Club del Samurai Tatara Razors

Pienso igual , tanto el uso que yo le doy con una regulable al uso como una al estilo Rockwell es usar o un dial ya fijo o una placa en función de la barba que tenga ese dia, veo engorroso cambiar de placa o usar varias máquinas para el mismo afeitado , pero claro tan solo es mi opinión

1 me gusta

Deseando leer esa revisión @Hosay18, para mí la Masamune es una maquinilla que agota todos los adjetivos positivos :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por tus comentarios, sabios y acertados. Estoy deseando leer mañana la revisión de las Tatara. ¡Ya falta menos!

1 me gusta

Lo merece @Avieso. Pero es más que solo una maquinilla. Es el conjunto de ideas, una visión, la versatilidad y, sin olvidarse, además afeita muy bien.

A mí siempre me gustan las cosas que tienen más de un sentido, más de un uso en la vida. Esta maquinilla es más que solo una maquinilla.

2 Me gusta

La anticipación siempre es buena. Cómo Pasapalabra, intentando maximizar audiencia. Quizás también tengo que hacer yo eso :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas,
Me uno a este club si hay sitio para uno mas, hoy llego y hoy la probe :kissing_heart:

14 Me gusta

Bienvenido al club. Esa maquinilla tiene muy buena pinta.:clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Bienvenido! Y que tal te fue el afeitado?

1 me gusta

Me ha gustado la suavidad de la nodachi muy sorprendido, he notado mucho cambio de la muhle rocca a esta en suavidad, en apurado las he notado igual prácticamente.
Solo llevo un afeitado con la tatara pero creo que se puede usar diariamente sin irritación de ningun tipo.
Crei que seria mas agresiva por lo que había leido todo nodachi, aunque es cierto que compre la de peine cerrado.
La rocca me sigue gustando mucho y no voy a aparcarla pero no la veo para diario, la tatara si.
Gracias por la bienvenida al club

3 Me gusta

Esto es lo difícil en nuestro mundo del afeitado. Todos percibimos cada maquinilla diferentemente porque somos diferentes. Y después para explicar cómo afeita una maquinilla nos basamos en la información que tenemos, nuestras sensaciones. Para otro eso solo es útil cuando conoces esa perspectiva.

Siempre digo que para entender una revisión, primero tienes que entender el que la hizo. Si sabes que a mí me gustan las maquinillas muy eficientes y te digo que una maquinilla es lo mejorcito del mundo pero tú nunca pasas de la placa #2 de la Rockwell…pues esa maquinilla no es para tí.

Es por eso que siempre hay que saber la perspectiva de uno. Si me dices que la Nodachi te gusta estoy seguro que placa #4-5-6 de la Rockwell tampoco te dan miedo. Perspectiva.

Me alegra mucho que te haya gustado la Nodachi. Para mí es la mejor maquinilla de las tres Tataras. Sí, incluyo la Muramasa…

3 Me gusta

Bueno… en mi caso…la Nodachi me ha gustado desde que la empecé a usar y no falla nunca.:shushing_face:

Pero claro…hay las GC 0.68, GC 0.84 y las DS-7, DS-9 que están ahí…ahiii…:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Humildemente solicito mi inclusión en tan selecto grupo.
Mi Tatara Masamune es de las que dejaron de llevar número de serie.

https://imgur.com/cxGXzfj
https://imgur.com/knyXP4R
https://imgur.com/2MsANaZ

4 Me gusta

Con vuestro permiso me uno al club con la Masamune #187

26 Me gusta

Pues yo pienso todo lo contrario, yo al menos habiéndoles cambiado los mangos mas pesados la noto mas equilibrada y contundente afeitando.
He probado concienzudamente los tres peines que tengo con diferentes mangos de hasta 20 grs más y la diferencia es abismal.

3 Me gusta

Los mangos de las Tatara son pesados en comparación con otras maquinillas similares. Una razón puede ser el material. Titanio pesa un 45% menos que acero. Te da más libertad de movimientos pero te exige que tú guíes el cabezal. Como con la navaja @Zeke. Si “dejas caer la navaja usando la gravedad” como muchos recomiendan con una maquinilla, no te corta nada.

La desventaja que tiene el sistema de Tatara es que los mangos tienen un collar en su parte superior que tiene una función muy especifica en la maquinilla. Al cambiar el mango perdemos esa funcionalidad y la maquinilla pierde algo de solidez.

No he probado ninguna Tatara de titanio. Ni lo voy a hacer. 329 euros por una maquinilla me parece una barbaridad. Por muy ligera que sea.

3 Me gusta

Me apunto al club, con mi Tatara Masamune, que me deja muy buenos afeitados, y me toca deshacerme de otra maquinilla porque no me caben más en los armarios, ya veremos de cuál me deshago :person_facepalming:

por cierto la mia no lleva número de serie!

11 Me gusta

Por cierto no había visto este hilo tan interesante para los Samuráis.
Pues me adhiero al club con mi dote con vuestro permiso.
Curiosamente la mía fue de las primeras que se compraron con el Nº 188, uno posterior al del compañero @rafita ,como puedo ver.

11 Me gusta

Las maquinillas pesadas con su propio peso son mejores de controlar , pues de lo que se trata siempre es de no apretar, por lo que no tienes que apretar si tiene peso, no sé si me explico bien.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo que una maquinilla con un peso más alto, requiere menos fuerza aplicada por el usuario para poder hacer el mismo trabajo. La gravedad actúa también y producirá una fuerza mayor en un peso más elevado. Eso es física.

Pero cuando eliminamos algo de peso, la masa que movemos se vuelve más ligera. Es verdad que eso nos da más responsabilidad de afeitado a nosotros los usuarios pero también nos da más libertad. La gravedad ya no dirige tanto.

Yo siempre prefiero la segunda opción. Más control para mí. A mí me gusta aplicar presión en el afeitado porque no todos los cabezales/peines/cuchillas son lo mismo y necesitan algo de “mano firme”.

Pero también comprendo que hay gente que no presiona y, en esos casos, la fuerza que genera la gravedad ya es suficiente.

Las Tatara son muy eficientes por dos razones. Utilizan muy bien el efecto gravedad y ofrecen una eficiencia muy buena por su geometría y por el diseño del cabezal con respeto a la fijación de la cuchilla.

Pero con una Tatara de titanio yo podría obtener el mismo resultado de afeitado bueno y quizás divertiendome más moviendola por la cara.

6 Me gusta

Podriamos decir q son hermanas de metal!

1 me gusta