¿Existe algún jabón artesano mórbido o con tendencia a endurecerse que al abrirlo presente un color contundente a blanco?
Pongo de ejemplo el color blanco de la barrita De vergulde Hand.
No valen colores casi blancos,pero luego resultan ser un beis o vainilla.
Ha de ser blanco como la barrita.Tiene que ser blanco como la nata.
Saludines.
Quedas premiado, porque me temía que algún compi iba a proceder como tú lo has hecho.
Y dado que me has pillado mereces respuesta.
El caso es que me gustaría que algún artesano fabricase,un jabón artesanal totalmente blanco.
Se que es un sueño que hoy por hoy, ninguno lo lograría.
Y nadie escucharía mi petición.
Buenas. Agrego algo que puede sumar.
Creo que podría haber un error conceptual aquí. La definición de blanco es: Blanco es un color acromático, de claridad máxima y oscuridad nula. Perceptualmente es la consecuencia de la fotorrecepción de una luz intensa constituida por todas las longitudes de onda del espectro visible, por tres longitudes de onda (larga, media y corta) o por dos longitudes de onda complementarias
Puede que esté equivocado pero entiendo que el color Blanco es siempre blanco en su forma puro. Luego en la naturaleza cuando se van agregando otros pigmentos (cromatismos, recordemos que es un color acromatico) aparecen los diferentes tipos o matices de blanco.
Volviendo lo que tu quieres es un blanco puro. Es así? Interesante.
Igual sumaria la visión de un físico.
Saludos
No se si entiendo la pregunta pero el Proraso blanco para pieles sensibles con avena y te verde es blanco blanco cuando está nuevo. Luego se va oscureciendo con el tiempo
Tendrian que ser únicamente de producción artesanal,con textura mórbida o que acaban endureciendo algo, como bien podría ser un jabón artesanal como el Mike´s Natural Soap ,pero fabricados por un artesano,como por ejemplo Joserra,JabonMan, Ariana & Evans,etc.Los industriales como proraso,el mismo vergulde Hand que cito como ejemplo o el portus cale,la barrita Lea,no formarían parte,al tratarse de jabones no artesanales,aunque sean buenos…
El color del jabón depende del color de las grasas empleadas. Pero hacerlo blanco es tan sencillo como añadir Dióxido de Titanio al jabón. Es un pigmento blanco muy biocompatible y que se usa bastante…
A día de hoy no recuerdo que tenga ninguna restricción de uso…
No entiendo que en un jabón artesano se utilice un aditivo sin característica funcional (color)…me parece “industrializar” dicho jabón.
Dicho con el mayor de los respetos
Aqui tienes un jabon mío que es blanco como la nata, cumplen lo de artesano, pero no lo de morbido, aunque saque una partida a la que aumente un poco más la sosa y le puse lactato de sodio y salio más duro de lo habitual.
Claro, razón llevas.Por eso es un logro muy difícil de conseguir por un artesano, hacerlo totalmente blanco como la leche o el queso fresco de Burgos o el blanco de la carne de coco y con ingredientes lo más naturales, para tener denominación artesanal.
Este tono es al que me refiero,blanco como la nieve.
Ahi tienes otros de color blanco recien hechos ayer, con acido estéarico, manteca de cerdo, aceite de coco, aceite de palma y manteca de cacao.
No he buscado que saliesen blancos de hecho ayer cuando los envase estaban con un color más tipo mantecado, pero hoy por la mañana tenían ese color que quizás no se aprecie muy bien en la foto, pero parece queso fresco de Arzúa-Ulloa o requeixo da Capela.