¿Como manteneis vuestras navajas en perfecto estado?

Hola a todos los navajeros. Queria hacer este post para que me comentarais como cuidais vuestras navajas, sobre todo, las que no teneis en rotacion, y no teneis pensadas usarlas en un largo periodo de tiempo.

¿Que haceis para mantenerlas libres de oxido y en perfectas condiciones para que cuando las cojais meses, o incluso años despues, y esten en perfecto estado?

Saludos

Yo como tengo pocas pues las roto y no tomo ningún tipo de precaución para conservación a medio/largo plazo. Para el afilado: subcontratación. Las navajas, aunque las tenga con caja, las guardo en unas fundas de fieltro que me resultan cómodas (incluso para transportarlas) y ayudan a conservar las cajas originales.
Saludos!

Lei por algun lado de gente que usa papel encerado (para evitar humedad) y un aceite llamado ballistol, pero no he probado nada de esto. A ver si mas gente da sus trucos de conservacion.

Por lo que he oído el ballistol es para lugares con mucha humedad.

Yo le meto una bolsita de silicagel en la caja. Y si voy a estar mucho tiempo sin usarla, una gota de 3en1 extendida con el dedo.

1 me gusta

Yo las guardo todas en una caja (que ahora mismo está en proceso de reformas por exceso de inquilinas) junto con varias bolsitas de gel de sílice y cuando me acuerdo les doy unas gotitas de vaselina líquida.

1 me gusta

Yo hago lo mismo que @Toninor. Bolsita antihumedad en la caja y gotita de vaselina líquida cuando van a estar un tiempo paradas.

Las navajas las tengo en continua rotación, lo único que hago es en el lugar donde las guardo tener siempre las bolsas de silice y tenerlas en un lugar que no sea muy humedo. Las que no tienen su caja correspondiente si que las envuelvo en papel de barba, tipo el que se usa para cocinar.

Tengo ballistol y vaselina liquida, pero los uso solo cuando me ausento por una temporada grande, en vacaciones. Además en plan prueba pongo una parte de las navajas con aceite y otra parte con vaselina.
Pero creo que tomando las medidas oportunas, es decir, secar bien la navaja después de usarla y dejar secar al aire no debería de haber problema.
Aunque en respuesta a tu pregunta de dejar la navaja parada durante un tiempo yo usaría la vaselina, simplemente porque es más fácil de conseguir y cumple la misma función que el aceite.

Pues muchas gracias por tu respuesta. No se que hacer, tenia localizado el ballistol en amazon y pedirlo directamente. Es que tengo alguna navaja muy bonita que no pienso usar en unos meses y quiero averiguar la mejor forma de conservacion la verdad.

1 me gusta

¿Que os parece el 3 en 1? He visto hoy barato y era lo que mas a mano tenia. ¿Alguno lo ha probado?

3 en 1 es una marca, con lo que hay varios tipos. El ideal para lo que nos ocupa es el de silicona, el del envase negro y amarillo.

Protección bastante duradera, muy poco residuo y fácil limpieza, baja toxicidad, sencillísima aplicación en spray… Y, sobre todo, nula agresividad con el resto de componentes que conforman la navaja, bien sean vinilos, maderas…

Pues meti la pata. Creo que he comprado el original. Dice tambien que protege contra oxido pero no es el de silicona que dices…

Muchas gracias