Club del Samurai Tatara Razors

2 Me gusta

Foto espectacular!

1 me gusta

Despliega tu influencia y convence a @HarryLime para que me deje optar, si no, de mortadela con aceitunas no paso.:man_shrugging:t2::rofl::rofl:

1 me gusta

Muchas gracias @Hosay18 .:+1:t2:

Optar a que?

2 Me gusta

Chanchullos del jamón ese :joy:

2 Me gusta

Buenas a todos. Yo también soy poseedor y usuario de una Tatara Masamune. Mi primera maquinilla fue la Rockewell 6c y adquirí la Masamune aprovechando la pasada oferta de BlackFriday.
Estéticamente la Masamune es una maravilla. También me encanta la facilidad con la que se desmonta, monta y se limpia. Mucho más que su antecesora la Blackwell.
Desde el punto de vista del afeitado yo no puedo hacer muchas comparaciones ya que sólo he conocido las dos maquinillas mencionadas. La Masamune me encanta por su suavidad. Sin embargo, a mí no me apura tanto como la Rockwell placa 4.
Mi ideal sería mantener la suavidad actual con un poco más de apurado. Compré la tapa Nodachi para probar la combinación base Masamune-tapa Nodachi, la cual debería ser más apuradora que el conjunto Masamune-Masamune. Apura un poquitín más pero yo no veo una gran diferencia.
Quizás encargue la base Nodachi para probarla con la tapa Masamune, a ver si esa combinación me da un mejor apurado.

4 Me gusta

@kike es tu hombre

1 me gusta

Yo uso en el 80% de las veces, la Rockwell 6S, siempre la placa #5 a dos pasadas F y Contra y me va perfecta

Hace unos años compre la Masamune y me pasaba más o menos lo mismo, demasiado suave para mi gusto. Un año después cambié la tapa Masamune por la tapa Nodachi y a mi me va de lujo, misma suavidad y bastante mejor apurado, la base Nodachi no la probé nunca

Eso sí, en una comparación con el cabezal #5 de la Rockwell me quedo con esta última

6 Me gusta

Cuando probé la plaza 5 de la Rockwell a mí me pareció excesiva. Un fallo de concentración y me cortaba. Por el contrario, la placa 4 es permisiva. Aunque más permisiva todavía es la Masamune. No es que sea imposible cortarse, pero lo pone muy difícil. El problema es que para conseguir el mismo apurado tengo que hacer más pasadas, y a más pasadas más probabilidades de irritación y puntos rojos

Imagino que en estas pequeñas diferencias la técnica, o la falta de ella, también es importante.

2 Me gusta

Algo similar me pasaba a mí con la Tatara, yo nunca doy más pasadas, pero si una maquinilla es demasiado suave, me obliga a apretar más y el afeitado es más incómodo porque desliza peor

En mi caso la combinación tapa Nodachi / base Masamune es suficiente y ahí ya me paré

1 me gusta

Una fotito del afeitado de hoy.

Me está gustando mucho esta maquinilla. Si.

19 Me gusta

Mañana me hago un análisis a ver como tengo el colesterol, las transaminasas, acido úrico…
Si me sale bien te aviso para el jamón

2 Me gusta

Suerte con el análisis pero yo el jamón no lo dejaría nunca…

1 me gusta

El jamón, siempre que sea ibérico y bellota, va de miedo para bajar el colesterol LDL (“el malo”) y subir el HDL (“el bueno”)

4 Me gusta

Cuenta con ello. Si te salen bien mándame una copia, el nombre ya lo pongo yo.:grin:

3 Me gusta

Señores este hilo está un poco parado. Vamos a darle un poquito de alegría hasta que empiecen a llegar las de titanio.:grin:

Mi maquinilla…de momento.:man_shrugging:t2:

22 Me gusta

Pronto pondré unas fotos de los mangos dark que pedí. A ver que tal le quedan a la Masamune y la Nodachi el negro…

1 me gusta

Muy bonita esa maquinilla, lo que nunca me ha llegado a gustar es la pieza de plastico… por el precio que tiene la maquinilla… podrian haberla hecho en metal.

2 Me gusta

Desconozco si el hecho de ser de ese material obedece a un criterio técnico o más bien crematístico. Pero si es cierto que la maquinilla está muy bien construida y presentada.
Y como decian en ese programa donde forjaban armas blancas…Esta maquinilla, afeita :grin:

2 Me gusta