Club del Samurai Tatara Razors

Probada,qué razón tienes una pasada de maquinilla,a que n° de serie te refieres? :smiley:

1 me gusta

Pues al hilo de afeitados a contarlo!

Ambos peines son estupendos.
No es barata, pero es de los dineros mejor gastados en este mundillo. A disfrutarla :relaxed:

2 Me gusta

Es mi máquina de diario. También tengo la nodachi pero a la Masamune cada día la quiero más.
Odín Odín odán odán.

1 me gusta

Hola,

Os presento a la Muramasa con la que me he afeitado hoy:

Una maquinilla que he usado al nivel medio (3 en el dial) con un afeitado a tres pasadas. La cuchilla Wizamet que he cargado no era nueva, más bien veterana, pero aún así me ha dado un muy buen apurado final, sin rastros de pelo y sin irritación. Os pongo también fotos de sus compañeras (la Muramasa en medio):

Durante unos días la estaré usando para ver qué impresiones me da y poder sacar más conclusiones comparativas. Me gusta el mango, un pelo más corto que el de la Masamune y un poquito más grueso. Lo que no me gusta es el indicador numérico tan pequeño, se hace difícil ver el número, pero como decía antes, no importa mucho si sabes que hacia la izquierda decrece la agresividad y hacia la derecha la incrementa.

Salut!

32 Me gusta

Gracias por la reviú y enhorabuena :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

021029-C4-3-B96-431-B-A193-BFD0-D379-ACE7
banco de gifs gratis

Me ha llegado hoy. Mañana a ver……

24 Me gusta

Pues me parece preciosa quedo al tanto de lo que nos vallas diciendo

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok_hand:

1 me gusta

Enhorabuena por la compra. Esperamos impresiones

Esta mañana he probado la T. Murumasa. Me gusta mucho estéticamente el estilo de Tatara. Lo encuentro original, con formas diferentes y con mucha personalidad, fue lo que me decidió para tenerla.
Tengo que decir que yo no busco un apurado obsesivo, soy de afeitado diario, por tanto busco el apurado que me vaya bien para que al día siguiente pueda volver a darle en las mismas condiciones, así pues busco mas suavidad que agresividad. No soy un obseso de ir pasando la mano por la cara una y otra vez buscando algún pelo, un par de veces y andando. Mis dos últimos afeitados anteriores y así os hacéis una idea de lo que busco, han estado con una Henson Mild-Faether nueva y con una Rockwel 6S placa 2-Feather nueva.
He montado una Feather nueva y empiezo con la Murumasa en posición 2. al minuto me doy cuenta que es demasiado suave y paso al tres. Fácil, fácil para cambiar de posición, no es la virtud que posen, cuesta hacer rodar el cabezal para poner el numero que deseas. Con la posición al tres me he encontrado con una maquinilla ideal para lo que yo busco, es suave te da tranquilidad en los pases a pesar del estreno de la feather que ya sabéis como las gasta. Mas suave que la 6s i el mismo apurado a favor , contra y cruzado. Quizás mas porque he ido con mas soltura. Para mi ideal.
Tengo que decir que el jabón utilizado ha sido el Buf de Xavieiro que para mi tiene un deslizamiento bestial.
Pido indulgencia por estas opiniones dada mi poca experiencia en esta mundo. Desde luego estas impresiones no le servirá a los que busquen un apurado de placas 5 o 6 de R 6s porque no es lo mío.
Muchas gracias a todos.

21 Me gusta

Gracias por el enableo, y enhorabuena :blush:

1 me gusta

No pensaba que eso pudiera existir, gracias por el dato

En concreto a que placa te refieres con lo de mas suave

Segundo afeitado con la Muramasa. He cargado una Feather nueva, y movido el dial al 5, su máximo. Como comenta el compañero, el dial va duro, no se mueve tan fácilmente como sucede con la FatBoy o la Slim, por ejemplo, ni como la Gibbs o la Rex Ambassador (más duro). Igual esto es porque es nueva o porque necesita un poco de aceite, a saber.

Primera pasada a favor, al 5. Apura, más que la Masamune, pero no llega a la agresividad de la Nodachi con peine cerrado. Después de la primera pasada no ha quedado casi nada de pelo. Segunda pasada, transversal, al 5. Apurado muy bueno, ya no queda nada que afeitar. Tercera pasada,a favor, al 3. No noto que corte nada. Pulido a espejo.

En definitiva, una maquinilla que te puede dar los apurados de la Masamune pero, según mi impresión inicial, no llega al nivel de la Nodachi.

Salut!

13 Me gusta

Una pregunta ¿qué tal va la masamune con cuchilla Feather?

A mi me va perfecta, y el fabricante es la cuchilla que recomienda.

Buenas…. Que la 6s con la placa 2 que ya es decir. Pueden influir varias variables que distorsionen mi impresión para un solo uso, por ejemplo estado de la piel, tipo de jabón, grado de reblandecido del pre en la barba… etc pero a mi en el 3 de la Tatara me ha parecido más suave :man_shrugging:t2: Gracias.

1 me gusta

Gracias, estoy mirando para en un futuro próximo agenciarme mi cuarta maquinilla y estoy contemplando la masamune, la Seygus, la Muhle Rocca y la Rockwell s6.
Todo so dudas, sólo quiero comprar una no las cuatro. :joy::joy:

1 me gusta

Paso.a paso. La opinión de consenso aquí es ir a por la Rockwell, básicamente por el juego que da las múltiples bases. Las otras tres que mencionas son diferentes en su entorno. La Masamune es muy minimalista, con perfil muy fino que la hace muy manejable. La Seygus tiene la gracia de tener un peine dual, y un acabado más industrial. La Rocco, apuradora, fácil de manejo, pero para mi, no de uso diario.

Acabarás probándolas todas.

1 me gusta

Eso me temo, que acabe con todas e incluso con alguna más.

3 Me gusta

Para mi gusto entre la masamune, nodachi y la Seygus hay mucha diferencia de calidad sin duda, yo me quedo con la Seygus