Club del Samurai Tatara Razors

No me cabe la menor duda, y bonita es un rato grande.

2 Me gusta

Un poquito de movimiento al hilo hasta que lleguen cosas nuevas.

:grin:

13 Me gusta

Estamos a la espera.:hourglass:

1 me gusta

Esa Muramasa es preciosa. La de TI, seguro que vemos alguna por aquí pronto.

1 me gusta

A mí me ha ganado. Está muy bien hecha.

1 me gusta

Tengo la Masamune de la conjunta pero apenas la uso. Estoy navegando por otros mares de momento.
La Masamune se me queda algo corta y pensaba hacerme con la Nodachi también para jugar con las placas. No me había planteado la Muramasa pero la dejo en mi radar para ir poco a poco informándome.
En los afeitados diarios la veo más que nunca.

1 me gusta

Ya sabes como es esto. Va por modas o momentos. Pero es que es buena.
Yo estaré pendiente a algún tipo de promoción de Tatara para probar modelos nuevos más adelante.

1 me gusta

Ciertamente la Muramasa es una maquinilla preciosa. Pero por 359 €, además de afeitar como los ángeles, yo le pediría que me hiciera la plancha y se llevara el reciclado una vez a la semana.

3 Me gusta

Lo hace.

4 Me gusta

A mí me canta villancicos en Navidades…

2 Me gusta

A tí también.:rofl::rofl::rofl:
Creo que la de titanio hace hasta las camas.

3 Me gusta

En sus configuraciones más eficientes…

image

Bonitas son todo lo que quieren!

7 Me gusta

Bien, muy bien, muy bonitas. Ahora un par de brochitas de la casa en los dos colores que tienes y ya está echada la mañana.
Me llama la atención la de mango corto, y peine abierto en titanio. :thinking:

1 me gusta

La Nodachi peine abierto es una maquinilla que a mí me inspira mucho respeto. Es muy eficiente. Casi la llamaría filo abierto en vez de peine abierto. Su configuración se parece un poco a las JAWS de Razorock.

Quién más tiene experiencias con la Nodachi OC?

2 Me gusta

No es titanio. Es acero inoxidable. Es el peine abierto de la Masamune. Lo bonito de todo este sistema de Tatara es que puedes combinar todas las placas con las dos tapas (y los mangos claro). Al final tienes un sistema con mucha flexibilidad de exposición negativa a positiva y gaps de todas clases.

Ya. Estaba pensando en alto sobre una futura y posible combinación.
Siempre me gustó esta maquinilla pero me pasó lo mismo que con la Rockwell, que la fuí dejando pasar. Iremos viendo.

1 me gusta

Es una buena reflexión. No es por nada que estoy en el club de las Tatara. Me gustan muchisimo como maquinillas individuales pero ya como sistema de afeitado integral lo petan.

La Rockwell 6 (del que también soy miembro de todos los clubes que existen) tiene un sistema perfecto para los que empiezan en el afeitado. Es una maquinilla despreocupadora. Como también lo es la Masamune peine cerrado. Exposición negativa y gap cerradito. Los siguientes 5 pasos de la Rockwell siguen por la misma línea que la primera placa. No así el sistema de la Masamune/Nodachi. Ese sistema te da conejito de peluche hasta dragón de fuego!

2 Me gusta

LAS TATARA son rarunas, con el juego de sus mangos entre la Masamune y la Nodachi… Creo que la MASAMUNE usa mangos especiales pero a la Nodachi le puedes poner un mango standar.

A mi me gusta mas la Nodachi SB por que fue mi primera de las tatara. Con la Masamune no me llevo tan bien…

Es al revés y con un matiz. Las dos utilizan un sistema particular el los mangos. La parte superior del mango se introduce en la placa base. Por eso (dice Tatara) tienen una perpendicularidad extrema. El mango llega a formar parte de la placa base.
Y la razón porque la tapa de la Nodachi no admite otros mangos es porque la rosca termina por fuera de la placa base. Le puedes poner otro mango pero nunca lo podras apretar hasta llegar a la placa base porque no hay rosca.

Buen apunte @Gacelito! Cuando haga la revisión de estas maquinillas lo mencionaré.

1 me gusta

Yo tuve el cabezal masamune con tapa nodachi al cual le tenia puesto un mango de AliExpress y encajaban perfectamente y hasta el final
Con la tapa nodachi vale cualquier mango de métrica 5 si lo recuerdo mal

2 Me gusta