Como escoger jabones americanos sin morir en el intento

… De entre el “pan con ostias” de artesanos que hay. Preguntar cual es el mejor debe ser parecido a preguntar si quieres más a papá o a mamá. Cuando escoja, creo que la cosa estará entre Barrister, Mystic y Mickey Lee’s, por ser los más habituales y porque aunque los Catie’s sé que son buenísimos, los prefiero de sebo. Los Chiseled no se andan a la zaga pero los aromas no me convencen tanto.

A mayor abundamiento, las formulaciones son bastante similares, lo cual no facilita elegir. En un año de afeitado clásico ya tengo ocho jabones. Todos han sido aciertos pues miro bien qué comprar antes de elegir, y con los gringos que haya de traerme quiero hacer lo mismo. La idea es un jabón para tiempo fresco (posiblemente con toque mentolado) y otro de tiempo más invernal, con un aroma más “serio”, aunque también me hace gracia algo como el de la “cabra borracha” (Drunken Goat) de Mickey Lee’s, con ese aroma a galleta cookie.

No me digáis que me los compre todos, que os conozco :joy:

6 Me gusta

Compralos todos

9 Me gusta

Aaaala, sssagerao…

Cómpralos todos menos los unscented onvre :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Tienes razón, los Unscented son muy sosos

6 Me gusta

Eso se soluciona con Tabasco.
Cómpralos todos.

6 Me gusta

No tengas piedad ni de ti mismo: cómpralos todos
Victoria o Morte

5 Me gusta

No te fíes ni de @rafaunivega, ni de @sir_eider, ni de @Nazareno, ni de @Blauer_Max y ni de @Samuelin, que están llenos de vicio ya ves que te han dicho “cómpralos todos”. Fíate de mi:
Cómpralos todos y añade a Cold River Soap Works…:joy::joy::joy:

10 Me gusta

Puestos a añadir debería comprar todos los Mike’s Natural Soaps :racogonloaprueba:

5 Me gusta

Igualo y subo a “Cómpralo todo y un botellón de Varón Dandy” :smiley:

6 Me gusta

Hombre pues la elección es bien fácil.

Si quieres aromas simples y definidos compra Mystic y si por el contrario prefieres aromas compuestos y tipo perfume vete a por los Barrister & Mann.

El resto de fabricantes americanos, puf norma general, también son muy buenos, pero estos 2 destacan sobre los demás.

7 Me gusta

Lo secundo :sweat_smile:

1 me gusta

Si buscas un aroma currao para invierno este te va a sorprender…Leviathan!!!, Leviathan!!!

Pero pensado mejor:

Compralos todos!!!

5 Me gusta

Secundo a los compañeros uno de cada y asi no fallas seguro.:joy:

3 Me gusta

Bien, chavales, bien… :joy:, no esperaba menos de vosotros. La primera respuesta seria en el post nº 10, a cargo de Maese Racogon, todo lo demás y lo posterior, salvo lo de Cojonante, respuestas troll :joy:.

No obstante, parece que queda claro que en prestaciones andan tan parejos que la diferencia la marca el aroma y poco más. Me atrae mucho de los Mystic que se vendan en formato stick, lo cual facilita poder llevártelos de viaje. Eso es un tanto a su favor.

2 Me gusta

Te pongo un post mio de un universso paralelo:

Tengo el Caties Mile high menthol y a dia de hoy 4-5 más y 2 barristan: Leviathan con un aroma que no deja indiferente y uno “sin sebo” fougere aromatic.
Mejor jabón es el catie’s, espumaza densa, protectora y m3jor post.
En aroma potentisimo gana de calle el fougere aromatic, pero pierde muchos puntos con esa espuma que se va disipando, conforme pasan los minutos.
Este fougere es ideal para los que teneis la piel grasa, protege bien pero te deja la piel seca como una mojama siendo obligado un balsamo posterior.

Catie’s calidad>>> Barristan aroma

2 Me gusta

Secundo esta opinion completamente. Y añado, si quieres un post de campeonato Cold River Soap Works

5 Me gusta

Entre mystic, catie’s y cold river mis favoritos son los cold river. El siguiente que pediré al otro lado del charco será algún barrister que ya va siendo hora de probarlos.

2 Me gusta