Quería compartir esto. Si este no es el sitio correcto para compartir, pido disculpas
Los fundadores de PAA, Stirling, y B&M tienen tutoriales en vídeo mostrando como espumar sus jabones. Estos me ayudaron mucho cuando estaba comenzando y me siguen ayudando cuando quiero convertir a compañeros a nuestro mundillo
Uno puede ver muchos vídeos de otros compañeros espumando, pero que el propio artesano le enseñe a uno, le agrega un peso importante al video. EMHO.
Me atrevo a etiquetar por aquí a @Joserra63 y @Xavieiro que son los artesanos con los que he conversado más. Creo que sería muy valioso ver unos tutoriales así hechos por artesanos españoles. Solo una idea de un humilde servidor.
Aquí me tienes a mi espumando el Marrakech, ahi ya puedes ver que cargo la brocha directamente del tarro, la brocha muy escurrida y apenas le echo agua para crear la espuma.
Una vez acabado el afeitado le quito el exceso de agua que me ha quedado en el tarro y dejo secar el jabón hasta la noche.
Tengo varios hechos en mi canal de youtube y en la mayoria de ellos uso mis jabones, pero los hice más que para el espumado de los jabones, para ayudar a la gente que se afeita a navaja y que usa su mano dominante, en el caso mio la derecha para afeitarse.
Los jabones artesanos que tenemos en el foro, salvo error por mi parte, no son necesarios hacer vídeos para aprender a espumarlos, porque espuman sólos
No tenia ni idea de que tenias un canal. Muy buena iniciativa. Gracias por esa noble labor.
Al final eso despierta la curiosidad del que quiera saltar a las navajas, y que vean que no solo es posible, sino que da excelentes resultados y es hasta divertido.
Gracias por la información @HugoCast y @Xavieiro
Me resulta muy interesante porque precisamente estoy mirando de adquirir algún Stirling (no se cuál agenciarme por que hay multitud de versiones ) y por lo que os he leído los artesanales tienen su truquillo, aunque pienso que los buenos jabones poca práctica deberían necesitar.
Siempre un placer compartir cosas que capaz puedan ayudar.
Uno nunca sabe cuanta experiencia tiene la gente que leerá esto hoy o en 10 años. Si ayuda aunque sea a una persona nueva (o no tan nueva) en el afeitado clásico, mi tarea esta hecha
Me ayudo mucho a mi que al fin entendí que no estaba cargando los Stirling lo suficiente hace un año, ya tengo varios meses cargándolos con gusto y “dandoles caña” y se portan de maravilla. Al final los compramos para usarlos. ¡Que nunca falte la espuma!
Estoy de acuerdo contigo que los jabones fáciles deberian tener poca practica.
Pero creo que para la gente más nueva puede ser muy intimidante la cantidad de opciones y variables. Que si la marca de jabón, que si la brocha, que si cuanta agua, y todo lo demás.
Es como tratar de aprender a cocinar algo leyendo una receta. A veces un video yendo al grano comunica el mensaje mejor. Y si es por el chef que se inventó la receta, mejor aun