Como diferenciar una merkur FUTUR de una copia chinorri?

Hola, a ciencia cierta, alguien sabe como distinguir la original de las múltiples copias asiáticas? Hágase la magia de los sabios del foro, muchas gracias.

4 Me gusta

Hace muchos años me regalaron la chinorri. No había tenido antes una ajustable y me pareció estupenda. En realidad no está nada mal y los materiales y los acabados son más que decentes. Me ha dado muchos buenos afeitados. Pero luego por circunstancias diversas acabo en mis manos la Futur original y no tienen nada que ver. En la mano ya se nota la gran diferencia de calidad entre una y otra. La Merkur es más pesada, tiene el mango más grueso y en general se nota mucho más robusta y solida.

Te pongo varias fotos con una al lado de la otra

Mango de Merkur a la derecha

Dial de Merkur arriba, en relieve.

Cuerpo de Merkur a la izquierda

Tapa de Merkur a la izquierda con el logo

18 Me gusta

Guaauuu te has lúcido, muchas gracias @Katishark !!!

3 Me gusta

He tenido varias Merkur Futur y de hecho conservo una todavía.
El acabado es impecable mirando con lupa, pero igual que la Progress tiene una muesca para poner bien las piezas cuando las montas, la Futur tienes que fijarte muy bien como lo montas, no sea que la montes del revés.
La antigua Futur se monta así

la nueva que lleva en el cabezal Merkur es diferente

3 Me gusta

También por el peso, la Merkur pesa mucho más (120 g). La chinorris, apenas 90g.

:wave:

1 me gusta

Esa es la famosa Frutur no?:grimacing::wink:

1 me gusta

Es lo más fácil que hay diferenciar una de Merkur con una de otra marca. Primero hay que entender que no la falsifican…La patente de la Futur expiró y se hacen copias, pero con distintas marcas, nadie hizo una falsificación con una caja Merkur. Es algo completamente legal.
Segundo, el peso. Esto es fundamental. 120 gramos contra 80 y tantos de las otras. Se ve más grande la de Merkur.
Tercero , los números del dial. En la de Merkur están grabados en el material, en las demas los números están pintados.

Pero después de todo esto, yo te digo que tengo una de Qshave y la Mekur Futur. Y sin ninguna duda , para afeitarme me quedo con la QShave.
Es mucho más indulgente y efectiva. La Futur de Merkur , es muy agresiva , vibra mucho la cuchilla y a mi nunca me terminó de convencer. Solo la conservo porque me gusta muchisimo la calidad que tiene y como se ve.

1 me gusta