Cómo guardar piedras

Hola, lo primero no se dónde encajar este tema.

Segundo que os prometo que he usado el buscador y no he visto o sabido encontrar la info, al poner piedra salen muchos post de piedras y ninguna hablaba de lo siguiente:

Una vez usadas las piedras al agua, yo las tengo 2 o 3 días en el balcón, y luego las meto en un maletín, pero siempre me queda la duda de que vayan aún húmedas. Pq el maletín coge olor a moho, una base de madera es la culpable claramente pq es la que primero lo coje…

Vosotros expertos como hacéis el proceso de guardado de las piedras?

Muchas gracias.

2 Me gusta

Yo las dejo varios días, dentro de casa, en una canastilla de plástico, con un paño o una bayeta como almohadillado y protección. Luego, las guardo en su caja y funda original, y éstas en una caja de madera del Leroy Merlin. En mi zona, no tengo problema de humedad, mohos ni producen malos olores.

1 me gusta

Igual 2 o 3 días es insuficiente y debería estar alguno más? Gracias por la respuesta.

Hablamos de piedras sintéticas no?
Yo la natural la seco y la guardo directamente.

1 me gusta

Claro claro. Sintéticas

Yo me hago cajas a medida forradas por la parte interior con espuma eva

15 Me gusta


En la parte superior de la tapa pego una fotocopia de la caja original que luego barnizo

13 Me gusta

Impresionante. Qué ordenados!!!

1 me gusta

Pues yo en plan desastre. Eso sí, las dejo secar bien y luego a una caja.
Creo que las cajas de madera están bien si no hay nada de humedad.
Yo evitaría el contacto directo con el fondo de la caja con un par de “travesaños” y las perforaría para ventilación.
Algo así…

2 Me gusta

Una tarde tonta de bricolaje te montas un Ikea tú, jajaja. Cómo idea está muy bien la verdad.

1 me gusta

Jjjj me ha faltado la hoja con las instrucciones: “montar los laterales Strönghold en la base Forhift con los tornillos Agthus y Tåikken”
:grin:

2 Me gusta

Yo las sinteticas, las limpio bien, paea el siguiente uso, las seco con un paño y las dejo que se aireen y se sequen bien en un lugar seco y que nonle de directamente la luz del sol (ni se puedan helar, claro, que no hayan cambios bruscos de temperatura). Y una vez bien secas a su caja.

Yo las planifico primero si procede. Después las limpio y las dejo en vertical en un Tupper que tiene papel de cocina abajo. Las dejo un par de días cambiando el papel. Y una vez secas, las envuelvo en plástico de burbujas antes de meterlas en sus cajas y guardarlas en una caja de herramientas donde guardo los útiles de afilar…

3 Me gusta