Seguro que más de uno habéis leído por ahí,lo de"loción vitaminada" o sencillamente mentolizada.
Añadirle menthol,nos permite darle un poco de chispa a lociones,anodinas y aburridas,o simplemente si queremos añadir frescor extra a una loción.
El menthol,se puede comprar en farmacias,o en tiendas de productos químicos.
Curiosamente,en las dos o tres farmacias en las que pregunté,me dijeron que no lo tenían,de una forma extraña,como si estuviese pidiendo un producto peligroso o destinado a algún extraño fin.
Al final lo compré en una droguería por internet.
Suele venir en un formato de cristales o piedras.
Estas son la dichosas piedras de menthol.
Dos cosas antes de empezar:
Hay que ser muy cuidadoso de no tocar mucosas,nariz u ojos mientras se manipula el menthol.
Irrita muchísimo,en contacto directo con ellas.
Y que cuanto más alcohólica sea la loción,mejor se disuelve el menthol en ella.
En este caso he elegido para mentolizar,la loción Kinesia Artic,que me parece un poco sosa.
Primero quito el mecanismo de apertura,forzando ligeramente hacia un lado.
Y luego quito el pitorro dosificador,simplemente tirando hacia arriba.
El conducto de la boca de la loción no es recto,es curvo.
Por lo que la aplicación de los cristales en la botella es un poco más complicada.
En este caso en vez de añadir los cristales directamente en la botella,debido a la dichosa curva,primero disolveré el menthol en un poco de loción.
Pues ahí va un cristal de menthol,en un chupito de loción,y a esperar que se disuelva completamente.
En lociones con botellas con agujero o pitorro grande,sencillamente es introducir los cristales y dejarlos disolver dentro.
Una vez completamente disuelto el menthol, se puede añadir al resto de la loción con un embudo de perfumería.
Dejar reposar un par de días y listo.
Es muy importante añadir el menthol poco a poco,para no pasarnos.
Siempre estamos a tiempo de añadirle más.
Sé de compañeros que tuvieron que tirarla,por el exceso de menthol,de caerle lagrimones y no poder usarla.
Insisto en que toda esta parafernalia,es por el diseño de la boca de la botella del After.
En otras más normales,cristal para dentro,esperar que se disuelva,y punto.
Espero que os parezca útil a los amantes de lo mentolado.
Un saludo.