Como hacer pasta de óxido de cromo

Os pongo un vídeo de como hacer óxido de cromo, esta en inglés pero es bastante intuitivo.

Seguramente hay gente que le pueda interesar.

No sé donde ponerlo, si no es el lugar correcto que un @asistente lo mueva donde considere oportuno.

10 Me gusta

Y compañero, el óxido de cromo para que se utiliza?

1 me gusta

Básicamente para aplicar en el asentador a la hora de afilar y que el filo de la navaja corte mejor, digamos que a la hora de afilar va entre las piedras de grano alto 12k/15k y el cuero.

Pues muchas gracias amigo

1 me gusta

Te dejo otro vídeo muy ilustrativo

1 me gusta

Vamos a echarle un vistazo aunque yo eso de momento no creo que vaya a usar

1 me gusta

Eso pensaba yo amigo @Stuka y ya tengo 5 navajas.

El caso es ahorrar

Eso he visto querido amigo. Nada me hubiera gustado más que me hubiera enganchado a la navaja. No fué posible.

1 me gusta

Lástima de no entender mucho los comentarios, pero tampoco hace falta viendo el vídeo.

Le puedes dar a subtítulos, automático y bajar hasta español

1 me gusta

El óxido de cromo tiene un grit mucho más algo de 15k. Iría después de una piedra de 12-16k y dicen que lleva a 30k su grit

Yo uso polvo de óxido de cromo III disuelto en aceite mineral Ballistol hasta formar una pasta un poco líquida y la extiendo con una espátula de pintar al óleo sobre la superficie a impregnar.
Uso óxido de cromo de 0,3 micrometros de diámetro que compro en kremer-pigmente.de
Sólo hago lo que voy a usar en ese momento. Así es mucho más fácil hacerlo y el Ballistol no se enrancia.

2 Me gusta

Les pongo un ejemplo de pastas aplicadas sobre madera de balsa por donde paso mi Gold Dollar 209 y queda que me cortan hasta los pelos de la nariz.
(bueno…quizás exagero un poco por que soy nuevo en las navajas).

1° Por la Roja
2° Por la Negra
3° Por la Verde (óxido de cromo)
4° Por Cuero

1 me gusta

Lo que yo tengo ganas de probar son las pastas de diamante, a ver si alguien tiene experiencia sobre ellas y si merecen la pena sobre las pastas “de toda la vida”

Tengo entendido por que me gusta mucho investigar que las de diamante se utilizan por que comen mucho metal pero al final tienes que terminar a continuación con Oxido de Cromo para dejar el filo óptimo para el afeitado ya que solo con la de diamante te deja el filo tipo bisturí y ese filo no es el apropiado para afeitar.
Pero si lo que pretendes es hacer un buen bisel solo con pasta pues si creo te servirian.

Son pastas que al ser artificiales se conoce el tamaño de sus partículas perfectamente. Y al ser muy dura, se lo come todo. La idea es terminar en pasta de está con la misma calidad que se podría terminar en una piedra de 30k. La idea es hacer bisel y consecución de piedras hasta 8k que son baratas, y la parte cara hacerla con pasta de diamante, por lo menos 1um, 0,5um y 0,25um que es finísimo. Para suavizar ya está el cuero, la idea es pulir tanto el filo que corte todo y sea suave.

1 me gusta

Tengo pedida pasta de diamante, cuando la pruebe comento.

Yo ya la tengo probada, el resultado es muy bueno pero sigo en pruebas, tengo 6 tablillas de balsa con pastas 3,2.5,1.5,1,0.50,0.25 a ver que tal te va a ti y como lo notas.

Por curiosidad, ¿las has comprado en Ebay?

Claro! y no me han tardado mucho.

1 me gusta