Como añadir menthol a una loción

Aquí los compre yo junto con aceites esenciales y perfecto.

www.cremas-caseras.es

1 me gusta

Gracias.

Muchas gracias @HarryLime, me ha parecido interesantísimo porque el otro día por fin encontré este After y al probarlo me pareció bastante soso en cuanto a frescor y mira que dice que tiene Mentol. Mi miedo era forzar el mecanismo de apertura y romperlo pero veo que se puede hacer sin problemas.

Le añadiré mis cristales de mentol este fin de semana a ver que tal sale. Muchas gracias de nuevo por su aportación

Un saludo a todos. Nathan

1 me gusta

Interesante, gracias por la información.

1 me gusta

Quizás sea fácil encontrarlo en farmacias donde trabajen las fórmulas magistrales, es posible que estén acostumbrados a trabajar con mucha variedad de productos.

En las otras… ni fú ni fá.

1 me gusta

Yo en las farmacias nunca lo he encontrado. Te miran hasta mal como si fuese un drogata o un terrorista. Yo seguro que estoy vigilado por la guardia civil por presunto camello, jajajajajaja. Mi amigo @jimmynashville me envió un envase llenito de cristales lo que le agradezco enormemente porque tengo buenas reservas de mentol.

Un saludo a todos.

1 me gusta

He leído más de una vez que en las farmacias no tienen y no lo entiendo. Yo lo conseguí en la farmacia de un pequeño pueblo (menos de 900 habitantes) cerca de donde vivo. No lo tenían al pedirlo pero en menos de 24 h. me lo trajeron.

Saludos.

1 me gusta

Yo estoy por preguntar en la farmacia de mi barrio, me conocen de toda la vida y lo que pueden recogerme lo suelen tener igual, en 24 horas.

Están acostumbrados a que les pida cosicas, de echo uno de los reactivos que utilizo en la fabrica se lo compro a ellos. Por eso dije lo de las fórmulas magistrales, porque en esta farmacia suelen hacer cremas y pomadas específicas y trabajan con mucha variedad de productos.

1 me gusta

Yo pregunté en muchas farmacias y en todas me dijeron que no tenían. En la última a la que fui me dijeron que era un ingrediente para hacer fórmulas magistrales y no lo podían vender al público. Al final lo compré por internet. Ahora sé de una droguería donde venden, pero ya no lo necesito.

2 Me gusta

Al final lo he hecho!

3 Me gusta

Si los cristales de mentol son demasiado gruesos para que pasen por la boquilla del envase, ponlos en una hoja de papel, la doblas, le das 4 golpes con un vaso (por ejemplo) para convertirlo en polvillo, y usas el mismo papel para echárselo al envase, a modo de canaleta (o un embudo de esos pequeños de cosmética si tienes). Además así se disuelve en segundos, lo puedes usar al instante.

1 me gusta

Muchas gracias Sandro por la información.Tengo un sitio localizado para comprar el mentol,a ver si hay suerte y puedo hacer el experimento.

1 me gusta

A mí también me pusieron caras raras en las farmacias, y en una me llegaron a decir que la actual legislación prohibe la venta de esos productos al público. Al final, la compré en eBay, he “vitaminado” el Floid, y he disuelto una buena cantidad en alcohol para añadir unas gotas a la espuma de la brocha…qué maravillosa sensación!!! :cold_face: :rofl:

3 Me gusta

Yo he encontrado en Amazon los 100 gramos a 12-13 €, no se qué tal es ese precio, ya que nunca los he comprado.

Por otro lado no me queda claro, ya que en unos sitios pone que sí y en otros que no. ¿Tienen aroma de menta o solo es la sensación de frío? Es más que nada para saber si al mezclarlo con algún after, le cambiará el olor o solo le dará esa sensación de frío.

1 me gusta

No le cambia el aroma, solamente le añade sensación de frescor.

2 Me gusta

Entonces, ¿es posible que a la hora de comprar existan 2 tipos de cristales, con y sin aroma? Porque en muchas descripciones de tiendas he visto que ponen que proporcionan una sensación de frescor y un agradable aroma mentolado.

No se :man_shrugging:t2: yo te hablo por los que compre en GranVelada
Pero lo tienes fácil si buscas solo frescor sin aroma y si lo que buscas es aroma a menta y frescor pues eso, los otros.

1 me gusta

Si lo mezclas con un after, predominará el olor de este último. Por si sólo, notas el olor de mentol sólo unos momentos -es un olor que satura rápidamente a las células olfativas, y muy volátil, así que se pierde enseguida-, y el frescor durante un rato mayor o menor, dependiendo de la cantidad añadida.

1 me gusta

Vale, entonces perfecto. Mi idea es echarlo al Aqua Velva, que pone que trae Menthol, pero a mí parecer es bastante suave casi inapreciable.

Yo lo he hecho, y a mi gusto mejora un montón, sin cambiar el aroma.

1 me gusta