¿Como agrandar el orificio del nudo con la dremel?

A ver si poco a poco lo consigo.

La muela ya no da para más, la he usado a ratos envuelta en lija a mano como apoyo.

A ver si encuentro algo de mayor diámetro que sirva.

@Rhojas lo de limar el nudo ya me advirtieron que ni se me ocurriera, que luego se puede caer el pelo.

Insistiré en unos días, que mi dedo ya está perjudicado.

1 me gusta

Me está doliendo el dedo de pensarlo.
Métele lija con la Dremel y acábalo con una de éstas
nos estás haciendo sufrir
:joy:

Llevas más de un mes para rebajar 1mm, sin duda vas por buen camino.

Si el tubo es también 22, y lo agrandas a 23, sigue sin entrar…:rofl:

La única solución es agrandar el agujero si o si.

Eso con herramientas como puede tener @MiKeLeoN , yo, o cualquiera de los que hacemos brochas, no lleva mas de 2 minutos de trabajo…

Con dremel y a mano es trabajo de chinos…

Y ojito con las fresas, la dremel, y el mango sujeto en la mano, que aunque parece una mierdecilla, se te escapa y te haces una avería seria…

Yo utilizaria tambores de lija de grano 32 o 60, haciendo movimiento de zambomba a la vez que vas girando el mango.

1 me gusta

¿Tu crees?
pues es raro porque el nudo me llegó hace menos de una semana.

Evidentemente con la herramienta adecuada es un momento, si tuviera una fresadora y una fresa para material duro no llevaría como dicen más de unos minutos.

A mano o con la dremel la cosa es más complicada.

Creía yo que el metal de los chinos sería malejo y blandito.

Pero si la calidad del acero la midiéramos por su resistencia, este estaría entre los mejores.

A ver si consigo apañar una pieza cilíndrica a la que acople la lija.

Con la dremel es difícil que se escape porque queda todo dentro del mango.

Lo que me daba miedo es que se partiera el eje o saltara alguna esquirla de la piedra amoladora.

A ver si de la siguiente atacada consigo rebajar otro poquito y ya me entra el nudo, está dando mucha guerra.

Lo que creo que quería decir @Jeroaviles es que añadiera un saliente en el que colocar el nudo.
Pero no lo acabo de ver claro.

2 Me gusta

Lo digo de broma… :sweat_smile: y con lo del mes, me refiero al día que creastes el hilo. Otra solución es coger un tornillo de 10mm (por ejemplo) y 5,4 de dureza y hacerle una canal con una sierra de corte metal y darle unas cuantas vueltas con lija para metal y así crear un “tambor de lija” con él propio tornillo.

Nada, nada, que me acabo de dar cuenta que me he liado con las fechas del post… :disappointed: Ahora si que te pido disculpas aunque lo dijese en broma…

El tubo de 22mm lo metes en el mango, aunque lo tengas que lijar un poco, el que agrandas a 23 es donde va el nudo, lo que construyes es un casquillo de reducción de 23mm interior a 22mm exterior, igual no me explique bien

Exactamente Sr. @ariznaf

1 me gusta

Bueno, pues tras otra sesión maratoniana de lijado y tras dejar el dedo en un muñón y gastar 2/3 de la hoja de lija, por fin he conseguido agrandar el orificio lo suficiente para que entre el nuevo nudo, aunque justito.

Así estaba el orificio tras el lijado.

He usado araldit echando una cápita en el fondo y laterales del orificio y otro poco en la base de la brocha.

No quería que desbordarse y como entraba justo el nudo, no creo que cupiera mucho pegamento.
Espero que sea suficiente para pegarlo bien.

Y así ha quedado

Ahora a esperar que seque bien, meterla en agua por la noche y desbravarla a ver si mañana o el lunes la puedo probar.

Agradecer a la gente de Danidom su amabilidad y el mandarme el nudo, y a los participantes del hilo sus ánimos y consejos.

8 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::raised_hands::raised_hands::raised_hands::muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3: Bien luchado!! Ese metal era duro de roer, pero le has ganado la guerra :ok_hand::ok_hand: la brocha ha quedado de cine, seguro que el pegamento aplicado es suficiente, y a una mala, si se despega, pues repites operación y listo… ahora a disfrutarla. Un saludo

3 Me gusta

Si, he preferido echar poco por el riesgo de que se desparramara y manchara el nudo.

Si se despega como dices, habrá que echar más.
Y con lo justo que entra no será tan fácil que se salga. Para estar pegadi mejor que el que quite no hace falta mucho.

1 me gusta

Me alegro de que lo hayas resuelto.
Quitando ese tornillo que se ve, se desmontaba el mango? se quedaba libre esa sección que has lijado?

Pues no he probado pero imagino que sí, que será un tornillo pasante para atornillar a la parte metálica inferior

Pero el mango me venía bien para agarrarlo r ir girando

ya nos dirás si mereció la pena, lo mismo te animas con otra :sweat_smile:

:+1:
Para la próxima puedes intentar desmontarlo, le metes al cuello un tornillo con tuerca, lo pones en el taladro y hace el trabajo por tí.

2 Me gusta

Al final ha quedado muy chula. Enhorabuena :clap::clap::clap:

1 me gusta

Merecer la pena? Seguro que no, al menos económicamente, entre nudo araldit lija y amoladora desgonciada gastaría 20€ que seguramente no los vale la brocha.
Y si contamos las horas de curro ya no digamos.

Pero reaproveché el mango, salve el conjunto que me habían regalado y ahora tengo una cerdita que a ver cómo funciona y con un mango más chulo que los sosotes de barbería de danidom, no le queda mal ese mango.

Y me di la satisfacción de hacerlo yo, dándoos un poco la lata a vosotros.

La he puesto a remojo y la dejaré la noche, mañana la espumo un par de veces antes de usarla a ver si desbrava y me puedo afeitar con ella.

Ya enseñaré foto cuando se abra y desbrave algo.

4 Me gusta

Enhorabuena, la brocha quedo de lujo!!

1 me gusta

Tras haberla desbravado dejándola una noche en remojo, haberla espumado en la mano dos veces y haber hecho un par de afeitados (uno ayer y otro hoy), la brocha ya se ha desbravado y se ha abierto bastante, más que la semogue heréditas que lleva ya muchos más afeitados.

Así es como está ahora y espero que todavía abra bastante más y se suavice en los próximos afeitados.


Se nota que ya la entregan blanqueada (me han dicho que en teoría no hace falta desbravarla, que ya debería funcionar bien en el primer afeitado, y me ha advertido que es normal que se abra mucho).

No se come tanto jabón como la semogue, he usado el valobra, espumado en bol y hizo mucha espuma.

Lo que sí me pasa (que es habitual con la semogue y los jabones de sebo que no espuman muy fácil) que en la segunda pasada la espuma se ha desmoronado, ya no queda espuma aunque sí una capa jabonosa deslizante.
No sé si por exceso de aguao por haber añadido gotidas de aceite de menta arvensis y rosa mosqueta.
Habrá que probar con menos agua.

4 Me gusta

Te ha quedado muy chula, se ve muy bien con ese pelo.

1 me gusta

Si, gracias. Como el mango tiene poco diámetro y no es grandote pensé que el nudo de cerda le quedaría bien, que suele ser más esbelto.

Me gusta más que lo original.