Combo maquinilla-cuchilla. Amor y odio

Como su propio nombre indica, ¿qué combinación de maquinilla y cuchilla os va de lujo y os quita el pelo como por arte de magia? ¿Cuál es esa que os hizo saltar las lágrimas y os dieron ganas de quemarla y bailar un zapateado sobre sus cenizas?

Creo que, tanto las buenas como las malas, pueden ser una buena referencia para los compañeros. Ya sabemos que cada cara es un mundo, pero puede ser un buen principio al que agarrarse, o puede ayudarnos a encontrar la cuchilla idónea para esa maquinilla tan chula que nos hemos comprado.

Venga, empiezo yo.
En mi caso, cualquier combinación con las gillette bleue me va muy bien, pero destaca especialmente con la edwin jagger de87. Apurados de escándalo con irritación nula.

Con la fatip (yo tengo la grande, niquelada) me van de vicio las feather, incluso en su estreno.Parece un contrasentido y puede que pienses que te vas a degollar, pero resulta más suave de lo que parece.

Las feather también me van estupendas con la wilkinson classic, maquinilla que agradece las cuchillas muy afiladas.

Por el contrario, las bic me van de culo con la fatip, aceptablemente con la edwin jagger y, saliéndome un poco del tema maquinilla :grin:, estupendamente bien con la shavette.

Hala majos, reveladnos la pareja que os arranca una sonrisa delante del espejo del baño… o no!

4 Me gusta

Merkur Slant 39c + Permasharp

Muhle R89 + Astra verde

Wilkinson Classic + Guillette Bleue Extra

Beter peine abierto + Guillette Platinum

Beter mariposa + Voskhod

Estas son las combinaciones que mas suelo repetir.

1 me gusta

:rooster::grinning:

1 me gusta

Cuando uso una, R41 + Rapira Sueca.

2 Me gusta

He probado pocas marcas, pero hasta ahora lo que me más me gusta usar son las cuchillas shark, cuanto más agresiva es la maquinilla, mejor.
Mis mejores combinaciones son

  • Ikon short comb + Shark Chrome
  • ATT M1 + Shark Chrome

Estoy buscando algo como la shark que me dure más de 3 afeitados.
En cuanto a la peor cuchilla, la primera wilkinson que probé me duro 10 afeitados, la segunda 8, la tercera me duró un afeitado y medio y fue horrible. Creo que hasta estaba mellada. No sé qué pensar de esa marca, en algún lado estará la cajita medio vacía.

2 Me gusta

Feather AS-D2 y Feather
Muhle R89/EJ89 y Gillette Bleue Extra

2 Me gusta

Coincido plenamente contigo. :blush:

1 me gusta

Edwin Jagger DE89L con Astra verde sigue siendo de mis combinaciones favoritas.

2 Me gusta

Una R89 con una Bleau Extra,Feather,Voskhod,astra verde o Gillette platinum,me va de lujo.
En cambio con las Merkur Slant 37/39C no hubo forma.
Lo intenté muchas veces,con infinidad de cuchillas,pero no hubo forma.
Lo de siempre,cada cara es un mundo…

2 Me gusta

Mi combinación favorita tras llevar dos años haciendo infinidad de combinaciones es el Peine Cerrado Edwin Jagger/Mühle con cualquier cuchilla Gillette, especialmente la Silver Blue. Las Perma Sharp también me van muy bien.

Con respecto al “odio” hay tres cuchillas que me dejan la cara como si me hubiera pasado una lijadora orbital, siendo estas las Derby Extra, Croma Diamond y Voskhod.

Amor: R41 con Racer
Odio: cualquier maquinilla con Voskhod

De alguna forma siempre vuelvo a la Edwin jagger DE89 con Perma-Sharp.

No odio pero ya no uso las Astra

1 me gusta

Mis combinaciones favoritas :

Muhle R89/ Merkur 34C ( en general las maquinillas suaves ) con Kai (hay muchas otras que funcionan bien pero esta combinación es super para mi cara)

Muhle R41 / Ikon SB (en general con maquinillas agresivas ) con Rapira Platinum Lux (combinación espectacular)

Aquí poco puedo aportar porque tan solo tengo dos maquinillas: Edwin Jagger Barlery y Merkur 39C

He probado decenas de cuchillas, de todos los tipo, y después de mucho tiempo probando y requeteprobando mi mejor combinación es la Edwin Jagger + Astra verde.

Respecto a las Slant, buuufff, aún no he encontrado una novia. Me está costando.

Yo no soy mucho de máquinillas pero reconozco que la Barley o la Aristocrat con una Astra verde son elecciones personales ideales.
Odio ??,las cuchillas Derby perfectas para sacar punta al lápiz.
Un saludo a todos !!

2 Me gusta

Ya te digo. Las derby que vienen de regalo con la EJ,utilicé una y el resto a la basura. Lo peor que he probado. Que horror.

1 me gusta

Para mi a día de hoy esto es lo que mejor me va, Mühle R89 con ASTRA o Voskhod.

Lo peor son para mi las ELIOS en cualquier maquinilla.

Una vez probé el combo Merkur Futur + Astra Verdes y no sé ni cómo aguanté hasta qie la cuchilla no daba más de sí. Me pareció la combinación más agresiva que he probado hasta la fecha. Nunca máis!

Bueno se me paso decirlo. Lo que odio a muerte y me produjo una sensación tan desagradable o mas que las cuchillas que dije es la Fatip. Mira que yo me afeito con cualquier cosa, pero lo de la Fatip es increible. Vibra la cuchilla una barbaridad y tiene un angulo que rasca de forma inhumana.

Yo la tuve y me pareció muy agresiva. No me gustó nada.