Como se fabricaban las brochas de afeitar Vie- Long

Muchas gracias por el aporte. Una lástima que desaparezcan estas empresas tan emblemáticas. Una pena

1 me gusta

Más información: he tenido una llamadita de teléfono hoy con la “fábrica” de Vie-Long tras semanas de intentar encontrar una brocha barbera con cerdas de caballo (algunos aquí se mearán de la risa, pero a mi la de caballo es la que mejor me ha ido considerando mi barba y la dureza del agua donde vivo)… Resulta que el que la web de Vie-Long lleve ya bastante tiempo sin estar operativa y que algunas brochas hayan desparecido es sencillamente porque la empresa ha decidido centrarse en la distribución de otros productos y no en la fabricación de brochas. Especialmente sangrante es el caso de las barberas con mango de madera y virola metálica: esos mangos se los hacían artesanalmente en Madrid, y el fabricante se ha jubilado sin nadie que le haya tomado el testigo, así que ya tenemos el siguiente objeto que va a subir de cotización en los zocos que funcionan por Internet… Habrá que contactar con el bueno de Dani Domenech para que empiece a hacer Danidoms de crin y salvar la tradición…

5 Me gusta

Pues si quieres una Vielong de caballo en la tienda amiga @GiftsAndCare.com aún le quedan.https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-caballo/9332-brocha-afeitar-alter-burdeos-caballo-negro-d-21mm-vie-long.html?mot_tcid=f7b2c643-1734-4ff6-987c-d22dba236c92

1 me gusta

Mi primera brocha de afeitar, una Vie-long Bristol gris de caballo negro.

Me encanta la sensación de ese pelo al espumar en la cara, y al contrario de lo que suele ocurrir, a mí no me ha hecho un solo nudo ni he tenido que peinarla nunca.

Lo malo, que en todos y cada uno de los usos que le he dado, ha perdido pelo, en cuestión de unos 6-8 por afeitado.

Lleva meses sin salir del cajón porque le tengo cariño y quiero conservarla medianamente decente. La sustituyen tres sintéticas y dos de cerda.

He estado tentado en varias ocasiones de hacerme con otra de caballo de la misma marca, una Alter por ejemplo, pero me da miedo repetir la experiencia alopécica.

1 me gusta