Club del Ángulo 30° Henson

Sean todos bienvenidos, caballeros, aquellos que disfrutan con la maquinilla más suave y efectiva, al Club de los que sabemos que el afeitado fácil no es aburrido, de los que nos podríamos afeitar con la luz apagada.

Muestren ustedes todas sus Henson, en todos sus diferentes modelos. Hagamos un censo de todas las que habitan por SCNHG! Espero sus fotos!

Lista de Ilustres Miembros del Club

1 - @delokos (Al13 v2 + y ++)
2 - @Hosay18 (Al13 v1 + y ++ / v2 +++)
3 - @Avieso (Al13 v1 +)
4 - @Alquimista (Al13 v1 +)
5 - @LucasA (Al13 + y +++)
6 - @Mika (Al13 v2 +)
7 - @Ibb (Al13 v2 +)
8 - @larkhill_camp (Al13 v2 +)
9 - @Flanagan (Al13 v1 ++ y v2 +)
10 - @Malon (Al13 +)

23 Me gusta

Comienzo yo con mis dos Henson Al13 v2 + y ++
Después de bastantes máquinas que han pasado por mis manos, ahora son las dos únicas de doble filo que poseo.

Primero llegó la medium ++ y hace poco la mild + que desde que está en casa, es la que uso de lunes a viernes, dejando la otra para los fines de semana.

Ni cortes, ni irritaciones. La máquina perfecta para los que nos afeitamos a diario. Se acabó la búsqueda por mi parte!

22 Me gusta

Venga, mis tres Marias juntas!
+, ++ ambas en v1 y +++ en v2

Me encanta el nombre del hilo!
:folded_hands:

7 Me gusta

Suponía que te iba a gustar! :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Era necesario este club, @delokos :index_pointing_up:t3:

Solicito membresía con mi V1 Mild verde oliva, miembro incuestionable de la rotación desde su llegada, y dócil salvaguarda de mi epidermis princesil

8 Me gusta

Me apunto también. Es la v1 Mild y estoy encantado con ella, hasta el punto de que ya no necesito probar más

10 Me gusta

Yo también quiero suscribirme a éste club con mis Henson Agressive y la Mild.
La mild no me va bien asi que no la uso, pero la Agressive +++ me resulta perfecta para el afeitado diario, ya que en 2 pasadas (favor y contrapelo) me deja pulido con cualquier cuchilla y hasta con espuma de bote.

8 Me gusta

Me apunto con una V2+ azul, mi preferida

3 Me gusta

Uno Mas
Henson Al13 V2 Mild negra.
He comparado con la Rockwell 6s Placa 3 y 4. Me quedo con la Henson para afeitado diario.
Dudando si comprar la medium en Titanio.
Un saludo

4 Me gusta

Yo tengo la de aluminio V2 +. La uso con el mango UFO que tengo porque no me gusta mucho el mango que trae

Me gusta tanto que me me he planteado comprar la de titanio

5 Me gusta

Opino igual que @Ibb y @larkhill_camp . Me gusta tanto la Henson que me he planteado comprar la de Titanio. Porque la verdad que creo que si uno buscara unicamente afeitarse a diario y no le interesara nada más que sacarse los pelos de la manera más eficiente, fácil y segura posible , la Henson es lo mejor en lo que hace para mi. De hecho he decidido que cuando me aburra de todo lo que conlleva el afeitado y pase a ser solo un hábito, vendere todas las maquinillas y me quedaré solo con la Henson +++.
De ahi mis ganas de tener la de Titanio, pero me queda la duda si afeitara igual, ya que tiene otro peso, es otro material y quizás el aluminio es parte de su encanto.

7 Me gusta

Por qué prefieres la Henson mild sobre la Rockwell? Yo algo de ganas de probar la Rockwell, pero no sé cómo justificar tener otra maquinilla más

3 Me gusta

Confirmo lo de la Mild. Tengo la v2 y estoy como tú, más feliz que una perdiz.
También tengo la Medium viejuna (de backup) y el soporte alumínico, como es de recibo.
¿Porqué la prefiero a la mítica Rockwell 6S? No es que la prefiera, es que va sola y es muy cumplidora.
Tengo otras de distintas marcas, materiales y geometrías, pero casi no las uso; te descuidas un momento y ¡ñaca! muerden.
Es un antes y un después.
Euros bien invertidos, rechace imitaciones.

Señor @delokos, solicito humildemente alta membresía: @Flanagan(Al13 v1++ y v2+)

5 Me gusta

CitaPor qué prefieres la Henson mild sobre la Rockwell? Yo algo de ganas de probar la Rockwell, pero no sé cómo justificar tener otra maquinilla más

