Como hacer pasta de óxido de cromo

Estupendo, lo malo es que como no tenía mucha idea, solo pedí un tubo pero lo combinaré con las pastas roja y verde a ver qué resultados dan.

Al final he pedido esto:

Medio kilo por 10€ y hasta la jubilación.

Cuidado con el óxido de cromo, hay de varios grits, los que más se ven son el 3 y el 6, el se seis micrones es muy “basto” y para barberas es algo regulero.

Buenas compi, es la versión que podemos conseguir aquí del Dialux green ( que curiosamente pone que es importado de europa)

Lo utiliza este hombre en Adventures In Wet Shaving y le va muy bien.

1 me gusta

Las Dialux se consiguen en España sin ningún problema. Son inglesas, las fabrica Canning.

Llevo años utilizándolas, para pulir cajas de reloj antaño y navajas/cachas ahora.

Son unas pastas fabulosas, y he probado bastantes. Por el precio y la durabilidad que tienen, a mí no me compensa en absoluto andar con experimentos para encontrar algo más barato.

Yo las compro aquí, pero hay bastantes sitios de suministros de relojería/joyería que las tienen.

http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=309_64&products_id=355#.WP3xwbglHcs

3 Me gusta

Pero ¿van bien para el filo, o solo para pulir la hoja?

La verde vale para las dos cosas, (la gris al ser más basta y las azul/blanca por lentas, ni me molesté en probarlas para el filo), pero no vas a lograr nada que no logres con la verde Puma (ni en la cara ni en el microscopio, donde gana la Puma) y además este tipo de pastas son de mucho peor aplicación. A veces es necesario incluso tirar de disolventes.

2 Me gusta

Bueno, ya tengo pedida la otra, no sabía que se pueden conseguir aquí.

La probaré con la GD y miraré en el microscopio entre esta que he pedido y otra que compré en ebay que es buena.

De todos modos gracias, me guardo la página.

1 me gusta

Al final, he devuelto la pasta comprada en amazón y he comprado dos de las que has puesto en el enlace.

Has creado una duda bastante razonable sobre la calidad del producto de amazón, y no es cuestión de joder el filo de una navaja aunque sea una GD.

Muchas gracias @Airforce

1 me gusta

ya que tratáis el tema de las pastas, que opináis de las bark river?:
http://www.dlttrading.com/bark-river-3-bar-compound

Las utilizan mucho para el afilado de cuchillos. Por los grits que indican, podrían sustituir a las piedras de grits mas altos para el afilado? Por el tema de ahorrarte una de las piedras caras.