Club mecheros

Pues eso…que podemos presentar los que tengamos…o que nos gusten… anécdotas…consejos…

Yo empiezo con los que compre aquí hace dos días…

Modelo Parecido al IMCO 1937…

A keroseno (gasolina purificada)

Esta en mal estado y sin el tornillo de cierre para sujetar la piedra.






Aquí la familia IMCO …Austria

10 Me gusta

ESTE lo he comprado hoy en una tienda de segunda mano.

Es un ZIPPO PLANETA GOLF EDICION LIMITADA
del 2010 (J-10).

En caja y estado NOS, con certificado de garantía.





El keroseno del chino…a 2.50e un botijo de 133ml

6 Me gusta

yo tengo un chisquero como ese que me compre en zaragoza cuando hacia la mili


el mío esta de lujo pa las vueltas que habrá dado

4 Me gusta

4 Me gusta

Si…Parece ser un IMCO STREAMLINE 1958…pero es un FIRECMIINE…, muy parecido, bueno es el mismo ya que el código 6800 es el mismo…

Tienes chiquero pa aburrir…solo tienes que hacer el mantenimiento básico de los gasolina…

  • Limpieza
  • Cambio de mecha
  • Cambio de piedra
  • Revisión de Rueda (chispa con piedra)
  • Engrase de mecanismos internos, muelle con piedra.
  • Revisión de algodones.

Y listo…

2 Me gusta

pa aburrir hace 30 años que lo tengo. gracias a dios que ya no fumo por eso

1 me gusta

Aquí…recién llegado…

La primera vez que enciendo un mechero de Trinchera de yesca y mecha lenta, sin butano ni gasolina.

4 Me gusta

Mi padre tenía un par de ellos como ese. Según él, para la playa, ideales: el viento no los apaga, los enciende más :smile:
Yo heredé uno, ni sé dónde lo tengo. Ya no los uso.

1 me gusta

Po zi…yo los he visto hace mucho…pero nunca se me dio por encenderlos… Mi papá si que los uso en su día.

Aún se encuentran en ESTANCOS grandes o en tiendas de Souvenirs (recuerdos de viajes).

Para ir al monte o para encender cohetes van bien…:grinning::grin:

1 me gusta

En mi zona los llamaban “jodeteviento”, yo recuerdo ser un chaval y me lleve uno de mi abuelo un dia al instituto por vacilar :sweat_smile:

1 me gusta

Yo también me llevé uno un día al colegio y lo encendí en clase. El pestazo a quemado, épico. El posterior castigo de mi padre tras mi expulsión de clase ese día, con nota adjunta, para no olvidar (50 años después) :joy::joy:

2 Me gusta

Cierto que es un mechero de exteriores…

El encender ese mechero en interiores es garantía de dar el cante.:crazy_face::crazy_face:

Más limpio es usar un mechero CLIPPER a gas si tienes que encender un mechero en interiores… Como no sea para encender una vela…ya que no veo el sentido de encender una hoguera dentro de una habitación.:flushed:

A no ser que en interiores sea una zona privada y se permitan humos…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta