Cómo guardar los jabones

Buenas noches, bueno pues os comento, personalmente aunque lleve muchos años en esto del afeitado clásico pase de los típicos jabones stick a cremas aunque haya probado y tenido alguno más en tarro, pero era de tener siempre dos o tres entre jabón y crema a lo mucho así es que el gasto era continuo y nunca me preocupo la forma de guardar los jabones o que se pusieran malos ya que los iba gastantando y no los daba tiempo, la duda me surge ahora que poco a poco me voy decantando más por los jabones y claro está ya no son 3 si no más :see_no_evil: y los que van entrando. Aunque la pregunta suene a gilipollez siempre me gusta conocer la opinión de gente con más experiencia que yo.
Mi duda sería acerca de cómo guardais vosotros los jabones, después de afeitar los quitáis la espumilla que los queda de espumar bajo el grifo y lo ponéis a escurrir para luego taparlos y guardarlos? o simplemente retirais lo que podéis con el dedo y lo tapais tal cual? claro está limpiando el tarro por fuera si se ha puesto guarrete.
Yo personalmente a día de hoy me afeito y la espumilla que queda en el jabón le doy bajo el grifo para limpiarle y le dejó boca abajo mientras me afeito y luego le tapó y guardo hasta la próxima, pero si he notado aparte que así se gasta más el jabón que se queda como más blando para los usos posteriores y ahora que cada vez entran más jabones no quisiera que se me estropeasen. Os animo a comentar y contéis vuestras impresiones sin miedo a lo que pueda comentar el contrario para mí sería de gran ayuda ya que me considero un novato en el mundo de los jabones.
Y con esto no quiero crear debate ni que haya piques entre compañeros ya que como dice el dicho cada maestrillo tiene su librillo y nadie tiene la verdad absoluta.

11 Me gusta

Con los mórbidos nunca bajo el grifo, quito la espuma con los dedos.

Con los duros/triple prensado haces lo que te de la gana con ellos :yum::yum::yum::yum:

11 Me gusta

Muchas gracias fenómeno. :hugs:

1 me gusta

Y siempre lo dejo toda la noche destapado hasta el día siguiente para que se seque bien del todo :ok_hand:

11 Me gusta

El dejarlos destapados tanto tiempo no los haría perder aroma a corto o largo plazo?

2 Me gusta

Yo les quito la espuma bajo el grifo y los dejo todo el día boca abajo para que escurra todo el agua. Por la noche ya lo tapo y lo guardo.
Juan, ¿por qué con los mórbidos no lo pones bajo el grifo, algún problema con ellos?

8 Me gusta

Me comentó un compañero, que el retira la espumilla con el dedo pero nunca bajo el grifo, que el jabón no toca más agua que la que pueda llevar la brocha al espumar y tiene jabones con más de 20 años que usa como el primer día y tiene una buena colección y nunca se le ha puesto malo ninguno y doy fe de ello que me enseñó algún jabón antiguo que ya ni se fabrica con una pinta estupenda, de ahí el dilema.

8 Me gusta

El jabon pierde aroma tras varios años sin usarse y no en todos los casos, pero por dejarlo destapado unas horas nunca he leído que pueda perder aroma.

Que prefieres, que pueda perder aroma o que se te fastidie el jabón por acumulación de humedad en la base, en el interior?

Como se dice aquí, será por jabones :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

A día de hoy valoro mas las propiedades del jabón, su facilidad y calidad de espuma, la densidad y untuosidad del mismo que el aroma :man_shrugging:

No te preocupes y disfrútalos al máximo que aún tienes pocos jabones, aprovecha :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Yo no he notado un descenso de aroma al dejarlo destapado más de 12 horas, pero bueno, es mi impresión…
Creo que lo peor va a ser siempre el exceso de agua en sí, por eso boca abajo y que escurra bien.
Saludos.

6 Me gusta

En eso llevas razón pero yo soy mucho de guiarme por los aromas como algo no me acabe de entrar o cuadrar mal vamos, son manías personales. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Son mas blandos, simplemente lo hago por precaución y porque se gasta mas jabón quieras o no de ese modo.

Si son los jabones de Yaqi pues como si los metes en el lavavajillas pero los artesanos hay que mimarlos, tratarlos como se merecen y que nos duren todo lo que se pueda y más :yum:

5 Me gusta

Ah!!!
Ya lo pillo :rofl:

3 Me gusta

Retiro la espuma con los dedos, las unto en el bol, y al recoger todo cierro el bote

7 Me gusta

Iván todo tiene solución, al zoco y a por otro nuevo :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Tu procura no acumular y hacer una rotación entera de todos y cero problemas, complicada tarea esa aquí en el foro pero bueno, hay que intentarlo :sweat_smile:

4 Me gusta

Hombre pero no está de mal ir afinando un poco las búsquedas :see_no_evil::joy:

2 Me gusta

De un tiempo a esta parte, suelo hacer lo siguiente:

Si se trata de un jabón blando o mórbido, separo una cantidad y la distribuyo sobre el fondo del tazón, para espumar a continuación.
En el caso de un jabón de triple prensado, lo raspo con un cuchillo y dejo las ralladuras en remojo unos minutos para que ablanden. A partir de aquí, procedo como en el caso del jabón blando o mórbido.

A su servicio.

9 Me gusta

Yo que solo tengo dos en casa no me pasan estas cosas :wink:

4 Me gusta

Yo es que soy de espumar en cara así es que no me quedaría otra que espumar del jabón, pero otra opción a tener en cuenta para espumar en bol :+1:

5 Me gusta

Así me he tirado yo mucho tiempo con dos tres y según se iban acabando reponía :see_no_evil:

1 me gusta

Créeme si te digo que todo se te irá al traste cuando te empiecen a enablear :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Cuando veas jabones nuevos etc…:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Pero haces bien si empiezas a tener las cosas claras y no te sales de ahí :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta