Como lagrimas en la lluvia

Rondo la cincuentena y hoy traigo un recuerdo de niñez. Soy madrileño de nacimiento y asturiano de corazón. Este recuerdo es de Asturias.

Nuestra casa es grande, y fue repartida entre hermanos… mi abuela poco a poco fue comprando partes y al final la casa quedó para 2 hermanas, aunque la parte de mi abuela era mayor. El caso es que hizo la “primera” obra: paredes de ladrillos, suelos de baldosas, el agua al baño…

Bueno, toda la obra la ejecutó un vecino de un pueblo cercano y su equipo de trabajo: Luis de Cores. Todo el material estaba frente a casa… incluido un montón de arena en el que yo jugaba con mis indios y vaqueros o diseñaba algún circuito para las chapas (que obtenía del chigre de mi abuela). Varios de mis indios acabarían emparedados.

Obviamente, ver a aquellos hombres trabajar y hacer cemento, levantar paredes… despertó mis ganas de querer ser albañil… y claro… me ofrecía de ayudante para cualquier tarea.

Supongo que ya entonces yo era… perseverante… y el jefe de la cuadrilla, Luis, me encargó la misión de sujetar un ladrillo por si lo necesitaba… y allí me quedé sujetando el ladrillo. Ellos seguían trabajando y llegó la hora de la comida.

Pero además es Asturias… es verde… ¿por qué? Por que llueve

-Nun oyese al guaje… ¿dónde andará?
-…
-Uy el neno!!!

Y allí estaba yo, calado hasta los huesos y con el ladrillo en la mano

-Buen trabajo, un guaje formal, como hay que ser

De esto hace 40 y algún años. Aun me lo recordaba hace un par de años que nos cruzamos.

Hoy Luis ha muerto :confused:

DEP

48 Me gusta

Muy bonita historia, lo siento mucho Miguel :pray::pensive:

2 Me gusta

Bonitos recuerdos de una gran historia, con triste desenlace.
Es la vida.
Lo siento mucho.
Mis condolencias a familiares y allegados.
Un saludo.

2 Me gusta

Que descanse en paz. Lo siento amigo.

1 me gusta

Lo siento mucho compañero.:pensive::pensive:

1 me gusta

Bonita historia con triste final… Lo siento y ánimo.

1 me gusta

Un buen recuerdo y una trágica noticia. Lo siento mucho compañero.

1 me gusta

Un abrazo, mucho animo. DEP.

1 me gusta

Un hermoso recuerdo, mi más sincero pésame compañero.

1 me gusta

Lo siento, descanse en paz.

1 me gusta

Un abrazo amigo!
D. E. P

1 me gusta

Precioso recuerdo y homenaje, amigo mío.

Descanse en paz

1 me gusta

Un abrazo
DEP

1 me gusta

Triste final para una bonita historia. Lo siento mucho.

1 me gusta

Lo siento mucho Miguel

1 me gusta

Bonito recuerdo.

Lo siento, descanse en paz.

1 me gusta

Una historia conmovedora… Mis condolencias Miguel

1 me gusta

Me has recordado cuando le hice algo similar a un crío… Quería ayudarme a enyesar, así que eché muy poco yeso a un cubo de agua y le dije que cuando se empezara a poner duro me avisara… Se pasó casi toda la mañana mirando el cubo.

Siento tu perdida. Un fuerte abrazo.

3 Me gusta

Nadie muere mientras viva en nuestro recuerdo
Un Abrazo

2 Me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta