¿Cómo prefieres el nudo de una brocha?

Una de las grandes preguntas a la hora de elegir una brocha, ¿como elijo el nudo? ¿Bulb o Fan?, para que mi compadre @AngelH no se me enfade ¿Bombilla o Abanico?

Si además nos contais el porqué de vuestra respuesta, mejor que mejor

  • Bulb
  • Fan

0 votantes

5 Me gusta

Empiezo yo, espumo siempre en la cara y tengo una brocha en Bulb muy pronunciado (Shavemac Silvertip 2B) y otra que no llega a ser FAN, pero es más plana que en forma de bombilla (Whipped Dog Silvertip)

En principio me gusta más el nudo en forma de bombilla, aunque sea más lento de cargar, pero luego tengo más control del nudo a la hora de espumar, supongo que como el pelo de la Shavemac es muy flexible no me molesta que el nudo sea muy pronunciado, para brochas más rígidas habría que verlo

La sensación que me da el FAN es que se abre demasiado en la cara y el nudo me ocupa casi toda la misma, siendo menos preciso a la hora de espumar

3 Me gusta

Tengo que probar yo un “fan” de esos, pero es que no me llaman la atención, en forma de bombilla me parece más de propósito general. Leeré a ver por qué la gente le gusta los nudos fan (que creo que la traducción más aproximada sería abanico)

2 Me gusta

Gracias por el apunte Alfonso, lo edito en el primer mensaje

3 Me gusta

Yo lo prefiero FAN.

Se supone que son los ideales para espumar en la cara y que para bowl estarían más indicados los Bulb, pero que queréis que os diga, yo no sé por qué a igualdad de pelo rinde más el FAN que el Bulb, al menos en mi caso.

Con respecto al edpumado en la cara esa diferencia en favor del FAN se hace aún más notable.

4 Me gusta

Para mi a ser posible, siempre nudo bulb. El motivo simple, estéticamente me parecen más bonitas

4 Me gusta

Sin lugar a dudas el Fan. Yo espumo en la cara el 99% de mis afeitados y para mi el Fan y en dos Bandas es lo mejor y lo que mas me gusta para mi careto.

2 Me gusta

Para mi bulb, también por estética como decía @Achito

1 me gusta

Yo uso Bulb y he probado algun Fan pero la verdad es que no era de muy buena calidad el pelo (pinchaba como un erizo) y el loft era muy alto con lo que se abría mucho.Aun así no descarto hacerme con una Fan de calidad en un futuro y creo que quedaré satisfecho con ella.Estéticamente me parece más bonita la forma Bulb que la Fan.

1 me gusta

No puedo opinar porque no he usado ninguna brocha con nudo fan.
Pero estéticamente prefiero la bulb, como opinan algunos compañeros.

1 me gusta

Sólo conozco el bull, quiero uno fan

1 me gusta

Aprovecho para hacer un inciso.

Al que le gusten los nudos FAN o quiera probar uno, @ElDruida tiene unos Manchurian que te cagas de buenos.

Esto no es publicidad, porque no le hace falta.

8 Me gusta

Prefiero el tipo bombilla, me parece mucho más bonito.

1 me gusta

Para mi modo de espumar, los nudos bulb son los más adecuados.

1 me gusta

Yo le tengo encargado dos brochas a @ElDruida, una bold para espumar en suribachi y otra fan para espumar en la cara y porsupuesto al maestro de las brochas.

1 me gusta

He votado Bulb, pero ña respuesta depende. Y depende del tipo de pelo y de la brocha. No es lo mismo el nudo ultra denso de la Chubby en Manchurian que debe ser Fan si o si, que el pequeño y poco poblado de la Shavemac por ejemplo.

En resumen: me gustan ambos depende de la brocha.

2 Me gusta

Si son buenos me da igual. A igualdad de pelo, prefiero Bulb. Muchas veces que te guste más o menos se debe aparte de a la calidad del pelo, al acierto con las medidas.

4 Me gusta

Yo espero que @ElDruida esté dándole caña al torno y esos tacos de brezo que nos enseñó estén reducidos a serrín

2 Me gusta

Gosto de todo, mas prefero los Bulbs e hybrid Bulbs. :slight_smile:

2 Me gusta

Yo también lo espero jeje :sunglasses:

1 me gusta