Como nos afeitamos

Estaba buscando una encuesta sobre este tema y no la he logrado encontrar en el foro, que me perdonen si ya existe

Queria encuestar a los compañeros sobre una cuestión, el numero y el tipo de pasadas que nos damos al afeitarnos

Vereis unas letras identificando el tipo de pasada que nos damos, esto es, la dirección que adopta la maquinilla en nuestra cara, el numero de dichas letras implica cuantas pasadas hacemos, si teneis alguna duda con esto preguntarme y respondere lo mejor que pueda, las letras significan lo siguiente:

F= a favor, L=lateral, C=Contra

Agradeceria mucho que votaras compañero, nos estaremos afeitando como la mayoria? somos de los pocos que lo hacen asi? si casi todos hacen eso sera lo mejor para mi?, lo veremos a continuación, aqui va la encuesta, :rofl:

Tambien podeis comentar lo que querais, faltaba más, es el espiritu del foro

  • 1 - F / F
  • 2 - F / L
  • 3 - F / C
  • 4 - L / C
  • 5 - F / F / L
  • 6 - F / L / C
  • 7 - Otra, comentar

0 votantes

23 Me gusta

Hola Juan, yo suelo dar dos pases, a favor y contra, con eso quedo ya CDB, alguna vez si el filo no está óptimo retoques en el cuello para dejar todo pulido.

5 Me gusta

Yo doy tres pases favor contra lateral y algún retoque

3 Me gusta

Es prematuro sacar una conclusión en base a los votos pero me voy a mojar, hace años lo “ortodoxo” era dar tres pasadas, en el 80% de los videos de los youtubers asi lo hacian (al menos los que yo veia, jj) pero creo que esto ha quedado obsoleto

Ahora son las dos pasadas las que predominan, para mi la primera pasada, EMHO, es una especie de “desbaste”, quitar la mayoria del pelo, dada la primera pasada siempre me surge una duda, habre pasado unifomemente bien la maquinilla? quedaran zonas peor afeitadas que otras?, pues para esto la segunda pasada me da como mas tranquilidad, no ya para seguir con el apurado que tambien si no para “uniformizar” el afeitado, creo que me explique

No he puesto una sola pasada, ha sido un lapsus, puede que alguien lo haga, yo recomiendo dos como mínimo por lo anteriormente expuesto, de una sola creo que es complicado dejarlo todo igualado, aunque es posible si uno es muy cuidadoso

Que opinais, deliro o tiene sentido, :rofl: :rofl: :rofl:

8 Me gusta

F / L / C en cuello pero “mantengo dirección en cara”, por lo que en cara F / C / L.

En días que no quiero mucho apurado o me afeito a shavette/navaja sólo F / L en cara y cuello.

4 Me gusta

Yo igual favor, contra, lateral y retoque

4 Me gusta

Favor y retoques en zona barbilla

4 Me gusta

Empecé haciendo F / L / C con maquinilla, y ahora con navaja hago L / C.
Casi siempre soy uno retoques en el cuello, ya que es la zona que más me cuesta.

5 Me gusta

Yo doy favor lateral y algun retoque

3 Me gusta

En mi caso a Favor, luego en Contra y en algunas ocasiones algún retoque.

Un saludo

6 Me gusta

Lo mio es favor, contra, lateral. He probado a cambiar el agua de los enjuagues con cada pasada y sale pelo en todas.

Con la match 3, si que me llega con dos pasadas. Favor y contra

3 Me gusta

Para mi una, dos, tres pasadas dependen de varios factores.

Primero y primordial crecimiento del pelo
Segundo y también muy influyente capacidad de corte del filo.
Tercero cómo quieres quedar de apurado.

Personalmente no tengo demasiados remolinos, por lo que ya he pillado el punto a cómo hacerlo en dos pasadas o algún pequeño retoque.

Si el filo es bueno se lleva todo el pelo cortado en esa dirección, luego la contra o lateral o lo que sea termina de llevarse el pelo que no pudo la primera pasada.

Alguien que sólo tenga una dirección en una pasada puede quedar perfecto con un buen filo

9 Me gusta

He votado F/L

Empecé dando 3 pases cómo parecía que marcaba la regla.
Con el tiempo vi que no lo necesitaba. Con pase a favor y después repitiendo favor o lateral voy más qué listo para pasar el día y que tenga algo para el día siguiente.
Eso sí con 3 pases queda uno pulido, pulido :sweat_smile:

6 Me gusta

Yo favor y lateral , con pequeños retoques al final si son necesarios.
Saludos.

4 Me gusta

Por mi piel, solo hago F/L creo que en muy pocas veces hago Contra por no decir casi nunca
Principalmente porqué mi piel no lo tolera, y zona del cuello van en dos direcciones por lo cual el pase Lateral me viene bien
No busco apurados CDB

6 Me gusta

Pues a mí me gusta darme los 3 pases, alguna vez puedo dar dos, pero el que no perdono es el lateral, me gusta mucho.

5 Me gusta

F/L/C.
En realidad, doy dos pasadas, una a favor y otra lateral en las mejillas y a la contra el resto de la cara.

5 Me gusta

He puesto FLC, es lo que hago cuando espumo en bol.
Cuando lo hago en cara hago un FC y como mucho algún retoque
Salut!

5 Me gusta

Atención, hay sorpaso, las tres pasadas se ponen en primer lugarrrr

1 me gusta

Pase a favor y luego contrapelo. La zona del mentón y/o cuello suele requerir algún retoque.

5 Me gusta