¿Cómo hacéis los decants?

Veo que algunos compañeros sois unos cuasi profesionales del asunto, otros en cambio os limitais al consumo propio y los preparáis para reaplicar vuestras fragancias sin tener que llevar la botella original.

El caso es que a mí me gustaría poder hacer esto último, pero no tengo ni idea de cómo hacéis unos y otros para transferir en contenido de las botellas a los decants sin perder una cantidad considerable de producto.

¿Alguien podría iluminarme respecto al procedimiento, materiales, trucos…?

5 Me gusta

Yo he comprado unas botellitas rellenables a base de hacer chuflos desde la botella original quitando el tapón y como si fuera un mechero

Aún no me llegaron.

Pero los decanta ‘pri’ veo que no usan eso, que son frasquitos con tapón de rosca.

Lo que no se es como hacen para la transferencia, puesto que muchos perfumes no tienen tapón desenroscable (algunos podrás usar un pequeño embudo).

1 me gusta

Hay varias maneras de hacerlo pero la más fácil es atomizar directamente en el frasco.

Botellas de decantar hay diferentes. De plástico, de vidrio, más grandes, más pequeñas, con taón de rosca y reutilizable o de presión de un solo uso. También hay diferentes colores, transparentes o de vidrio oscuro. En Aliexpress hay muchas opciones.

Para transferir liquido lo más fácil es atomizar directamente en el frasco. No se pierde nada de producto, quizás algo mínimo. También puedes utilizar un embudo de perfume si el atomizador tiene una salida muy dispersa.

Despues hay otro método que se puede usar con atomizadores que tienen la salida donde se monta el pulsador con un diámetro de menos de 4 mm. Ahí puedes aplicar un pulsador con un tubo alargado de salida para atomizar directamente en un frasco.
Hay otras salidas de botellas que tienen una salida con una plataforma. Ahí no se acoplan estos atomizadores. Aquí una foto

Hay gente que saca perfume con jeringas puestas en la salida pero yo eso nunca lo probé. Nunca me hizo falta.

Si quiero llevar after, tengo jeringas con una aguja (sin punta) larga de acero con la que puedo acceder a todas las esquinas de la botella y llenar un decant.

7 Me gusta

Anda, el lyric!! ¿De notas de rosa?
No sabía cómo era

Con esa botellita cuesta as el envase que el contenido.

1 me gusta

No lleva rosa. Es un fresco tipo AdG Profumo
image

3 Me gusta

Ah, entonces es otro creo.

El de mi decant es lyric man, no sé ni quién lo fabrica, estoy muy pez. Tiene notas de rosa que era lo que pedía, junto a otras cosas.

Ah sí, ahora veo: amuage que no tengo ni idea de quién es.
Amouageyruc man.

Veo que hay más lyric.

(Ostras, acabo de ver el precio de la botellita en ecu :crazy_face: :face_with_spiral_eyes: anda que si me llega a entusiasmar … :stuck_out_tongue:
Hay que agradecer al compañero que nos los ponga a disposición en decants y sin marcar ganancia sobre ellos o incluso por debajo de su precio).

1 me gusta

Amouage es una de las casas que producen unos perfumes de alta calidad y de altos precios. Este que puse yo aquí no es de Amouage. Es de Armaf. Son perfumes de precios muy diferentes.

El Sultán de Oman ordenó a uno de sus principes de crear una compañía de perfumes. En principio para preservar la tradición de perfumes de Oman pero también para tener un regalo original para dar a los visitantes de otras casas reales o representantes de estados. Esto era en 1983. Así nació Amouage. Hoy en día siguen siendo el provedor oficial de la casa real de Oman.

5 Me gusta

Vaya, pues estos días llevo una jeta real…

1 me gusta

:thinking: Fíjate, sin haberlo hecho nunca siempre he pensado que de esta forma la pérdida debía ser importante, lo probaré.

Este sistema sí que me convence, ¿donde conseguiste tu este atomizador?, me recuerda a los de los esprais de lubricante, pero lubricante del de bricolaje y pequeñas reparaciones, que te tengo calao :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Te mando PM. Tengo unos cuantos, si quieres te envío uno.

1 me gusta

Jeringuilla.

O bien abres un poco la boquilla con algo de calor, o compras unos adaptadores en aliexpres.

Teflon en rosca

Cinta aislante en la tapa

Etiqueta con la dymo, o pegatinas (las hago con Photoshop e imprimo en copistería)

Sobre acolchado y papel de burbuja.

6 Me gusta

Gracias por contestar Jorge, tus decants son mucho más profesionales de lo que yo pretendo hacer.

