Como limpiar mis navajas

Buenos días a todos.
Agradecería ayuda para saber como limpiar mis navajas y darles un brillo aceptable a la hoja. Así como indicaciones para una limpieza total, cachas, hoja, etc… Gracias.

1 me gusta

Yo me limito a limpiarlas con agua y jabón, si he necesitado tiempo atrás una limpieza o pulido más profundo, he recurrido a terceros, no tengo ni conozco ninguna pasta ni herramienta de pulido, ni otros materiales específicos de limpieza, pero por aquí hay gente que si, y te podrá dar muy buenos consejos sobre ello.

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias por tu aportación. Si que tienes razón en que por aquí hay auténticos maestros del tema. Ezkerrikasko

1 me gusta

Por eso, aunque mi comentario no te aporte realmente nada, espera un poco que otros si lo harán. Saludos

1 me gusta

Si se trata solamente de dar brillo, pasta Autosol con pompones de algodón y Dremel. Pero hay que tener cuidado con el sentido de giro de la herramienta porque puedes romper la hoja

1 me gusta

O pasta Autosol y darle con algodón a mano

1 me gusta

Hola Jesús, yo utilizo lana de pulir 0000 y pasta autosol. Finalizo con un microfibra de calidad para sacarle brillo. Para las zonas estriadas de la espiga utilizo la misma pasta pero con un cepillo de dientes. Para finalizar tengo otro cepillo de dientes para lavarla entera con fairy, la seco bien y a la piedra. De ahí al cuero y a la cara. Si las cachas y la hoja lo necesitan, les doy antes de la lana y el autosol con lijas al agua de 600/1000/1200.
No utilizo máquina, siempre a mano.
Si la navaja vale mucha pasta o veo que es mucha movida le paso el marrón a Pablo @Airforce :rofl:. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo :ceuta_and_melilla:

4 Me gusta

Se trata de una Filarmonica Especial Barbas Duras TRIDUR 14
GERMÁN HOPPE 14
HENKELS SOLINGEN
FIGAROS
CLAUSS (USA. OHIO)
SOLINGEN GARANTIE
YA HABÉIS VISTO ALGUNAS FOTOS YA QUE LAS PUSE A LA VENTA AQUÍ EN EL FORO. ESAS SON(se me escapa alguna)
Me gustaría dejarlas lo más limpias y vistosas posible, Imagino que esto me sirve para limpiar también una maquinilla GILLETE Superspeed FLARE Tip año 1963 Made in USA. Que esta impecable, pero si le puedo sacar más brillo pues mejor. Muchas gracias por todo. Saludos. Y continuo escuchando consejos :wink:

Si tienen sello no los toques o como mucho, limpia los bordes con un limpiametales liquido o pasta y un bastoncillo de algodón.
Si no estás acostumbrado a usar la dremel olvidate de ella, hay riesgo alto de que visites el Muro de las lamentaciones

1 me gusta

Si el objetivo es limpiarlas desde estado sucio lo que te han dicho es perfectamente válido, si es una limpieza de mantenimiento yo uso esos paños de limpieza de joyas, tanto para maquinillas como para navajas y para la zona del pin de las navajas hilo dental y para el interior de cachas simple papel higiénico para secar bien.

3 Me gusta

Los sellos de estas navajas. La tridur y la Figaro son grabados sin color, por lo que, desde mi ignorancia, no creo que le afecte como a los sellos que veo, Dorados y demás. Seguro que estoy equivocado, pero es lo que pienso. Y vuelvo a daros las gracias a todos, la verdad es que me están siendo de gran ayuda todos vuestros comentarios y consejos. :ok_hand::wink:

No consigo subir ninguna foto. Me gustaría que las vierais para saber vuestra opinión, pero no hay manera. :person_shrugging:

Pues no sé si te refieres a navajas en malas condiciones.

Pero si sin navajas en orden de uso, yo no las limpio con nada especial
Jabón ya ha tenido encima

Limpio restos de jabón con agua al grifo

Seco con algo de papel higiénico

Luego acabo de limpiar y sacar brillo con un trapito de seda (bueno falsa, creo que es nylon).

Y ya está, lista para guardar en caja

1 me gusta

@ariznaf. Gracias por el comentario. En mal estado?diría que no, que han rasuradora metros y metros de piel pues si. Teniendo en cuenta que han sido herramientas de trabajo de un barbero esta claro que no pueden estar en las mismas condiciones que navajas de colección a las que apenas se les da uso. Son piezas con mucha historia en sus filos. :wink:

Pues parafarles brillo lo que te ha dicho.

Para uso diario nada especial si la usas tú solo.

Muy de vez en cuando y por eliminar restos de jabon o cosas así las lavo con alcohol isoptopilivo algo rebajado, del 70 .

Si es para usar otra persona pues el isipropilicl y mejor un desinfectante, en el foro está el nombre en varios hilos.