Como aplicar la cera de Carnauba?

Hay una opción para hacerla mas blanda, que es derretirla al baño maria, y añadir en la misma proporción cera de abeja pura, de esa que viene con forma de panal …

Lo ideal es añadirle un par de taponcitos de trementina, pero claro, el olor jode …

No se si existirá trementina desodorizada, como si existe el alcohol, pero se podria sustituir por un par de taponcitos de aceite de tung, remover todo bien, y dejar enfriar en una lata …

2 Me gusta

Una pregunta que igual es una gilipollez pero no es mas fácil llevar las brochas a nuestros artesanos y que le hagan una puesta a punto?

Sin duda alguna son expertos en la materia y tienen los elementos necesarios para hacerlo, maquinaria etc…

A mí si me llegaron a comentar de ponerle aceite de tung con los dedos, dejar actuar y luego secar con papel de cocina pero para un mantenimiento mejor, mas detallado, específico quizás sea mejor que lo haga un artesano del foro.

Es una opción :thinking:

Un saludo compañeros :clap::clap::clap::clap::clap:

Ante todo, decir que yo no soy ningún experto. Lo que sé es que en mi familia se cuidaban las culatas de las armas desencerando primero con un producto específico, después de limpiar se daba una lija muy fina (más de 1000 o lana de acero) y luego aceite de linaza; cuando se había chupado todo, se usaba cera de abeja mezclada con trementina. Ahora bien, las culatas no estaban en contacto habitual con la humedad, y supongo que para las brochas otras cosas vendrán mejor.