Sí me permites me gustaría pedirte que ampliaras un poco la información acerca de esto :point_down:t2:

¿Con boquilla te refieres al tubito que lleva el líquido al atomizador o a la salida de este?

1 me gusta

Esta tarde amplío en casa con una foto para entendernos todos :wink: de alguna jeringuilla que tenga de los últimos splits.

3 Me gusta

https://www.amazon.es/Pegamento-Dispensador-Dispensación-Cuantitativa-Recargable/dp/B0C558JVRF/ref=mp_s_a_1_3?adgrpid=154453952105&hvadid=678745358535&hvdev=m&hvlocphy=1005493&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=17525271277344613311&hvtargid=kwd-1959977246306&hydadcr=9504_2230535&keywords=jeringas+para+perfumes&qid=1700495070&sr=8-3
En aliexpress mas baratas pero tardaran mas en llegar.

Claro, percutir y limpiar cañerías.

1 me gusta

Bueno, voy a ampliar un poco mi respuesta, que antes estaba con el telefono movil.

Lo primero que tenemos que tener es el siguiente material.

Perfume (sirve cualquiera, desde el de farmacia de equivalencia hasta un Roja)
Jeringuilla (las venden en cajas en la farmacia)
Teflon (ferreteria más cercana)
Cinta Aislante (idem)
Papel burbuja (lo reutilizas de otros envios)
Sobres acolchados (uso los de tamaño 2B)

Paso uno, le quitamos al perfume el atomizador, quedandonos con esto delante.

Paso dos, cogemos una jeringuilla, como no encajará el agujero de la canula de la jeringuilla en el agujero de la canula del frasco tenemos varias opciones.

Ser un cutre como yo, coger un mechero y un tenedor, y abrir este conducto de la jeringuilla hasta que encaje. Hacerlo poco a poco. Dejar enfriar la jeringuilla.

Opcion alternativa, hay unos adaptadores que sirven como nexo de unión entre estos dos tubitos, están en aliexpres y un compañero los acaba de poner también de Amazon.

Se nos puede dar el caso de que perfumes como los Nasomatto, sea totalmente imposible ya que tienen una canula en el perfume super gorda. En este caso, ejercitaremos el dedo.

Paso tres, usamos el embolo de la jeringuilla, y la llenamos, posteriormente vertemos el liquido medido en el vial.

Paso cuatro, teflon a la rosca, en sentido contrario, para que al enroscar no se nos afloje el teflón.

Paso cinco, etiquetar la muestra como mejor podamos.

Paso seis, poner cinta aislante en el conjunto de tapón y decant.

Paso siete, disfrutar de tu aroma listo para reaplicar, o para enviar a un amigo.

7 Me gusta

Muchísimas gracias, me ha servido de mucho.

1 me gusta

Buenos días,
Sólo por curiosidad, el paso 4 no me queda claro.
A la rosca del decant, no? Y cómo queda?
Yo es que lo hago en plan amateur, y me llama la atención el currazo que te pegas y lo bien que queda el resultado final.
Para quitarse el sombrero :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Yo siempre lo hago manual, normalmente no se pierde perfume a menos que el atomizador abra mucho que en ese caso si te perfumas los dedos un poco. Lógicamente esto va bien para rellenar te 1 ml para ti mismo, para rellenar varios decants puedes terminar con tendinitis.
No he probado los decants que se rellenan por abajo pero en algún lado he leído que terminan perdiendo

2 Me gusta

Es mí modus operandi también. Funciona perfectamente.

Depende un poco del atomizador también. Algunos con 10 chuflos tienes 1 ml. Otros con 15. También sirve para saber cuánto te estas echando cuando le das 10 veces, o 18, o haces un @Stuka.
Cuándo llevo un decant conmigo para reaplicar con 1 ml de producto me sobra. Algunas veces me reaplico 4-5 chuflos y solo gasto 0,5 ml. Eso todo es probar lo que le vaya bien a cada uno.

Lo que está claro es que es una solución muy cómoda para transportar. De viaje igual, te llenas unos decants y no llevas botellas.

Yo he probado alguno. Cuando los llenas, estas introduciendo liquido en un recipiente que ya contiene aire. Esto incrementa la presión interna causando escapes mínimos de aire pero más del liquido. Yo he llenado algun pulverizador de bolsillo de estos y al mes ya no le quedaba liquido. Eso con un decant con cabezal de rosca no ocurre.
Una solución puede ser atomizar unas cuantas veces cuando el pulverizador de bolsillo esté vacio para crear una presión reducida en su interior y después rellenar. Supongo que también dependerá de la calidad del sellado que tiene cada pulverizador…

4 Me gusta