Combinar peine abierto y cerrado

Hola,

Llevo mas menos un mes en esto, pero como soy un lanzado…

Tras mi fugaz paso por la wlikinson classic pasé a la Muhle R103 de peine cerrado pero no dejé de leer y me he animado a una Fatip Black de peine abierto el resultado con dos pasadas de esta iguala o supera a tres de la alemana.

Ahora la pregunta:

¿Existe alguna manera “correcta” según los wur saben de combinar el peine abierto y el cerrado en un mismo afeitado?
O ¿Es cuestión de probar y lo que mejor le vaya a cada uno?

Si lo que quieres es usar los dos peines en el mismo Afeitado, cosa que no he probado, yo usaría primero el peine abierto para apurar lo máximo y por último , si haces pase a contra pelo, con el peine cerrado, por no castigar mucho la piel.
Lo que si he echo con la progres, es ir con el dial de más agresivo a menos, que viene a ser lo mismo. Al revés, mi piel no lo permite y no me trae cuenta porque acabo castigando demasiado y me pasa factura. Es cierto que si he echo afeitados completos a diales altos pero muy pocas veces y cierto que al 4-5 no llega a ser agresivo como un peine abierto

1 me gusta

Yo lo hago cuando uso la Ikon SBS aunque aqui el peine abierto es el suave, o sea que pase a favor con peine cerrado y los demas con el abierto. Con la Qshave ajustable lo que hago es a favor con el 6 cruzado con 4 y uno final a favor con el 9 y quedo bastante bien sin irritación.

Saludos

Recuerdo haber visto alguna maquinilla antigua que por un lado tenía peina abierto y por la otra, peine cerrado. Así que lo que preguntas no es ninguna locura.
Siento no poder ayudarte mas.

Cada maquinilla es un mundo. Hay Ikon que tienen cabezal con doble peine (la SBS, la B1 mixta, la Shavecraft 101). Con éstas el suave es el abierto. Con las demás el suave suele ser el cerrado. Es cuestión de probar.