Buenos dias, a la pregunta de porque prefiero Henson v2 a Rockwell 6s, vamos a ver si puedo darte mi humilde, y sencilla razon… sensaciones de afeitado. Soy un verdadero novato, la primera maquinilla de doble filo que cayo en mis manos fue la Henson Al 13 V2 suave (creo que la marcais con +), mi primera experiencia con ella fue muy bien, y poco a poco me he ido metiendo un poquito en este mundillo, al no tener ninguna otra referencia y aqui hay gente con mucha experiencia, me surgieron dudas de probar otras, Slant, otras marcas, distintas aperturas etc…
Tengo que decir que soy de afeitado diario, no soporto la molestia en mi cara de la barba.
Decidi probar con la Rockwell 6s, sabia que las placas 5 y 6 no las iba a usar nunca.. pero si es una maquinilla para mucha gente y distintos tipos de barba.
Mi prueba de comparacion fue sencilla… las dos con cuchilla nueva, media cara con la rockwell 6s placa 2, y la otra con Henson v2 Al12+. peso manejo, y afeitado mucho mejor la Henson.
siguiente dia, misma prueba con la Rockwell placa 3, mejora el afeitado, pero sigue ganando en suavidad, apurado, seguridad y comodidad la Henson.
3 prueba, Rockwell 6s placa 4, media cara y otra media con la Henson, aqui si veo que la Rockwell apura mas, los pelos mas reveldes de debajo de la mandibula en una sola pasada norte sur los afeita mas que la henson misma zona en el otro lado, en una sola pasada, pero sigo terminando el afeitado con la Henson que me da mas confianza, suavidad y manejo para segundas pasadas y sobre todo a contra pelo.

Es por esto que despues de probar la rockwell 6s, yo, con el mayor de los desconocimentos, decido que voy a continuar con la Henson Al12 v2 +, para el afeitado diario como maquinilla unica.
La rockwell 6S nueva con 3 dias de afeitado, no se si la vendere, me la guardare, no lo se.

Probar otro tipo de placas, peine abierto, slant etc… ahora mismo creo que no me van a gustar tanto como la Henson, y mi duda esta en si comprar la de Titanio, la medium no esta en stock ahora mismo. Comprar una de titanio suave +, y vender la henson de aluminio (tengo un compañero de trabajo que se afeita todos los dias tambien que estan pensando pasarse a las de doble filo). Es una opcion
Pero si tengo claro que soy un miembro del club del Angulo 30 Henson.
Un saludo

6 Me gusta

Te recomiendo que no la vendas, seguirás oyendo hablar de sus bondades durante años y años y al final lo lamentarás :grinning_face:

7 Me gusta

Coincido que la Henson es muy sencilla de utilizar, incluso a contra pelo
Yo, si la compro en titanio, compraré también la suave
Si veo una Rockwell de segunda mano a buen precio capaz la compraré, por curiosidad, pero no tengo prisa en encontrarla

3 Me gusta

Es muy probable que te guste la Rockwell, es una maquinilla fácil de usar y con las placas que tiene, es casi seguro que una te va a ir bien.
Pero la Rockwell tiene su club, y acá estamos en el club de clavala al ángulo de los 30 grados :face_savoring_food:. Y por eso queria decir que si bien la Rockwell es una de las maquinillas que mas he querido en años y creo que nunca vendere, no la eligiria por sobre la Henson +++.
Y el por que, termina siendo sencillo..si me tuviera que quedar con una sola maquinilla solo para afeitarme buscaria lo más práctico posible. Y la Rockwell tiene placas que no uso, es pesada, tiene el cabezal ancho y si tengo una barba de un día podría afeitarme solo con la placa 5, pero si tengo barba de 3-4 días, tendria que usar la 6 para el pase a favor y el 5 para contrapelo . Es una grandisima incomodidad? No. Pero la Henson agressive me permite afeitarme igual de bien con barba de un día o de 4 días. Esa es la magia que tiene, y que no vi en ninguna otra maquinilla del mercado salvo una ajustable . Porque con la agressive solo tienes que acariciar la cara con la maquinilla y se lleva puesto el pelo de 1 o de 4 días con la misma suavidad.
De hecho hace un tiempo comenté que hice una prueba con barba de 4 días , un lado de la cara afeintandome con la Muhle Rocca y la otra con la Henson+++ y la verdad la Rocca pasó verguenza ya que tuve que repasar y repasar y con la vibración de cuchilla que tiene se complica mientras la Henson cortó los 4 días de barba como un bisturí. Por eso es mi preferida. Animo a los que usan la Henson Mild o la Medium que si alguna vez tienen la oportunidad se animen con la agressive..solo tienen que pasarla como una pluma y afeita de lujo.

4 Me gusta

hoy he retomado la henson +, contra pelo sin esfuerzo. Poca irritación al aplicarme el AS

2 Me gusta

Buenos días, señores.
Por aquí un novato, muy novato pero muy feliz de haber descubierto el noble arte del afeitado clásico, y de haberlo descubierto con una Henson Mild (+).
Poco puedo aportar como experiencia aparte de lo dicho, muy contento con la maquinilla. He conseguido hacerme con un surtido de cuchillas, me afeito cada 2 días y cambio las cuchillas cada 2 afeitados hasta probarlas todas y ver cuál es la que me resulta mejor a mi piel.
Si ustedes lo tienen a bien, me gustaría formar parte de este tan selecto club y aprender de los más expertos aportando lo que pueda.
Muchas gracias!!!

6 Me gusta

Muchas bienvenidas a este Club Malon!

Dices que te afeitas cada 2 días, eso quiere decir que andas con algo de barba un día o es porque tienes poca y fina barba?