Colección finalizada de navajas

Hola compañeros, después de unos cuantos años de la búsqueda de lo que yo diría una colección muy completa, la cosa queda así.

• Iberia 14 con 26mm
  • Filarmónica 14 doble temple 1 generación
  • Filarmónica 14 especial barbas duras
  • tres cruces 7/8 calidad superior solingen
  • Pedrosa 8/8 cachas cuerno lidia k720
  • Angelo Murru 9/8 álamo estabilizado k720
  • Mastro Livi 8/8 hueso jirafa k720
  • Pizzi 9/8 ébano rwl-34
  • Alberto Castro 8/8 sucupira 125sc hammon
  • Mastro Livi kamisori 6/8 acero de bergamasco
  • Iwasaki kamisori 60mm acero sueco

Son 11 navajas entre las que se encuentran buenísimos artesanos, de todas la filarmónicas que he probado las que más me han gustado, una buena solingen antigua, una kamisori grande japonesa y otra kamisori pequeña. Veo una colección además de bonita bien equilibrada.

Aquí unas fotos extra:

48 Me gusta

Fantástica y envidiable colección compañero, a disfrutarla!

Saludos.

1 me gusta

Hay alguna alemana o inglesa?

1 me gusta

La 3 cruces es de solingen

No me entiendas mal, la colección flipante, pero… La mejor colección sin dudas la no terminada :scream:

1 me gusta

Muy buena colección compañero.
Enhorabuena

1 me gusta

Enhorabuena Ignacio @Nanio … la Pedrosa … sin desmerecer al resto … espectacular … :heart_eyes:

1 me gusta

Pufff… Espléndida colección… Ahora a disfrutarla a tope.

1 me gusta

Impresionante Ignacio, ahora a disfrutar cada una de estas bellezas, gracias por compartir esta pedazo de colección.

1 me gusta

Un sueño de navajas,…te felicito

Un saludo

1 me gusta

Increíbles!!! Maravillosas todas!!! Esa Pedrosa un unicornio!!!

1 me gusta

Una colección muy bonita y muy buena, no me extraña que ya la des por cerrada, no sé si habría otra navaja de esas cualidades para añadir
Disfrútala y gracias por compartir. La Pedrosa preciosa

1 me gusta

Felicidades por tan hermosa colección!
Aunque lo de finalizada lo pondría entre comillas :grin:

Lo que os gusta la Pedrosa jejejeje. La verdad que es la más elegante de todas y junto a la Livi de cachas de hueso de jirafa la más bonita.
Quizás la que mejor afeite pueda ser la Iberia y la tres cruces ya que tiene unos vaciados extremos y para mi gusto cogen unos filos espectaculares y suavísimos.
Sobre el tema de si está cerrada la colección no digo q no entre alguna más, pero ahora mismo no encuentro nada que me llame la atención más que las que ya poseo, es más probable que saliese alguna a que entre otra, hablamos de 11 navajas y yo soy de afeitarme cuando me apetece por lo que hay navajas que no tocan pelo en meses y eso sí que tengo claro que lo que tengo es para usarlo.

3 Me gusta

Hola Ignacio

Enhorabuena por tu preciosa colección.

Llevas toda la razón, una colección de navajas nunca se cierra, siempre hay un hueco para ciertas exclusividades, pero está claro que te quedan muy pocas por tener, y es que la mayoría son uniconios imposibles de encontrar. En este caso da igual si las usas más o menos, o son coleccionadas, son piezas únicas y te debe costar mucho desprenderte de alguna.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Vaya colección… Alucinante :open_mouth:

Gracias por compartirla.

1 me gusta

Muy bonita la colección , en especial la Pedrosa y Livi :heart_eyes_cat::heart_eyes_cat:

1 me gusta

Entre tu y @FranGTS me estáis dando la tarde con las coleccioncitas.
Que envidia, joder.
De la sana, eso si. Enhorabuena.

2 Me gusta

Al verlas he pensado que tenías dos Castro.
He confundido la Murru con las Castro
Las cachas de la Pizzi también se parecen mucho.
Se me hace muy complicado elegir una
La Pedrosa al estar pulida a espejo llama mucho la atención y las cachas son espectaculares

1 me gusta

Ha sido casualidad, te lo aseguro, pero y lo bien que lo pasamos?? :joy::joy::joy:

2 Me gusta