en español aqui.

Tienen filtros de búsqueda donde puedes seleccionar el nivel de afilado que buscas y los diferentes recubrimientos por ejemplo. Así puedes ir haciendo pruebas para ver qué te funciona dentro de la geometría de nuestra querida Henson.

La Mild es bastante suave y eso te da margen para probar con seguridad. No cometas el error de intentar buscar el resultado deseado (nivel de afeitado) cambiando tu rutina. Si tu rutina es dos pases y nada más, intenta buscar el material que mejor te deja dentro de esa rutina.

Lo que pasa es que una cuchilla muy afilada quizás te irrita más en dos pases y una cuchilla suave no te deja afeitado en dos pases. No intentes obtener el resultado deseado dando más pases con una cuchilla suave por ejemplo o sufriendo irritación con dos pases de una cuchilla afilada.

Solamente manteniendo una rutina lo más parecida posible, podrás comparar los diferentes elementos de tus herramientas.

4 Me gusta

Buenas tardes. Qué versión me recomendáis? Me afeito cada 2-3 días, porque tarda en crecerme la barba. Para que os hagáis una idea, tengo una Aylsworth Apex de aluminio, una Rockwell 6S (normalmente, placa 4), Merkur 34C, Razorock GC 84 (la más agresiva y la que menos uso) y una Yaqi Ghost 0.7. Por lo que veis, todas de peine cerrado y suaves. Estoy entre la + y la ++

2 Me gusta

Por el tipo de maquinillas que te gustan ,me parece que te iria bien la Henson Mild. Aparte de ultima puedes ponerle una cuchilla mas afilada y ejercer un poco de presión si requieres mas apurado.

1 me gusta

Gracias, acabo de ver que la + tiene un gap de 0.68, frente a 0.85 del ++; y en cuanto a las cuchillas afiladas… Me llegó de regalo por una compra en Yourshaving un paquetillo de Feather y ¡¡menuda carnicería!!

2 Me gusta

La Mild es lo más diferente a las otras maquinillas que tienes. Y te da la posibilidad de usarla con una frecuencia diaria en caso de necesitarlo, con un resultado siempre suave. Si lo que buscas es abarcar más opciones de afeitado, es la que yo te recomendaría.

Sobre todo porque fue lo mismo que yo buscaba antes de comprar la Mild también, y teniendo también la R6S y la GC 0.84. Y el acierto no pudo ser mayor.

Y si tienes Feather por gastar, te las doma :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Yo empezaría por la Mild como te comentan. Si después quieres más apurado, puedes ir a por la Medium pero la suave es una máquina que siempre te dejará bien sin irritar la piel. Otra cosa es que busques un apurado extremo, ahí igual tienes que subir a la ++ , a la +++ o a otras marcas. Pero si buscas un apurado muy bueno, incluso en afeitado diario, con absoluto respeto a la piel, la Mild es tú máquina sin duda

1 me gusta

En mi caso yo también me afeito cada 2 días y uso la + con cuchillas más filosas, pero hago 4 pases a favor, 2 en X y en contra con poca irritación relativa con el after de alcohol.
La ++ no la he probado, pero mi preferencia es más bien maquinillas suaves con cuchillas filosas

1 me gusta

Asi es ..Y todas tienen exposición positiva ascendente según el modelo.
La Henson Mild tiene 0.68 de gap y 0.033 de exposición del filo.
La Medium 0.85 de gap y 0.058 de exposición.
La Agressive 0.99 de gap y 0.115 de exposición.

Yo creo que lo comenté en el foro, pero a mi me gustan las maquinillas eficientes ( Nodachi, Rex Envoy, Rockwell en placa 5 o 6) y cuando compré la Henson Mild, la usé con cuchillas Feather y haciendo un poco de presión me iba muy bien un afeitado muy decente. Pero luego la usé con otras cuchillas tipo treet platinum y terminaba irritado y con un apurado mediocre.
Para no hacer larga la historia al final tengo la Medium y la Agressive también..La Medium es como que me costaba encontrarle el punto con las cuchillas y la presión, pero la Agressive al final fue la que me gustó más porque me permite usar cualquier cuchilla , cualquier crema , jabón de afeitar y lo único que tengo que hacer es pasarla por la cara con suavidad. Por eso elegí la agressive, pero la Mild con cuchillas muy afiladas a mi me funciona bien, porque como te han dicho las doma.

3 Me gusta

Buenos días, yo tengo la Mild, me afeito cada 2 días con barba media de dureza. Dentro de mi poca experiencia en el AC y dentro de las cuchillas que he probado (RK, Derby verde y negra, Tiger, Elios y Astra verde), tengo que decir que con las Astra verde el otro día me dejó un afeitado que flipé de bueno con 2 pasadas y algún retoque. Supongo que cuando pruebe alguna cuchilla más afilada será un afeitado espectacular. Lo del otro día fue de esos afeitados que te estás tocando la cara cada dos por tres notando la suavidad, hasta me emocioné.

6 Me gusta

Hoy me afeité de nuevo con la Henson, crema Simpsons sandalwood y cuchillas Gillette platinum
Terminé haciendo 4 pases, incluyendo el último a contra pelo y todo bien. BBS sin mucho esfuerzo, sin hacer presión. Al final poco picor con el aftershave OH
Estoy pensando seriamente adoptar una mild de Titanium

5 Me gusta

Yo tmb tengo la Mild. También me funciona genial con Astras Verdes, con Treet Platinum, Perma-Sharp, Shark Super Chrome y Gillete Platinum. También piel sensible y que no aguanta afeitados cada día. Prueba estas otras cuchillas a ver que tal te van.

3 Me gusta

Eso haré. Gracias por la recomendación.

1 me gusta